lunes, 15 de octubre de 2012

Trabajar como freelancer aumenta tu productividad

Por: Jesica Mraz

Los beneficios que te reporta trabajar como freelancer son muchos: eres independiente, manejas tus propios tiempos, organizas prioridades a tu criterio, y también te permite aumentar tu productividad, entre tantos otros. Te contamos en este post de qué maneras el trabajar en forma independiente te ayuda a ser más productivo.


COMPARTES MÁS TIEMPO CON FAMILIA Y AMIGOS: el hecho de poder dedicar más tiempo a tu familia y amigos te pondrá de mejor humor, y sentirte bien también te hará rendir más en tu trabajo. Trabajar contento y motivado es básico para poner lo mejor de sí mismo y generar buenos resultados, y el tener una vida social activa juega siempre a favor para tu motivación personal.


ENCUENTRAS UN MEJOR BALANCE ENTRE TU VIDA PERSONAL Y LABORAL: al tener mayor flexibilidad de horarios y poder acomodar tus prioridades de la forma que más te convenga puedes encontrar un mejor equilibrio entre tus actividades laborales y el tiempo que quieres destinar a actividades recreativas, hobbies, práctica de deportes, ocio o relax. Esos momentos son indispensables para mantener tu nivel de productividad.


DISPONES DE PAUSAS NECESARIAS PARA DESPEJAR TU MENTE: en un trabajo tradicional bajo relación de dependencia es más difícil poder encontrar estos momentos de “dispersión”. Al ser tu propio jefe puedes saber cuándo te hace falta “cortar” con tu trabajo para tomar un poco de aire y volver luego más enfocado a la tarea. De lo contrario, la mente se sobre-exige y muchas veces puede ocurrir que te resulta muy difícil retomar lo que estabas realizando.


TE ESFUERZAS POR CONSERVAR TUS CLIENTES: trabajar en forma independiente y tener que afrontar el desafío de retener a tus clientes y generar nuevos proyectos es una fuerte motivación para cumplir en tiempo y forma con tus tareas. Tu trabajo y la forma que lo realices conformará tu reputación, y todo freelancer es consciente del valor que esto tiene. A su vez, sabes que una rápida capacidad de respuesta y ejecución te beneficiará para asumir más proyectos.


APROVECHAS MEJOR TUS TIEMPOS: siendo freelancer, no debes manejarte con horarios fijos sino que trabajas por cumplimiento de objetivos y deadlines. Esto te permite obtener el máximo provecho de tus momentos de creatividad y mayor concentración, ya que puedes administrar tus tiempos a tu conveniencia y sacar lo mejor de ti.


TE PERMITE ORGANIZARTE MEJOR: actualmente cualquier trabajador dispone de una cantidad enorme de recursos y herramientas para hacer una buena gestión de proyectos y tiempos, y al organizarte mejor también dispones de más tiempo libre para destinar a tus actividades extras (y no sólo asumir nuevos proyectos). A su vez, al ser productivo te organizas mejor con tu trabajo, y esto es un perfecto círculo virtuoso.


DISMINUYES TU NIVEL DE ESTRÉS: muchas veces el trabajar a tiempo completo en relación de dependencia genera – por diferentes motivos – altos niveles de estrés y frustración. Al ser tu propio jefe las presiones en parte disminuyen, o al menos las encaras de una manera diferente (y por supuesto eres responsable de tus propias decisiones y elecciones).


Siendo freelancer de por sí ya eres más productivo. En breve te daremos algunos consejos para sacar el máximo a tu productividad ;)




0 comentarios:

Publicar un comentario