lunes, 15 de octubre de 2012

El problema es la multitarea

Por: Olmo Axayacatl

Multitarea

Multitarea



Hacer muchas cosas a la vez no es sinónimo de ser productivo, al contrario, significa que tenemos problemas para delimitar actividades y priorizar acciones. La multitarea es el problema principal de la falta de productividad personal.


Por alguna razón siempre termino lleno de pestañas en el navegador. Antes de comenzar a leer blogs sobre productividad personal pensaba que hacía bien, pues el hecho de estar al tanto de muchas cosas me hacía sentir que estaba trabajando.


Sin embargo, ahora me he dado cuenta que la multitarea no es más que una cuestión de apreciación social, pues a aquellas personas que hacen más cosas a la vez las consideramos como más productivas; esto es completamente una falacia.


La multitarea implica estar en todo y nada a la vez, pues científicamente se ha demostrado que el cerebro no puede concentrarse en varias cosas al mismo tiempo, sino que dedica fracciones de segundo a cada actividad.


Es decir, si estás estudiando pero a la vez estás chateando el cerebro brinca de una actividad a la otra y no es que realmente estemos poniendo atención a dos cosas. Por esta razón los niveles de estrés aumentan cuando se está practicando la multitarea.


Imagen: Estar conectado



0 comentarios:

Publicar un comentario