miércoles, 10 de octubre de 2012

¿Qué posibilidades ofrece Tuenti?

Por: aalonsotw

En escasas fechas Tuenti se va a “reinventar” y vamos a tener una nueva versión.

Aunque muchos no tengamos ya edad para pertenecer al target de esta red social, Tuenti nos ofrece muchas posibilidades que podemos aprovechar a la hora de que nuestra marca comunique (en este caso sobre todo con los adolescentes), por lo que no deberíamos descartarla desde un primer momento.

Como soporte publicitario tiene un gran potencial. Quien conozca esta red, sabrá de sobra que hay unos 5 segundos “muertos” mientras que nos conectamos a la misma. Ése es un espacio que Tuenti comercializa y por el que están todos los usuarios “obligados” a pasar. Si tenemos en cuenta los 14 millones de usuarios actuales, es una gran oportunidad estar presentes ahí.

Además, hay otros muchos formatos disponibles, como los pop ups que aparecen en la esquina inferior, o el espacio de “Patrocinados” de la columna de la izquierda. Haciendo una buena combinación de los tres formatos explicados hasta ahora, nos aseguramos que el impacto es efectivo.

Sin embargo, el apartado más interesante de Tuenti es el contenido multimedia. Es surrealista e inexplicable la cantidad de vídeos que se reproducen aquí, existiendo una plataforma ad hoc como puede ser Youtube.

Ésta es una nueva vía que es interesante explorar, así como plantear campañas en las que nuestros vídeos con contenido de marca que queramos viralizar, aparezcan junto a los resultados de los vídeos con más búsquedas. Sobre todo si, de alguna manera u otra, el contenido de nuestro vídeo tiene relación con ellos.

De sobra es conocido lo complicado que es generar conversaciones con los usuarios en Tuenti. El principal factor es que nuestras publicaciones no van a aparecer en su “muro / timeline” como ocurre en otras redes. Sin embargo, otro punto a tener en cuenta es el tiempo medio que pasan los usuarios aquí, y la capacidad que tienen para compartir aquello que les interesa. Nada más y nada menos que 100 minutos diarios. Los chavales están aquí y pasan mucho tiempo. Hagamos lo posible por estar con ellos.

¿Qué tipo de acciones funcionan mejor?

Pues puede sonar evidente pero los concursos. Tuenti pone muy pocas limitaciones o normas a las marcas a la hora de hacer concursos en sus páginas. Hace apenas unas semanas, Alejandro Sanz ni tenía perfil en Tuenti. Hoy, cuenta con más de 7.400 seguidores a los que ha propuesto participar en el sorteo de entradas para sus conciertos. ¿La mecánica? Algo tan sencillo como preguntar qué canción de su nuevo álbum gusta más y por qué. El éxito ha sido arrollador. Hay más de 70 páginas repletas de comentarios de usuarios interesados en conseguir esas entradas para ver a su ídolo.

Tuenti tiene sus limitaciones, sí. Como todas. Aprovechemos sus posibilidades que también las tiene.


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