Cómo reaccionar en días en los que todo va bien y, de repente, todo se tuerce. Todos hemos vivido situaciones así: todo paree ir bien, estás enchufado, avanzas por tus tareas y estás en racha. Pero de repente alguien “pulsa un botón” y aparecen los bloqueos. ¿Qué hacer?
Cuando la mar está en calma es fácil navegar. Es cuando refresca el viento y se levantan las olas cuando los buenos de verdad demuestran si saben o no.
Algo parecido nos pasa en el trabajo. Donde a menudo tienes que enfrentarte a días que pintaban fenomenal, y que por lo que sea (noticia, revés, discusión…) se tuercen.
¿Cómo reaccionar para enderezar?
¿Cómo recobrar cierta tranquilidad? ¿Cómo volver a ver las cosas claras? ¿Qué hacer para centrarte y hacer todo lo que tienes por delante? ¿Cómo encontrar de nuevo el ritmo que antes tenías y que sigues necesitando?
¿Que por qué es tan importante saber cómo reaccionar? Porque el mundo no te espera. Sigue girando. Hay tareas por hacer, nuevas peticiones, algún imprevisto… O enderezas tú lo que se ha torcido (y cuanto antes), o te pasan por la izquierda y la derecha.
Los lamentos y las maldiciones («¡vaya mierda de día! Todo me sale mal») no te ayudan. Aunque vienen bien para soltar un poco de presión. Lo que funciona, al menos a mí, es cambiar cosas y dar pasos.
En este episodio de mi Podcast te cuento mi fórmula personal en cinco pasos. Espero que te ayude tanto como a mí.
La entrada Podcast #08: Cómo reaccionar si tu día de trabajo se tuerce aparece primero en ThinkWasabi.
0 comentarios:
Publicar un comentario