miércoles, 25 de mayo de 2016

Mi experiencia con Facebook Ads y los primeros casos de éxito de Autoridad Ascendente en el Reporting Backstage 74 – Abril 2016

Por: Javier Pastor
reporting backstage 74

Ha llegado el informe de actividad y resultados para el mes de abril de 2016.

Vamos a repasar juntos los datos del cuadro de mando del blog y las lecciones aprendidas durante este mes. Si tienes curiosidad por descubrir cómo me va en el blog, dale al enlace “Leer más”.

O si no te gustan los números y quieres ver mi análisis del último periodo, haz clic en el siguiente enlace ver los Insights.

Contenidos

Se han publicado 9 artículos en este último periodo:

  1. ¿En cuántas semanas/meses voy a poder recuperar mi inversión en tu training?
  2. Cómo hacer crecer tu negocio online sin perder tu salud por el camino
  3. La verdad sobre por qué nadie se da de alta en tu lista de correo y cómo evitarlo de una vez por todas
  4. Comienza Knowmando 2016 y el equipo de Lifestyle Al Cuadrado se reúne por primera vez en el Reporting Backstage 72 – Febrero 2016
  5. Cómo atraer clientes a tu blog de forma automatizada y a un coste de risa. Roberto Gamboa (Robertogamboa.com) en EK 022
  6. Cómo escribir el artículo perfecto (paso a paso) para posicionar en Google
  7. Cómo llegué a ser Nº 1 de ventas en Amazon sin ser Robert Kiyosaki
  8. Una forma ultra-simple de poder ganar 4.752 € en una hora cambiando tu enfoque de venta
  9. Cómo desperdicié las 3.000 visitas generadas por mi blog durante su primera semana de vida (y cómo puedes evitar que esto te pase a ti)

El post más destacado de este mes ha sido sin duda el artículo de invitado de Dean Romero (Nº 6), que ha superado los 100 comentarios y triplicado en número de visitas al resto de artículos.

Cuenta de resultados

Gastos

Los gastos del mes suman un total de 21.927€. Total acumulado de gastos de 397.969€ desde el inicio del proyecto.

Ingresos

Los ingresos de este mes suman 76.537€.. Total acumulado de ingresos de 836.265€ desde el inicio del proyecto.

Resultado

El resultado de explotación mensual es de 54.610€, por un total de 438.296€ a lo largo del proyecto. 

Todo lo que ha pasado en abril

El intenso mes de venta de Autoridad Ascendente

Los meses de marzo y abril, como viste en el anterior Reporting, han estado marcados por la campaña de ventas de Autoridad Ascendente.

Y, una vez vistos los resultados, creo que no lo hemos hecho nada mal: 112 alumnos para esta edición.

Aunque los números sean fantásticos, creo que ha sido una de las campañas de venta en las que más he sudado.

Fue un lanzamiento duro, con algún que otro error técnico y plagado de acciones puntuales que levantaron ventas claves a través de webinars, emails y afiliados.

Vender nunca es fácil ni aunque lleves haciéndolo años, como es mi caso. Cuando vayas a vender tu programa o curso, prepárate para sudar.

Lo bueno de esta edición es que me he podido dedicar al 100% a vender y nada más.

Ana Sastre y el equipo de tutores (Ángel Candelaria, Borja Navarro y Alejandro Novás) han hecho un gran trabajo contestando dudas, atendiendo emails y liberándome de todas estas tareas. Estoy seguro de que muchas ventas son “culpa” suya.

Además, todo el nuevo contenido del programa ha sido grabado y reorganizado un mes antes de arrancar. Nada de estar a última hora grabando ni preparando todo sobre la marcha.

Gracias a toda esta planificación y trabajo se ha montado un grupo que es la bomba. La mayoría de participantes son personas muy agradecidas, trabajadoras y que están convirtiéndose en muy poco tiempo en casos de éxito que irás viendo en este mismo blog en forma de guest posts en un futuro cercano.

El único “pero” de toda la campaña son las devoluciones: un 7,4%. Siempre se quieren menos (¡0%!), pero creo que es una cifra aceptable que podemos manejar.

Mi primera experiencia full con Facebook Ads

Para la campaña de venta de Autoridad Ascendente decidí contar con un nuevo aliado: Facebook Ads.

Y para sacar los máximos resultados de esta campaña, contacté con Roberto Gamboa y trabajamos juntos para intentar sacar el máximo partido de esta plataforma de publicidad que tanto está dando que hablar.

Una vez terminada la campaña, he sacado 3 conclusiones:

  1. Facebook Ads sirve para captar leads fríos: si quieres encontrar público 100% nuevo, lo puedes hacer. Eso sí, el precio está en torno a 1€/lead (al menos en este caso) y tampoco es que haya miles y miles de personas esperándote a ti en Facebook.
  2. El remarketing es muy efectivo: las campañas de remarketing a audiencias propias (público del blog, listas de email, visitas a ciertos posts, página de venta…) es una maravilla. Facebook es la herramienta perfecta para recordar a estos leads “calientes” que estás ahí.
  3. Hay muchos problemas para medir: los informes de Facebook, sobre todo en cuanto a atribución de ventas, son engañosos. Para ver realmente las ventas que proporciona hay que estar revisando informes personalizados y tocando mucho, ya que al final es un canal más que se mezcla con otros tantos que intentan vender.

Tras terminar la campaña, también hay otra cosa que puedo afirmar: hacer una campaña en condiciones de Facebook Ads es mucho trabajo para un solo lanzamiento.

Si contabilizas el tiempo que ha echado Rober creando las campañas, mi equipo creando el contenido (imágenes, texto y páginas) y yo revisando y asistiendo a reuniones periódicas, puede que te eche para atrás.

Para que te hagas una idea, te dejo una captura de parte de las campañas que Rober creo solo para este lanzamiento:

campana_facebook_ads

Seguiré trabajando con Facebook Ads en breve, ya que quiero crear una serie de embudos en autopiloto basados en esta publicidad, pero veré otras formas de hacerlo.

Lo más probable es que acabe integrando alguien en el equipo solo para esta tarea. Pero eso ya lo hablaremos en otro Reporting Backstage.

Record de ingresos en Lifestyle Al Cuadrado

Si alguien me dijera en 2010 que en 6 años mi negocio sería capaz de generar más de 76.000€ en un solo mes quizás pensaría que estaba loco.

Y eso es justamente lo que ha pasado este mes.

Más allá del dinero, está claro que el proyecto está creciendo a pasos agigantados.

Cada vez tengo a más personas a mi lado y poco a poco todo se está profesionalizando a una velocidad que tampoco podría haber imaginado en 2010.

Al final, los ingresos son el resultado del valor que ofreces a tu comunidad y a tus clientes.

Y por lo que dice este Reporting Backstage, está claro que Autoridad Ascendente genera bastante valor.

Lo peor del mes

Los problemas técnicos con los afiliados

Este lanzamiento ha sido un horror a nivel técnico por culpa de las decenas de problemas que he tenido con el tema de los afiliados.

Leadpages me ha demostrado las limitaciones que tiene y que no es una herramienta con la que se pueda trabajar en grandes lanzamientos:

  1. Porque no muestra las estadísticas de visitas de las páginas por los afiliados.
  2. Porque no graba el cookie de afiliado por defecto y hay que añadir un js especial a cada uno de ellos.

Aunque no entiendas demasiado, te diré que ambas cosas suponen un trabajo extra, mucha pérdida de tiempo y quebraderos de cabeza.

Por otro lado, tampoco es que Affiliate WP y Memberpress se queden atrás.

El primero no tiene ninguna opción para configurar pagos aplazados (para los pagos en 3 y 6 meses de Autoridad Ascendente) y hay que instalarle un addon de pago recurrente.

Y el segundo es de todos menos intuitivo a la hora de conectarlo con Affiliate WP para poder saber quién ha pagado esos pagos y quién no.

Al final he sacado una conclusión: mandar a la mierda todo y contratar de una vez un CRM en condiciones como Ontraport o Infusion Soft.

Pagar y ahorrarte problemas técnicos, tenerlo todo integrado en una plataforma y no tener que estar peleándote con las malditas integraciones merece la pena a estos niveles.

Prefiero gastar más dinero, ahorrarme horas de sufrimiento y ganar calidad de vida.

Lo mejor del mes

Los alumnos comienzan a despegar en Autoridad Ascendente

Sí, voy a seguir hablándote de Autoridad Ascendente solo un poquito más. Te prometo que no tardaré mucho.

En primer lugar, de nuevo quiero felicitar a Ana y los tutores por su labor. Los alumnos están super contentos y en el primer mes de trabajo han valorado con un 9,2 el material y el trabajo por parte de los tutores.

Sacar un sobresaliente en los exámenes siempre es una buena señal, ¿no?

Por otro lado, los primeros casos de éxito han empezado a despegar:

  • Iñigo Gútiez: con Programación Siemens y solo con el pre-training de Autoridad Ascendente ya había conseguido ganar 3.447€ en una semana con 57 ventas de sus pequeños infoproductos. Como él mismo dice “en 5 días he amortizado el lanzamiento solo con el pre-training gratuito”.
  • Maite López: se ha especializado en Facebook en Mailopez.com y, incluso sin ni haber arrancado el blog, ya ha conseguido 400 suscriptores y 28 unidades de su curso Instant Power de Facebook Ads. Extreme Blogging puro y duro, ¿quién dijo que hacía falta un blog para vender?
  • Celia Espada: Celia habla en El Perro de Papel sobre el desbordamiento que tienen las mujeres emprendedoras y ofrece liberarlas de diferentes tareas para pasar más tiempo con sus familias. Antes de comenzar no tenía infoproductos, ahora tras una pre-venta y 8 plazas vendidas para su nuevo programa puede financiar la creación de contenidos y lanzarse a vender un programa Premium de 497€.

Para mí no hay nada más gratificante que ver como los alumnos disfrutan del contenido, lo aplican y consiguen resultados.

Prometo, como dije antes, invitarlos a que pasen por el blog para que podáis conocer con todo lujo de detalles cómo han conseguido esos resultados.

¿Cómo ha sido tu mes de abril?

Y ya no tengo nada más que contarte de este mes de abril.

Como en los anteriores, ahora te toca participar a ti respondiendo a algunas preguntas:

  • ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de tu mes de abril?
  • Si eres alumno de Autoridad Ascendente, ¿qué te está pareciendo el curso?
  • ¿Utilizas algún sistema de afiliados y quieres comentarme cómo lo haces?
  • ¿Has trabajado antes con Facebook Ads para un lanzamiento? Cuéntame tu experiencia.

Un fuerte abrazo y nos vemos en los comentarios.

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