viernes, 6 de mayo de 2016

Descarga mi Checklist para preparar mejor la Semana Siguiente

Por: Berto Pena

Cuando por fin decidí tomar el control de lo que hacía, uno de los primeros cambios que hice fue ponerme en serio a preparar mejor el trabajo de la semana siguiente. ¡Pero enseguida fallé! Me costaba hacerlo, olvidaba detalles, me atascaba… Hasta que preparé mi propio guión para no perderme. Y no tengo duda: esa sencilla “checklist” jugó un papel clave en mi éxito personal.

Preparar Semana

La motivación, mejor con herramientas

A estas alturas no creo que ya nadie discuta que tus hábitos marcan lo que haces y cómo lo haces. ¿Verdad?

Ya. ¿Entonces por qué TANTA gente falla a la hora de incorporar nuevos hábitos?

Déjame decírtelo: porque no ven que, además de ganas, hay que rodearse de un método o recursos que ayuden a construir ese hábito.

La mayoría cree que con la suficiente motivación o un “espíritu positivo” ya basta. Que un «quiero cambiar y mejorar», o un «esta vez lo voy a conseguir», es la varita mágica que necesitas para ponerlo todo en marcha.

¿En serio?

¡No hombre no! Hay que sacar la caja de herramientas.

Tener sólo motivación o “ganas”, sin método ni recursos ni herramientas, es sinónimo de fallo y desánimo. ¿Y quién quiere eso?

Yo me di cuenta que si quería incorporar ese vital hábito de ir por delante de mis tareas, en lugar de perseguirlas, si quería preparar en serio mi trabajo próximo, necesitaba algo más que el «¡Vamos Berto que tú puedes!».

Lo primero que hice fue…
Elegir un momento fijo a la semana para empezar con ese hábito de REVISAR Y PREPARAR. Así que busqué el día-momento ideal, el más estratégico para lo que buscaba, pero también el tradicionalmente más despejado. Porque me interesaba garantizarlo y no saltármelo. En mi caso fue el viernes a mediodía.

Lo segundo que hice fue…
Recurrir a un recurso sencillísimo, pero MUY claro y específico, que ha sido vital en mi vida: esta lista de control o revisión que ahora comparto contigo.

¿Por qué te recomiendo esta lista?

Por las mismas razones que yo ví hace años, y que me animaron a elaborarla (y retocarla con el tiempo). Esta “checklist” te ayudará a tres cosas importantísimas:

  1. Tener una guía clara para no perderte: al ser un guión, no tienes que recordar lo que tienes que revisar, qué detalles vigilar, qué cosas pedir… Se te escaparán menos cosas. Seguramente ninguna.
  2. Ir por delante de tus cosas: vas por delante de tus tareas, evitas imprevistos, eliminas posibles cuellos de botella. La anticipación tiene sus frutos.
  3. Eficiencia y Agilidad: al disponer de un guión no te rompes la cabeza y haces tu revisión más rápido, pero sin caer en errores. Y a medida que lo repitas y repitas irás ganando en velocidad y pericia. Tu habilidad irá a más.

¿Qué te parece?

Sí, lo sé… pinta fenomenal. POR ESO quería compartir contigo esta checklist. Aquí la tienes…

DESCARGA AHORA MI CHECKLIST

Por supuesto puedes recurrir a esta checklist en cualquier momento de la semana. Puede ser el lunes a primera hora o un miércoles. Decides tú.

Si tienes una alta carga de trabajo y proyectos, también puedes (debes) revisarla varias veces a la semana, para asegurarte que siempre vas por delante de las cosas. Decides tú.

Y naturalmente puedes coger de esta checklist lo que te interese. Quitar, poner… adaptarla a tus necesidades. Pero puede ser un buen punto de partida para tu propio guión. Decides tú.

Ahí tienes el recurso. Aprovéchalo. ¡Espero que te ayude tanto como a mí!


0 comentarios:

Publicar un comentario