viernes, 6 de noviembre de 2015

Buscando equilibro — Informe mensual de octubre de 2015

Por:

Tradicionalmente, el mes de octubre es el primer mes completo del año escolar y, por tanto, uno de los meses más productivos.

En este sentido es un poco irónico que, mientras otras han trabajado en el reto #blogtubre para escribir más, yo he dedicado menos atención a mi blog, con solo cuatro posts publicados (no contando los link posts).

Ser productivo es un ejercicio de equilibrio, de continuamente hacer pequeños ajustes. Ojalá sería posible dedicar a cada una de mis áreas de responsabilidad toda la atención que requiere, pero sólo tengo 24 horas al día.

Si quiero dedicar más tiempo a un área de mi vida, tendré que restar atención de otros áreas, y este mes el blog ha sido la víctima. El mes de noviembre vuelvo a publicar más. De hecho, este artículo ya es el segundo post que publico en la primera semana.

Buscando equilibrio

¿Qué he completado en octubre que me hace sentir orgulloso?

  • Reservar tiempo para mi familia.
    El área de responsabilidad en que más me he enfocado este mes es mi familia. He tenido la suerte de tener mis padres en casa durante una semana. Para darles toda mi atención he reducido mi jornada laboral a solo unas horas por la mañana. 1
  • Dedicar tiempo para mis amigos.
    En el caso de mis amigos, he estado varios días en los Alpes italianos 2 con uno de ellos y además he dedicado más tiempo a mis amigos en holanda.

¿Cuáles eran mis objetivos para octubre?

  • Crear lecciones para mis cursos online.
    La verdad es que, más que crear lecciones nuevas, he estado puliendo las lecciones actuales. Cuando lanzó el curso online hace un año, mi idea era crear un curso enorme con un gran número de lecciones. Este verano he hecho un pivot y lo he dividido en cursos más enfocados (Efectividad en tu día a día, Alcanza tus objetivos, Gestiona tu email con eficacia…). El curso completo de Efectividad Personal 2.0 ahora es un paquete que contiene todos los demás cursos y unas lecciones exclusivos. Este mes he vuelto a procesar todos los vídeos para mejorar la calidad 3 y eliminar las referencias al curso completo.
  • Trabajar por Sprints
    Este es un tema que todavía necesita más experimentación, pero me está gustando mucho. He creado un kanban en Trello para gestionar el estado de mis Proyectos Más Importantes (PMI) y lo utilizo para establecer mis objetivos para cada semana.

¿En qué hábito me he enfocado en octubre? ¿Cómo ha ido?

  • Meditar seis veces a la semana.
    Pensaba que lo he hecho bastante bien, hasta que consultó mis registros en Coach.me. Sé que algún día he olvidado registrar mi sesión de meditación en Coach.me pero queda claro que no lo he hecho bien.

Posts publicados en octubre

Artículos

Enlaces

Objetivos para noviembre

  • Crear experiencias exquisitas
    Tengo el calendario de noviembre bastante lleno con conferencias y cursos — algunos abiertos para todos — y voy hacer un gran esfuerzo para generar experiencias que inspiran y transforman.
  • Crear nuevas lecciones para los cursos online
    Si estás inscrito a uno de mis cursos online tendrás nuevos contenidos.
  • Trabajar por sprints
    Continuaré experimentando con mi kanban de proyectos.

Hábito para noviembre

  • Meditar cinco veces a la semana Este mes sí voy a conseguirlo. Para garantizar el éxito he hecho tres cambios:
    1. He bajado mi objetivo de seis a cinco veces por semana — hay que ser realista;
    2. He incluido la meditación en mi rutina de la mañana;
    3. Todos los lectores pueden seguir mi progreso.

 ¿Me ayudarás a difundir este artículo?

Imagen Equilibrio cortesía de Shutterstock

  1. La posibilidad de poder trabajar menos horas cuando mis padres están aquí y poder viajar más a menudo a los Países Bajos ha sido un factor importante para mi decisión de montar mi propio negocio. ↩︎
  2. Los colores de otoño son espectaculares. ↩︎
  3. He aprendido mucho sobre editar audio y vídeo en el último año. ↩︎
jeroen-landscape.jpg Jeroen Sangers

Fundador del Canasto, formador y mentor artesano especializado en mejorar el rendimiento de personas, equipos de trabajo y organizaciones utilizando las modernas técnicas y herramientas de efectividad y colaboración.


0 comentarios:

Publicar un comentario