lunes, 22 de junio de 2015

El equipo de Lifestyle Al Cuadrado está creciendo. Descubre los nuevos sherpas en el reporting Backstage 63 – Mayo 2015

Por: Franck Scipion
Informe mensual - Mayo 2015 Lifestyle Al Cuadrado

Ha llegado el informe de actividad y resultados para el mes de mayo del 2015.

Vamos a repasar juntos los datos del cuadro de mando del blog y las lecciones aprendidas durante este mes. Si tienes curiosidad por descubrir cómo me va en el blog, dale al enlace “Leer más”.

O si no te gustan los números y quieres ver mi análisis del último periodo, haz clic en el siguiente enlace Ver los Insights.

Contenidos

Se han publicado 4  artículos en este último periodo:

  1. Haciendo malabarismo con el lanzamiento de Autoridad Ascendente – Reporting Backstage 62 – Abril 2015
  2. Todo lo que necesita tener un gran plugin de popup para WordPress para generar un tsunami de suscriptores en tu lista de correo. Y de paso, ¿cuál comprar?
  3. Sergio Fernández (Vivir sin Jefe) en el Vídeo podcast Espíritus libres – Episodio 001
  4. Dos plantillas de emails que harán muy complicado rechazar una de tus propuestas de guest blogging

No deberías perderte ninguno de los posts. Son muy buenos de verdad, con mucha chicha si estás experimentando dificultades para vender en Internet.

KPI’s visitas y comportamiento en el blog

El blog ha sumado un total de 175.780 visitas, -14% en comparación con el periodo anterior.

Informe Mensual - Mayo 2015 - Lifestyle Al Cuadrado

Estas visitas han sumado un total de 204.186 páginas vistas, un -17% comparado también con el periodo anterior. El número de páginas por visita es de 1,35 (-3%). El porcentaje de rebote es del 84,19% (+2%). El promedio de tiempo en el sitio: 1 minutos 21 segundos (-9%). Y el porcentaje de nuevas visitas 77,95% (+3%).

KPI’s posicionamiento web

El Moz Rank es de 4,7 para el dominio y 5,6 para la portada (autoridad de la página).

Google Webmaster Tool nos dice que ahora tenemos 891 páginas indexadas en Google (+1%). A su vez, los enlaces entrantes están este mes en 73.349 (-6%). El Alexa Rank está a 30.138.

KPI’s social media

  • Twitter15.079 followers (+1%) y 4.450 tuiteros que sigo (+0%).
  • En Facebook ya cuento con 11.572 fans (+2%).
  • Los suscriptores de Youtube han subido a 5.378 (+3%).
  • En Google+ estoy en los círculos de 7.934 personas (+2%).

KPI’s lista de correo electrónico

La newsletter cuenta ya con 41.365 suscriptores, +2% en un mesLa tasa de apertura promedio es del 68,01% este mes, con una tasa de clics media del 22,19%.

Cuenta de resultados

Gastos

  • Este mes se ha gastado en concepto de proyectos un total de 6.217 € (Incluye la cuota de autónomo + gestoría)
  • ¡También este mes puedo repetir sueldo! : 4.000 €.

Los gastos del mes suman un total de 10.217 € con un total acumulado de 220.143 € desde el inicio del proyecto.

Ingresos

Los ingresos de este mes suman 12.255 €Total acumulado de ingresos: 488.035 €.

  • Afiliación de terceros: 1.486 €.
  • Venta de infoproductos: 8.944 €.
  • Servicios profesionales & formación: 1.825 €.

Resultado

El resultado de explotación mensual es de +2.038 €, por un total de +267.893 € a lo largo del proyecto. 

Destacado este mes

Este mes, es un mes donde he decidido abrir nuevas obras en el blog.

Estoy sembrando de nuevo, y preparo ya el 2016. Dejame contarte en detalles las novedades en el blog.

Nuevas incorporaciones en el proyecto Lifestyle Al Cuadrado

Ana Sastre se incorpora como Ninja Editorial

No hay nada peor que tener un calendario editorial lleno de posts…sin terminar.

Están casi terminados, pero no son listos para la publicación.

A lo mejor les falta 2 horas de edición.

2 horas*20 posts = 1 semana de trabajo.

He aquí cómo tareas pequeñas se terminan haciendo insuperables.

Y como el ritmo de producción de contenidos (en bruto) que tengo es elevado, pues este problema no se va a resolver nada.


@ingresos2: Me resulta fácil y divertido producir contenidos. Editarlos es aburrido y lento. ¿Piensas igual?
Click Para Twittear


Así que ha llegado a Ana Sastre López, como Ninja Editorial, para gestionar todos los aspectos editoriales del blog:
Ana-Sastre-lopez2

  • Gestionar el calendario editorial
  • Atender a peticiones de Guest Posting
  • Revisar los posts para hacerlos más atractivos
  • Redactar casos de éxito de miembros de La Tribu
  • Entender las necesidades de los lectores de LifestyleAlCuadrado y aportar respuestas
  • Gestionar la newsletter semanal
  • Pensar en activar nuevas fuentes de visitas.

 

Menuda papeleta ¿verdad?

La idea es muy sencilla. Me centro en lo que hago mejor, crear contenidos. Ana se encarga del resto.

Ana está trabajando conmigo en esta edición de Autoridad Ascendente y su empatía y energía están haciendo maravillas.

Su misión es de elevar la calidad editorial del blog, y nos tiene a todos, yo el primero a su servicio.

¡Bienvenida Ana!

Antonio G. se incorpora como Ninja Podcast

No sé si lo has visto ya pero, estoy lanzando un nuevo Podcast.

Consulta los 3 primeros episodios:

  1. Episodio 001 con Sergio Fernández
  2. Episodio 002  con Gerard Martinez
  3. Episodio 003 con Raimon Samso

Como siempre cuando abordo una actividad nueva, lo hago a la Salsa Lean.

Lo cual presupone ajustar “detalles” de vez en cuando.

El podcast se va a llamar Emprendedores Knowmadas DIY.

Aunque ahora no es el branding que puedes ver en los vídeos. Lo iré retocando luego.

A veces se mete la pata.

No pasa nada.

Se corrije y se sigue avanzando.

La idea es de ir a la pesca de una audiencia nueva, un audiencia que quizás no lea blogs. Así que la difusión se hará en iTunes, YouTube, iVoox, Soundclound y unos cuantas más agregadores de audiencia audios/vídeos.

La verdad es que me encanta preparar estas entrevistas.

Hacer una inmersión a fondo en la plataforma de los entrevistados y tratar de sacar preguntas intimas. Y también, preguntas que van a permitir al valor surgir naturalmente en la charla.

La idea es sencilla. Quiero que los entrevistados nos cuenten cómo han logrado construir el negocio que tienen en mano. Pero en detalle, no ideas generales sin poder aplicar. Y desvelando las dudas que han tenido que resolver en el proceso.

Si ya de por sí, la edición de contenidos no es mi plato favorito, en el caso de un Podcast, por la naturaleza multimedia de los archivos, todo es aún más complicado.

Así que he decidido incorporar a un crack más en el proyecto.
Antonio G
Antonio G., la nueva estrella bloguera en el nicho del blogging de viajes, será mi Ninja Podcast

¿Por qué Antonio?

Sinceramente se lo ha ganado a pulso.

Se maneja como un crack en su propio blog, ha demostrado aprender rápido y focalizarse mucho en sus propósitos.

En estos momentos de su proyecto, él necesita un extra en la generación de ingresos, sin que aquello le suponga dar la vuelta a los objetivos planteados en su plataforma online.

Yo busco a alguien pro-activo que se encargue de promocionar el podcast.

Win-Win.

Habemus acuerdo.

¡Bienvenido Antonio!

¿Alguien en la sala quiere ser mi VA?

Hay un tercer puesto de trabajo a cubrir en el blog.

Llevo casi desde inicio del 2015 sin VA (asistente virtual).  Ya que mi colaboración con Graciela ha terminado.

A raíz del fin de esta colaboración, he tenido que automatizar aún más mi negocio digital:

  • He implementado un sistema de facturación online potente, a través de QuadernoApp
  • He encontrado un servicio de Transcripción en un modelo de CrowdSourcing (en algún momento te explicaré cómo funciona, da mucho miedo lo bien que funciona), Transcribe.me
  • Algunas de las competencias de Graciela se han redistribuido de forma natural en los demás compañeros del equipo de LifestyleAlCuadrado

Pero obviamente, no todo se resuelve como más tecnología.

Más aún para un puesto de tanta confianza cómo mi VA.

Llevo ya un par de meses procrastinando la llegada de este nuevo recurso, porque he querido conocer el punto de dolor real: sí, sufrir yo mismo para poder cuantificar las necesidades mejor.

Estas actividades me consumen 2 a 3 horas a la semana.

Es poco.

Pero no me hacen nada feliz.

Uno, me dispersan.

Dos, el nivel de calidad de la atención de mis clientes/suscriptores/lectores ha bajado.

Y creo que es algo que debo corregir.

No soy la persona adecuada para hacer estos trabajos.

¿De qué trabajos estamos hablando de forma concreta?

  • Gestionar mi agenda (calendario) y preparar mis citas antes de que ocurran, gestionar los cambios de agendas de ultimo minuto y agradecer a las personas involucradas una vez terminada cada colaboración.
  • También recordarme con cariño (o a veces con látigo mejor) mis compromisos para que pueda entregarlos a tiempo. Y créeme, ¡soy un procrastinator nato!
  • Gestionar unas cuantas cuentas de correo y responder a las peticiones de los lectores/suscriptores. Estás al frente, haciendo de primer punto de contacto con la audiencia del blog.
  • Hacer que mis clientes sean felices, facilitando una resolución rápida de sus peticiones (Facturación, atención al cliente) sola y/o con la colaboración de los demás miembros del equipo (Incidencias técnicas, peticiones editoriales, podcast).
  • Preparar los datos del cuadro de Mando, mes a mes.
  • Hacer el seguimiento de los pagos a los miembros del equipo y proveedores.
  • Gestionar las devoluciones con los clientes insatisfechos.
  • De vez en cuando, hacer trabajos de investigación en la red y colectar datos/imágenes.
  • Una vez en la semana participar en una reunión de seguimiento.
  • Trabajar codo con codo con los demás compañeros que animan el blog.

Este puesto es un puesto de trabajo a tiempo parcial, de unas 5 a 10 horas semanales. Iremos viendo poco a poco cómo evolucionar. Porque sé por experiencia que es muy fácil pasar a 40 horas semanales con este puesto. Es la famosa Ley de Parkinson. La cuestión es hacerlo en el momento adecuado. No es necesario, ni me lo puedo permitir.

¿Qué habilidades deseo encontrar en mi próxima VA?

Si sabes manejar WordPress con soltura, puedes hacer tareas básicas de edición de imágenes/fotos, y te manejas bien con herramientas que distribuyen audios y vídeos (youtube, soundcloud, ivox, etc…). ¡Genial, porque de vez en cuando tendrás que hacerlo!

Si escribes correos electrónicos bien, ejecutivos – orientados al acción, sin errores lingüísticos (para cambiar un poco con “mi forma tropical” de escribir el castellano) y con un tono amigable. ¡Súper!

Si tienes un buen trato con la gente, mejor que mejor. A veces tendrás que ser paciente con gente que ya no la tienen. Y si eres capaz de mantener en cualquier contexto un tono profesional y respetuoso con gente que no siempre lo harán.

Si eres una persona detallista y positiva, con ganas de aprender y colaborar, desde tu propia casa, y trabajar con otros trabajadores digitales.

Pues, ¡te busco a ti!

Envíame un correo si te interesa el puesto, y explícame por qué crees que eres la VA que ando buscando para mi blog.

PD1: Aficionados, abstenerse. Yo tan sólo trabajo con profesionales (Necesitas ser dad@ de alta como autónomo) que se ganan la vida con esta actividad. Idealmente con buenas referencias que enseñarme.

PD2: Es un puesto de trabajo “universal”. Así que si eres mujer, bien, si eres hombre, igual de bien.

¡Gracias!

Rediseño a la vista

laura-lopez
En la misma línea, he empezado ayer mismo a trabajar con Laura López Fernández en el rediseño de mi blog. Conozco a Laura desde hace tiempo porque la invite a venir a hablar de su recurso estrella, la calculadora Freelance. En los últimos meses he aprendido a conocerla mejor, ya que está terminando ahora un mentoring conmigo.

Trabaja bien y rápido.

Como a mi me gusta.

Así que vamos a trabajar en un rediseño LEAN muy práctico.

He esperado todo lo que podía antes de contratar a alguien, pero tengo que reconocer que después de 5 años, tú, querido lector, te lo mereces.

Para seguir creciendo, el proyecto necesita una esfuerzo de coherencia visual…y de profesionalización de los diseños.

El proceso que vamos a seguir es muy sencillo:

  1. Primero vamos a crear una identidad visual corporativa.
  2. Luego iremos desarrollando esta identidad en algunos elementos del blog  y la redes sociales.
  3. Y terminaremos con el blog. Porque primero quiero montar el blog con todos sus elementos funcionales, y luego vestirlo (diseñarlo).

Todo este proceso se va a hacer poco a poco entre Julio y Agosto.

Si eres miembro de La Tribu podrás ver todos los secretos de este rediseño, a medida que vayamos avanzando.

Hay cambios mucho más profundos en marcha

Quizás no sean tan visibles, por ahora.

Porque estos cambios de fondo tienen que ver con mi autoresponder.

Estoy haciendo una puesta en conformidad completa, para volver a activar la parte alta de mi embudo de venta.

Llegan las guías “KILLER TAREAS”

Muy pronto van a salir al mercado 4 Planes de acción, paso a paso.

Es una nueva apuesta formativa, sin apenas interacción.

Son guías híperconcretas sobre temas específicos, que están pensados como una píldora formativa de 60 a 120 minutos, gran máximo. Con una serie de recursos pensados para facilitarte la implementación de estos elementos en tu propio blog.

No pretendo presentarte conceptos durante horas, ni hacerte reflexionar con estas guías.

Estas guías serán tu compañero perfecto para implementar cosas nuevas en tu plataforma y acercarte a tu sueño de poder vivir algún día de tu plataforma digital.

¿La buena noticia?

Estás guías “KILLER TAREAS” serán asequibles en precio. De 47€ a 97€ según el asunto abordado en cada guía.

No quiero que el dinero te impida alcanzar tu sueño.

Apúntate a esta lista para estar informado en primicia de su lanzamiento:

¡Quiero estar informado!

Rss footer separator


0 comentarios:

Publicar un comentario