jueves, 11 de junio de 2015

Cómo delegar con eficacia usando GTD ↦

Por: Jeroen Sangers

El título de este post de Jesús Serrano Ducar me ha llamado la atención.

Creo que el tracto del proceso de delegar es justo uno de los puntos débiles del método. Básicamente, GTD no dice nada sobre el proceso de delegar, ni a quien debes delegar, ni cómo puedes conseguir que las tareas delegadas realmente se hacen. El único que menciona David Allen en su libro es que necesitas una lista A la espera para poder hacer el seguimiento.

Tu “lista a la espera” es el inventario completo donde tienes organizadas todas las acciones o proyectos que pueden o deben hacer otras personas o empresas, algún libro prestado, preguntas que todavía no te han respondido, asuntos que tienes pendientes de confirmación, productos que has comprado online y que todavía no has recibido, informes que no te han llegado…

Aparentemente, Jesús es un experto en delegar, porque dice:

Actualmente, tengo organizadas en mi lista a la espera más del 35 % de mis próximas acciones

Estaré muy interesado en otro post de Jesús para que nos explica cómo decide a quien debe delegar la tarea (Holacracy puede dar una respuesta), cómo explica a la otra persona qué debe hacer y qué métodos tiene para asegurarse que la tarea estará hecho en tiempo, especialmente si la otra persona no utiliza Getting Things Done.

Lea el artículo en El Canasto ↦


0 comentarios:

Publicar un comentario