miércoles, 12 de marzo de 2014

Nuevos aires, nuevas estrategias

Por: Jerónimo

Nuevos aires, nuevas estrategias


Aún me siento un poco raro volviendo a aporrear el teclado para escribir un artículo del blog. Pero ya era justo y necesario. Para ser sincero, llevo un tiempo trabajando en mi regreso, y aunque aún me queda muchas cosas por hacer, no quería seguir esperando para encontrarme de nuevo con vosotros. Como dice el adagio, el movimiento se demuestra andando.


Los que os habéis pasado por el blog últimamente, os habréis dado cuenta de la cantidad de cosas que han cambiado: el dominio de El Gachupas ha sido redirigido a JeronimoSanchez.com, el diseño del blog es totalmente nuevo, el sitio se ha convertido en una página personal… En fin, que más de uno se habrá vuelto loco. Por eso considero necesario compartir con vosotros, mis fieles lectores ya por unos cuántos años, de qué va todo esto.



Hace ya un par de años largos pasé por una de las experiencias personales más significativas que he tenido en mi vida. Mi buen amigo José Miguel Bolívar me ayudó a conocerme mejor mediante una serie de sesiones de coaching. Fruto de aquellas sesiones inicié un proceso de “reconversión” profesional y personal que apenas está concluyendo ahora.


Por desgracia, el proceso de cambio fue largo y muy demandante de mis escasos recursos productivos, así que tuve que dejar a un lado algunas cosas que, siendo importantes, no eran las más importantes en esos momentos. Una de ellas, precisamente este blog.


Para quien esté interesado, y rápidamente para no aburrir, “redescubrí” mi pasión desde que estudiaba en el instituto –programar ordenadores–; busqué un nicho en el que poder desarrollar dicha pasión –la consultoría SAP–; estudié, me certifiqué –como consultor SAP ABAP– y empecé a ganar experiencia profesional; y, finalmente, dejé mi anterior empleo y me convertí en un consultor independiente, algo que era necesario para alinearme con mi visión personal.


Con este panorama, no me quedaba otra opción que replantearme algunas cosas con respecto al blog. Hasta este momento, el blog siempre ha sido un espacio dedicado casi exclusivamente a la productividad personal y GTD. Por otro lado, necesito un espacio en el que poder compartir mis intereses profesionales, y consolidar mi imagen de marca personal en la red. El problema es que, como digo, mis recursos productivos son escasos.


Así que, con la idea de capitalizar el esfuerzo todo lo posible, he tomado la decisión de convertir el blog en mi página personal, la de un profesional del mundo SAP. A partir de ahora publicaré mayoritariamente enfocándome en esa dirección. Habrá entradas técnicas, por supuesto, pero también entradas más generales relacionadas con el mundo de la consultoría, freelancing, la actualidad de negocios, etc.


El punto clave aquí es que seguiré publicando sobre productividad personal en general, y GTD en particular. A fin y al cabo, un consultor independiente necesita de esas herramientas aún más si cabe. Simplemente no quiero crear falsas expectativas. Por simple cuestión de prioridades, la productividad personal ya no será un tema tan dominante como lo ha sido hasta ahora.


Espero y confío en que este cambio no asuste a la mayoría de vosotros. Soy consciente de que alguno quizá estéis pensando en abandonar el carro. Lo único que puedo decir es que, sinceramente, creo que podré seguir aportando valor a la comunidad interesada en la productividad. Sí, es cierto que muchas entradas no serán de interés para muchos, pero siempre queda suscribirse por RSS e ignorar las entradas aburridas. ;-)


Muchísimas gracias por seguir ahí. Gracias por seguir comprando mi libro –me acaba de decir mi editor que ha habido regalías del 2013, algo increíble–. Y sobretodo, gracias por entender este cambio.


Bienvenidos de nuevo, y sigamos con el espectáculo…


Artículo original escrito por Jerónimo Sánchez . Sígueme en Twitter.

Foto por cortesía de Alan Levine vía Flickr.




0 comentarios:

Publicar un comentario