miércoles, 31 de agosto de 2016

Cómo convertí 319,19€ en 4.193,96€ con Facebook Ads en menos de 50 días

Por: Neus Sanchís
caso de exito facebook ads

Este es un post de invitado de Neus Sanchís de elmundodeneus.com, una de mis alumnas de la última edición de Autoridad Ascendente. En este post te explicará el proceso que ha seguido para sistematizar su negocio y aprovechar todo el potencial de Facebook Ads creando un embudo de ventas que le genera ingresos mientras duerme.

Lo reconozco: cuando arranqué con mi blog tenía mucho potencial, pero ninguna estrategia.

Siempre he huido de los números, estructuras, orden  y disciplina porque pensaba que me esclavizaban y coartaban mi libertad.

Y por mucha tirria que le tuviera a todo esto en su día, hoy me toca reverenciar a los sistemas paso a paso, de los que tanto he huido, como el que aprendí en el programa Autoridad Ascendente.

No han sido los 19.319 suscriptores de YouTube ni los 5.796.105 de visitas en mi canal, desde su apertura oficial el 25 de mayo de 2012, lo que me ha permitido generar ingresos suficientes para vivir del mundo online.

Y mira que estoy bien orgullosa del reconocimiento, autoridad y repercusión que ha tenido mi canal El Mundo de Neus desde su apertura. Las entrevistas, invitaciones a eventos, ponencias, cursos y personas que he podido conocer han sido una experiencia preciosa y muy satisfactoria para mi crecimiento interior.

Pero ni la “fama” ni el reconocimiento van ligados a una vida económica saludable, ni siquiera a la generación de ingresos.


Ni la 'fama' ni el reconocimiento van ligados a una vida económica saludable
Click Para Twittear


Es decir, que no por salir en la tele o en la radio, no porque quieran hacerse fotos contigo después de una conferencia, no porque te reconozcan en la calle y te digan cómo les has transformado la vida con tus vídeos y no por nada de eso significa que sepas generar ingresos, ganes mucho dinero o tengas una excelente relación con la riqueza.

Y sí, tenía un gran potencial, pero un potencial sin disciplina nunca podrá generar ingresos para comprar la libertad que predica.

¿Te consideras una rebelde sin causa como yo? Incapaz de seguir un plan estructurado por miedo a perder la libertad por la que tanto luchas… huyendo inconscientemente del dinero por si te “convierte en una mala persona” o genera rechazo entre tus seguidores.

Ya… pero en el fondo sabes que necesitas dinero para vivir esa libertad dentro del sistema en que el te encuentras atrapado en este momento.

Así que tienes 2 opciones:

  1. Seguir utilizando la bandera de la libertad y la rebeldía para no afrontar tu miedo a la riqueza y continuar con una vida de libertad ficticia.
  2. Afrontar de frente ese pánico a la libertad real, descubrir la bendita cara de la disciplina y empezar a amigarte con los números, marketing, ventas y lo que siempre has considerado como el malo de la película dentro de tu vida de “conciencia” y “espiritualidad”.

Yo elegí el 2º camino y es lo que vengo a contarte hoy.

#1 Del caos al orden: monetizando mi potencial

Siempre he querido ser libre, por eso he preferido no tener dinero o tener muy poco, antes de emplearme y tener un horario o un jefe. Esa inquietud me llevo a descubrir los ingresos pasivos y las rentas y de ahí para mi la mejor opción hasta el momento: el mundo online.

Soñaba con un sistema automatizado de ingresos que me permitiera hacer lo que quisiera y estar donde me diera la gana en cada momento, pero tenía 3 problemas básicos:

  1. Odiaba el sistema capitalista y el dinero.
  2. Me llevaba fatal con el orden y la disciplina.
  3. Se me daba muy mal pedir ayuda y dejarme guiar (el mal del autónomo).

Pues bien, tras años de pelea con estos retos, intentos fallidos y muchas batallas, me decidí por fin a dejar mi orgullo y miedo atrás e invertir mi único dinero ahorrado durante 5  años en una formación intensiva online.

También invertí en subcontratar la parte técnica de migrar mi página de Jimdo a WordPress para impedir que me volviera bloquear en ese punto. Y ojalá hubiera hecho todo esto antes.

Llega un momento en el que eres más feliz pagando a alguien para que haga lo que te cuesta horrores hacer a ti, y además no te gusta, que invertir cientos de horas de tu tiempo peleando con algo que un profesional haría en cuestión de minutos.

Cuando el discípulo está preparado, el maestro aparece y así me sucedió a mí. Justo en el momento clave tope por “casualidad” con Franck Scipion y el programa de Autoridad Ascendente en pleno lanzamiento, así que abrí mi hucha y compre el billete ganador.

Lo aposté todo y me comprometí a seguir cada paso con perseverancia y disciplina en el programa, mientras construía mi blog de 0 con la ayuda técnica de Javier Gobea de Hormigas en la Nube.

El resultado fue que abril, mayo y junio de 2016 han sido 3 meses de intensidad máxima en mi negocio online y en mi vida personal: muchos datos nuevos en muy poco tiempo, algunas adversidades personales fuertes y el dolor de cabeza de empezar con WordPress sin tener ni idea fueron algunos de los problemas que aparecieron en mi vida en ese momento.

Ahora ya sé que los obstáculos no vienen para impedirte nada, sino para regalarte la energía extra que necesitas para lograr algo que todavía no has logrado (todo lo contrario de lo que solemos pensar).


Los obstáculos te regalan la energía extra que necesitas para lograr lo que aún no has logrado
Click Para Twittear


Pero presentía que mi sueño estaba cerca y eso me dio la fuerza para arrasar a pesar de los obstáculos.

Este fue el inicio de la nueva etapa de mi negocio online. Convertiría mi canal de YouTube, que actualmente generaba 30/60€ gracias a los anuncios, en un blog propio llamado El Mundo de Neus. Un blog del que querái vivir desde el primer mes de mi formación en Autoridad Ascendente.

Si tú formas parte de este grupo de personas que piensa en vivir de YouTube o cualquier otra plataforma externa a ti, mi experiencia debería corroborarte que depender de un tercero complica mucho las cosas.

Nunca sabes qué vas a cobrar y en cualquier momento pueden cambiar las políticas y verse afectados tus ingresos negativamente. Si tus ingresos dependen de un tercero, tu estabilidad financiera está en peligro.

Para mi la libertad que busco está ligada a una plataforma y negocio online donde yo tengo el control de qué quiero y qué no. Y eso implica por supuesto pagar por ello (WordPress, Thrive Content Builder, SendOwl, Mailchimp, Quaderno…), lo cual me parece genial porque después también quiero que me compren a mí mis productos, así que es coherente.

Bueno, pues conseguí mi sueño de tener un sistema capaz de generar dinero mientras duermo con una inversión inicial de 1.767,20€ para obtener el conocimiento y el apoyo técnico necesario para armar todo el tinglado que os voy a contar ahora.


Si tus ingresos dependen de un tercero, tu estabilidad financiera está en peligro
Click Para Twittear


#2 Mi punto de partida: un canal de YouTube de éxito, pero sin foco ni estrategia

En 2012 cree mi canal YouTube El Mundo de Neus con la necesidad imperiosa de compartir mis inquietudes interiores y convertirlo (no tenía ni idea de cómo) en una fuente de ingresos que me diera libertad.

En 4 años me ha permitido sobrevivir económicamente por las oportunidades de cursos y charlas que me ha brindado, pero si paraba de hacer cursos paraban también mis ingresos, así que yo quería que esa Neus que estaba hablando 24 horas al día en más de 160 países del mundo también ganara dinero a la vez que inspiraba y ayudaba a la gente.

¿Y cómo lo hice? Sistematizando mi potencial y creando un embudo de ventas.

Cuando empecé a montar el sistema ya tenía varios productos creados, que no sabía cómo vender ni ofrecer porque realmente no conocía mi cliente ideal, así que mi primer trabajo fue redactar la vida y  las inquietudes de mi cliente ideal punto por punto.

Te dejo una fórmula que para mí fue reveladora a fin de situar el propósito de mi negocio online y saber hacia dónde mi dirigía:

  • YO AYUDO A… (nombra el colectivo concreto que estás ayudando, cliente ideal)
  • A LOGRAR… (nombra un objetivo importante para tu cliente idea)
  • PARA… (describe la situación ideal, una vez logrado el objetivo)

Yo ayudo a seres que sienten que no encajan en este mundo a lograr conocerse a ellos mismos y poder crear un mundo propio afín a su visión de vida con el objetivo de sentirse integrados y felices en una sociedad que no está diseñada para ellos.

Si quieres saber más te recomiendo pasarte por este post para profundizar con el tema.

Después de descubrir que lo que estaba haciendo con mis vídeos era inspirar a la gente a crear su propio mundo como yo hice con el El Mundo de Neus, desarrollé 4 pilares para poder ayudar a construir ese propósito a mi cliente ideal: economía, propósito, salud y relaciones.

Me di cuenta que casi todos los productos que tenía creados eran del pilar de la economía:

  • Vas a Ser Ric@ y Feliz Ahora.
  • La Plasmadora de Dinero: Crea Riqueza con tu energía sexual .
  • Suspiros Sensuales para Plasmar Realidad Física.
  • Meditaciones para atraer dinero .
  • Programación Mental para la Riqueza Alegre .
  • Seminario Conciencia, dinero y sexo.

Y otros que englobaban los 4 pilares:

  • La Vida Fácil (Club de Membresía).
  • Terapia de Orden Quántico (sesión individual personalizada).

De esta manera, después de saber a quién y para qué me dirigía, redacté y diseñé una landing page/página de ventas de cada producto pensando exclusivamente en los problemas concretos de mi cliente ideal respecto al pilar de la economía.

Después construí un embudo de ventas que me permitiera captar en automático potenciales clientes ideales de mis infoproductos.

#3 Crear la estrategia y sistema: cómo logro generar ventas automáticas todos los días mientras duermo

Sabía a quien me dirigía y cuales eran sus puntos de dolor, había creado los productos para resolver los problemas que tenían mis potenciales clientes y ya estaban listas las página de aterrizaje para ofrecerlos, así que llegó la hora de crear la materia prima para poner en marcha el sistema automático de ventas.

Desde que empecé (15 de junio de 2016) a implementar el sistema que te voy a contar ahora mismo, no ha pasado ni un sólo día en el que no haya caído al menos una venta de forma completamente automática.

Gracias a esto estoy viviendo una sensación de tener una máquina de hacer dinero en mi ordenador y móvil. No sabes la alegría que da escuchar CLIN CLIN, mensaje de Stripe o PayPal anunciando un nuevo ingreso en tu cuenta.

Vamos a ver los 4 pasos fundamentales para lograrlo.

1. Crear un Lead Magnet

Un Lead Magnet es el regalo que ofreces a tus clientes potenciales para que se suscriban a tu lista de correo.

El formato más conocido es el ebook, pero existen otros como una mini consultora gratis, librería de recursos o un vídeo. Todas las opciones tiene pros y contras, pero definitivamente hay una que es mi preferida: crear un mini-curso de varios días.

Es una opción redonda, ya que te da tiempo a ganarte la confianza de los suscriptores y generarles simpatía y cariño. De esta manera el proceso de venta posterior es mucho más natural y eficiente porque que les has aportado un valor incalculable en los contenidos gratuitos, provocando que quieran más.

También es importante crear una imagen llamativa que genere atracción para que la gente entre en el curso. Puedes crear la tuya con herramientas como Canva y MyEcoverMaker.

En mi caso elegí un mini-curso en vídeo, con 6 +2 clases. El nombre del vídeo principal Los 5 Secretos para Sanar tu Relación con el Dinero y Crear Riqueza con Tu Energía Sexual. Este es el vídeo 0 que reciben una vez completan la suscripción, recibiendo posteriormente las 6+2 clases del mini-curso.

Esta imagen muestra una de las imágenes con las que anuncio el Lead Magnet en mis páginas y perfiles de Facebook:

anuncio facebook Ads el mundo de neus

2. Crear una squeeze page

Una squeeze page es un tipo concreto de landing page enfocada exclusivamente a la captación del email de la persona que entra.

Está libre de distracciones y no tiene ningún punto de fuga más que la introducción del email. Una buena squeeze page puede lograr captar el email de 4 de cada 10 personas que entran, incluso más.

En mi caso utilicé esta y mi tasa de conversión es de un 51,77%. Esta página es interesante que la utilices de referencia para todas las firmas, comentarios e intervenciones en foros, redes sociales y demás que hagas. En vez de enviar el tráfico a la home de tu blog, si los diriges hacía la squeeze page tendrás una fuente más de suscriptores constantes.

estadisticas thrive leads el mundo de neus

3. Crear una oferta única irresistible

Gracias a este paso cada mañana al despertar cuando miro el móvil me encuentro con alguno de estos agradables mensajes de Stripe y PayPal de buenos días:

notificacion de venta el mundo de neus

Este es un sueño hecho realidad: ganar dinero mientras duermo.

Nada más suscribirte al mini-curso vas a tener la oportunidad de comprar mi ebook a un precio único que ya no se repite nunca más: una oferta del 80% de descuento.

¿Crees que pierdo dinero con esto? Pues puede parecerlo, porque en un principio es así, pero mi experiencia me dice que gran parte de esos compradores iniciales repiten compra más adelante con otro de mis productos más caros porque se quedan fascinados con la calidad del material entregado a un precio tan bajo.

Esta es una manera de convertir un suscriptor en cliente en cuestión de segundos, es alucinante pero funciona a la perfección. Yo todavía estoy fascinada con ello.

Actualmente mi tasa de conversión en esta oferta es del 8%, es decir que 8 personas de cada 100 que se suscriben compran la oferta y muchos de ellos sin conocerme de nada antes. ¡Alucinante!

Actualmente se suscriben una media entre 20 y 50 personas en un día, gracias a lo que te contaré más abajo, lo cual quieres decir que todos los días vendo 1, 2 , 3, 4 o más ofertas irresistibles.

¿Cómo funciona? Redireccionando a los suscriptores la pagina de la oferta irresistible nada más poner su email. Un gran regalo de bienvenida para ellos y un dulce despertar matutino para mi.

4. Crear un autoresponder

Y finalmente, después de conseguir el mail de tus potenciales clientes, vas a llevarlos por una aventura de contenidos gratuitos relacionados con la temática del regalo ofrecido.

Quieres que aprendan y que se transformen, ayudarles de verdad en su proceso y que se queden completamente fascinados con el material gratuito que entregas. Si están contentos y les ofreces valor, es mucho más fácil que posteriormente te quieran comprar lo que ofreces.

Cuando los suscriptores confirman su alta en mi newsletter, entran en el embudo de ventas. Se activa el autoresponder y empieza un viaje donde conocerán mi historia (relacionada con el dinero en este caso) y los contenidos donde voy revelando los fallos cometidos, aprendizajes y herramientas utilizadas y creadas.

Para empezar puedes utilizar Mailchimp, que es el que utilizo yo de momento, aunque hay muchas otras opciones más completas y complejas como por ejemplo Convert Kit.

Actualmente tengo una secuencia de 15 mails en mi autoresponder, los cuales se envían con una frecuencia de 1 al día. 12 de ellos son contenido y 3 son mails de venta. Esto genera un flujo constante de ventas automáticas diarias, ya que todos los días está llegando gente tanto a la newsletter como a alguno de los emails de venta.

Es un verdadero sistema de ventas en autopiloto: haces el trabajo bien hecho una vez y cobras constantemente por ello.

Tengo que reconocer que es un curro diseñar y fabricar todo lo que te estoy contando. He hecho más horas que un reloj, pero la satisfacción y resultados superan con creces el esfuerzo.

El sistema, una vez creado, funciona en automático. Lo que he creado realmente es un ingreso pasivo, una renta automática capaz de producir dinero mientras estoy de ruta por la montaña, bañándome en mi piscina, tomando un té con una amiga o durmiendo.

¿Cuantas personas pasan 8 o más horas en su trabajo dejándose la piel para ver como año tras año sus ingresos se quedan iguales o incluso disminuyen? Quizá nunca he trabajado tanto como ahora, pero me fascina y apasiona tanto que la palabra trabajo se desvanece.

Además de que este sistema de ventas inteligente te permite apalancar el capital y esfuerzo para conseguir que lo que ya creaste una vez te siga generando ingresos de por vida.

¿Te imaginas seguir cobrando por el primer trabajo que hiciste en tu vida? Esto es lo que pasa con el sistema de ventas automático que te he revelado.

Lo sé, parece el cuento de la lechera, pero te aseguro que es mi realidad y la de cada vez más bloggers.

Para que lo veas más claro… enseguida hablamos de números.

#4 Poner en marcha el sistema automático de ventas

Antes he dicho que en este momento cada día logro captar de entre 30 y 100 suscriptores al día. Ahora la pregunta es: ¿cómo lo hago?

Creé la lista el 23 de mayo y, en los primeros 45 días, conseguí 693 suscriptores. 2 meses después la cifra ya va por 1.373 y tres meses después llegó a los 3.600. Probablemente, cuando leas este post, la cifra sea todavía más alta.

Veamos qué hice para alimentar mi lista de suscriptores con la squeeze page y el Lead Magnet.

1. Invitación a mi antigua lista de correo (800 contactos)

La mayoría de estas personas estaban inactivas, ya que había captado estos correos en eventos presenciales entre 2012 y 2016.

Envié 3 emails avisando del nuevo curso y el regalo de bienvenida. De esta acción logré que menos de 100 personas se apuntasen al mini-curso, pero la buena noticia es que ya sabía que estaban interesados al 100% en mi temática y me sirvió para hacer un filtrado de lista y reactivar a los despiertos.

2. Vídeo invitación en mi canal de YouTube

La herramienta más potente que tenía antes de conocer Facebook Ads era mi canal de YouTube, ya que cuenta con 20.000 suscriptores y muchos de ellos me siguen desde el principio.

Lancé un video anunciando el mini-curso y en cada video que grabo a final invito a que se suscriban también. Los primeros 45 días, la mitad de los leads venían de YouTube, pero ahora Facebook Ads ha tomado la delantera y de YouTube me llegan sobre el 20% de los leads porque no he estado publicando en estos días.

3. Publicación en Facebook

La red social que utilizo regularmente es Facebook. Hice varios anuncios del mini curso, además de cambiar la portada de la Fan Page con una llamada a la acción y un botón de registrarse. También lo compartí en mi grupo de Facebook, perfil personal y perfil de El Mundo de Neus.

portada de facebook el mundo de neus

4. Anuncios en Facebook Ads

Decidí probar también con los anuncios de pago después de ver alguna información interesante y algunos casos de éxito que me motivaron, como por ejemplo el trabajo de Roberto Gamboa o el caso de éxito de Ángel Candelaria.

¿Tiene sentido invertir dinero en publicidad? En este caso sí, ya que ofreciendo un curso gratuito estás captando suscriptores que van a pasar por un embudo de ventas que les invita a comprar naturalmente.

Pagar para conseguir más Me Gusta o visibilidad no tiene sentido para mí, pero si lo tiene con el sistema que acabo de enseñarte y más en mi caso que el retorno de esta inversión ha sido más que bueno.

Realmente tengo escasos conocimientos sobre Facebook Ads, pero a pesar de ello he logrado resultados muy rentables que te detallaré. Para empezar probé con un conjunto de anuncios con diferentes imágenes y para mi sorpresa los que menos pensaba que iban a funcionar fueron los que mejor funcionaron.

He aquí la importancia de probar varios antes de quedarse con el que tú crees que es mejor, te puedes sorprender. Estos  fueron los 4 anuncios que puse a prueba. Los ganadores fueron  los dos primeros, con diferencia.

ejemplos de anuncios de facebook ads

ejemplos de anuncios de facebook ads 2

Aunque tengo seguidores de más de 160 países, elegí un público únicamente residente en España. Empecé con una inversión de 15€ al día, después 10€, 5€.. algunos días 30€. En cuanto al público, escogí páginas y autores de libros influyentes en la temática:

publico de facebook ads

Total, que en 45 días me gasté 202,91€  y logré captar 380 leads a 0,59€. El resto de suscriptores captados en esos días fueron por YouTube, Facebook orgánico y suscriptores de la lista antigua.

En resumen:

  • Público: libros y autores influyentes en la temática.
  • Inversión: 15€ al día.
  • País: España.

Lo mejor de todo: logré 60 ventas entre los 3 productos diferentes que ofrecí, tanto a precio estándar como con descuento del 80% y 20% según el caso con sus respectivos bonus. La gran parte de las ventas fueron de la oferta irresistible del ebook a 9,99 + IVA.

Estos fueron los 3 productos que lancé, aunque en realidad son dos porque el combo contiene los 2.

5. Resultados de todo el proceso

Resultados de los 45 primeros días

  • 60 ventas.
  • 2.571,96€ de facturación (sin IVA).
  • 693 suscriptores nuevos (leads).
  • Inversión de 202,91€
  • Leads conseguidos desde Facebook: 380 a 0,59€.

Resultados de los 2 primeros meses

  • 134 ventas.
  • 6.361,66€ de facturación (sin IVA).
  • 1393 suscriptores nuevos (leads).
  • Inversión en Facebook Ads: 627,54€ .
  • Leads Conseguidos desde Facebook: 913 a 0,69€.

resultados facebook ads neus

Para mejorar los resultados, durante el tercer mes añadí otro anuncio con un público enfocado interesados en el tema de la energía sexual, Tantra y demás. Este anuncio está funcionando incluso mejor que el primero, ya que me ha bajado el coste por conversión.

test a b facebook ads

Resultados de los 3 primeros meses

  • 222 ventas.
  • 8513,98€ de facturación (sin IVA).
  • 3410 suscriptores nuevos (leads).
  • Inversión en Facebook Ads: 1154,52€. 
  • Leads conseguidos desde Facebook: 2850 a 0,40€.

mailchimp el mundo de neus

 

resultados exitosos facebook ads neus

El próximo paso es analizar los resultados y mejorar el sistema, hacer remarketing y continuar afinando.

#4 Reflexiones y conclusiones finales

No todo el mundo que aplica el sistema tiene éxito tan rápido como me ha pasado a mí. De hecho muchos se encuentran con trabas de muchas características que reflejan su estado interno, sus creencias y sus miedos.

Al principio del post te he contado mis debilidades antes de empezar con el sistema que me llevó a los resultados que has podido ver:

  • Odiaba el sistema capitalista y el dinero.
  • Me llevaba fatal con el orden y la disciplina.
  • Se me daba muy mal pedir ayuda y dejarme guiar (el mal del autónomo).

Ahora te voy a contar las cosas que ya tenía trabajadas de antes y que fueron puntos claves para poder sostener el éxito actual. Lo sé porque he intentado otras veces seguir otros sistemas, empresas y negocios que no me han funcionado.

1. Sanar mi relación el dinero, riqueza y sistema

Es fundamental tener un concepto positivo de la riqueza, los ricos, el dinero y las personas exitosas. Aunque no seas consciente de ello, en tu disco duro guardas historias y recuerdos tuyos y de tus ancestros que te cuentan que el dinero es fuente de todos los males y más vale ser pobre pero honrado.

En 2008 empecé conscientemente a afrontar esas creencias y aprender a borrarlas con diferentes técnicas que comparto ahora en mis infoproductos y cursos. No es algo que se logra en días, ni en meses, en un aprendizaje largo pero hay trucos que te van ayudar a disfrutar del camino y doy fe que funciona.

El dinero es una energía potente que tienes que aprender a ATRAER, MANTENER Y MULTIPLICAR para tener una libertad financiera real. No voy a profundizar más con esto porque se merece un post entero y será en otra ocasión, pero te lo voy a resumir con una frase: mientras pienses que el sistema es injusto, el dinero es malo, que para vender hay que engañar y que los ricos son avaros, no podrás atraer riqueza a tu vida.


Si quieres una vida próspera, tendrás que sanar tu relación con el dinero
Click Para Twittear


2. Aprender a crear, sostener y dirigir mi energía sexual

En mi camino hacía mi libertad y la búsqueda de un sistema de generación de ingresos afín a mi visión de vida me encontré con la poderosa herramienta de la energía sexual consciente. 

La energía sexual (libido) es capaz de crear un ser humano, pero también de crear cualquier otra cosa que te propongas que no tiene que ver con sexo directamente. Es una larga historia digna de post también, pero te voy a decir que los mejores vendedores del mundo son grandes seductores y dominan su energía sexual.

Vender es ligar, provocar, llamar la atención con arte y cautivar, por lo tanto si consigues desarrollar de forma sana ese sex appeal te aseguro que vas a notar una diferencia abismal en tu negocio, ventas e ingresos.

De hecho es tan potente lo que descubrí en este camino que cree una herramienta dedicada a ello: La Plasmadora de Dinero: crea riqueza con tu energía sexual.


El manejo saludable de tu energía sexual puede hacerte rico
Click Para Twittear


3. Administración y finanzas personales

Hay 2 tipos de actitudes financieras: los ahorradores y los gastadores.

Yo formaba parte del segundo grupo y me ha costado años aprender a mantener el dinero y saber administrarlo de forma inteligente. A través de mis cursos y seminarios he podido observar que la gran mayoría de gente no sigue ningún sistema de finanzas personales y van gastando el dinero conforme les va llegando. Por esta razón prácticamente todo el mundo tiene deudas.

Esta situación es grave a nivel personal, pero lo más grave de todo es que cuando se montan un negocio siguen el mismo patrón caótico e inconsciente. Se mete todo en el mismo saco de dinero y se va gastando sin tener en cuenta diferentes apartados.

Un negocio propio exitoso y sano requiere de una economía organizada. Eso es muy poco común y para mi ha sido clave este viaje.


Es esencial saber sobre finanzas personales para tener una vida rica
Click Para Twittear


4. Sentirme merecedora y saber recibir

En realidad, muy pocos saben recibir de verdad de una forma equilibrada.

Para poder crear en tu vida un negocio exitoso y mantenerlo en el tiempo tienes que saber recibir lo bueno de la vida y el primer paso para lograrlo es sin duda alguna ser consciente de que no sabes hacerlo.

Te voy a dejar un tip para que puedas empezar a practicarlo: cada vez que te digan un halago, en vez de querer esconderte en algún lado, o cambiar de conversación, simplemente di “gracias” y sostén la energía.

Este pequeño ejercicio te ayudará a acostumbrarte a la sensación intensa de la riqueza. ¡Practícalo y me cuentas!


Si no sabes recibir, nunca tendrás una vida rica y feliz
Click Para Twittear


5. La vida es un juego y puede ser fácil

Nos han enseñado que la vida es dura y que ganar dinero es complicado, pero eso simplemente es una creencia.

Una de las cosas que más me ha ayudado a seguir adelante siempre, pase lo que pase, es recordar que la vida es un juego y que ninguna circunstancia exterior puede quitarme mi poder personal.

Hay momentos más intensos que otros, pero todo son experiencias que te hacen sentir que estás vivo y en todo momento tú eliges vivirlo como un juego o como un drama.

Estoy completamente segura de que tu situación financiera actual o el estado de tu negocio es el mejor que puedes tener ahora.

¿Por qué? Porque es el que tienes, y solamente puedes partir de donde estás.

El ser humano tiene la manía de pensar que lo que el vecino lo tiene más fácil que tú porque bla, bla… pero te digo algo: hasta que no empieces a jugar tu propia vida y reconciliarte con la situación de tu jugador 3D en tu vida no podrás avanzar hacía lo que deseas.

Te aseguro que no hay límites en lo que puedes llegar a crear y lograr en tu vida, solamente tienes que empezar de donde estás y jugar sin perder tiempo en comparaciones ni criticas.


La vida puede ser fácil si tú las ves así
Click Para Twittear


Un striptease de mi negocio para ayudarte a mejorar el tuyo

Te he destripado todos los trucos y pasos para obtener el éxito en tu blog, negocio o vida. Un auténtico striptease del sistema interno y externo de todo lo que me ha llevado hasta aquí.

Ahora no tienes excusa para seguir avanzando.

Te toca actuar a ti.

Y, si tienes alguna duda en el camino o en todo lo que te he contado en estas más de 4.000 palabras, ¡aquí me tienes en la zona de comentarios!

Rss footer separator

ACCEDE A MI CENTRO DE RECURSOS SOBRE BLOGGING:
El camino más corto hacia tus primeros 1.000€ online

0 comentarios:

Publicar un comentario