Parece que el mundo se ha vuelto loco con el furor de “Pokemon Go”. Quedadas multitudinarias, informativos haciéndose eco de ello, millones de personas buscando por el mundo Pokemons. Recientemente leía en Facebook un post donde se animaba a los jóvenes a aprovechar que salen a cazar “Pokemons” para echar curriculums. Quizá sería buena idea. Y quizá también sería buena idea que, todo ese tiempo que empleamos promoviendo iniciativas que socialmente no nos aportan absolutamente nada, lo empleáramos en algo bueno. La cosa nos iría mejor.
Y es ahí donde aparece Basurikemon. Una iniciativa del equipo creativo de Agr Food Marketing y Samaruc Digital, que cuenta con el apoyo esta agencia de marketing digital, Un Community Manager, y la productora Basic Films, que pretende convertir la fiebre por cazar animaciones virtuales en actos reales para mostrar los residuos abandonados en las playas y, por supuesto, depositarlos en la papelera o contenedor de reciclaje.
¿Qué es Basurikemon?
Basurikemon es una acción social que busca implicar a las miles de personas que este verano acudirán a las playas en la mejora el medio ambiente marino. Para ello, se propone a quienes encuentren en la playa basura, que la cacen y la tiren al contenedor o papelera, aprovechando así la gran repercusión de Pokemon Go para emplearla en fin de conciencia medioambiental. Y de esta forma se pone en valor una realidad que aumenta verano tras verano: la de toneladas de plástico arrojadas al Mediterráneo y a otros mares.
¿Qué tipo de Basurikemon nos podemos encontrar?
Bolsachu
Del plasticachu común. Tarda siglos en degradarse, y además de escurridizo causa más pavor entre los bañistas que un ejército marino de medusas. En nuestros mares hay hasta 1.019.902 de ellos. Algunas siglos habitando en nuestros mares. No te extrañe si encuentras alguna joya preshistórica, la típica bolsa de plásticos de “Continente”.
Pitillachu
De la familia del tabacachu. Es el basurikemon que más habitual y uno de los que más daño causa. Más incluso que escuchar regaetton a todo volumen. Con hasta 2.117.931 de su especie agazapados entre la arena. Si lo encuentras, no lo dudes, ¡cázalo y a la basura!
Botellynx.
De los amigos del botellón. Para nuestras playas es perjuficial, pero como se rompa y te claves sus cristales en el pie, las consecuencias pueden ser peor que la mordida de un tiburón blanco. Hasta 4.944.562 viven libres en nuestras costas. Cazarlo da puntos. Y compartirlo en las redes sociales nos ayuda a que más gente conozca esta iniciativa.
Anillynx
De las six-pack de tus refrescos. A ti se te enganchan en los tobillos y los peces se ahogan con ellas. Y no, no sirven para hacerte pulseras. Hasta 900.233 flotan en nuestros mares. Su lugar es la basura. El tuyo, el Olimpo de los Basurikemons.
Chanclander.
De la familia del material acuático. Cuando lo veas te preguntarás, ¿y cómo llegaría su dueño a casa? La respuesta me preocupa poco. Lo que me preocupa es saber porqué no la cogío y, aunque fuese a la pata coja, lo tiró a un contenedor. Bueno, ya que él no lo hizo, atrápala tu y lanza un zapatillazo al contenedor.
Rattalata
De la conserva y el refresco común. Con o sin abre fácil, entiende que a la naturaleza no le gusta. Incluso aunque sea sin cafeína o sin azucar. Hasta 339.875 ensucian nuestras costas cada verano. No nos des más la lata y tírala a la basura cuando te la acabes.
¿Cómo se juega a Basurikemon?
Encontramos basura
Compartimos en tus redes sociales
Invitamos a los amigos a cazar #Basurikemon
Lo tiramos a la basura
A través de la web www.basurikemon.com puedes ir visualizando todas las aportaciones de quienes cazan “Basurikemon” en las principales redes sociales haciéndose eco de las playas más saturadas de desperdicios y, por supuesto, de los usuarios más concienciados con la limpieza de nuestras costas. ¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Te sumas? ¡Ayudemos entre todos a limpiar nuestras costas!
0 comentarios:
Publicar un comentario