domingo, 26 de junio de 2016

Soy blogger, pero no soy tonto y pruebas con sistemas automáticos de venta en el Reporting Backstage 75 – Mayo 2016

Por: Franck Scipion
soy blogger pero no soy tonto

Ha llegado el informe de actividad y resultados para el mes de mayo de 2016.

Vamos a repasar juntos los datos del cuadro de mando del blog y las lecciones aprendidas durante este mes. Si tienes curiosidad por descubrir cómo me va en el blog, dale al enlace “Leer más”.

O si no te gustan los números y quieres ver mi análisis del último periodo, haz clic en el siguiente enlace ver los Insights.

Contenidos

Se han publicado 10 artículos en este último periodo:

  1. Día de la Madre Blogger: ¿cómo ayuda el blog a conciliar la vida laboral y familiar?
  2. Descubre qué quieres hacer con tu vida y vende infoproductos sin estar trabajando 24 horas al día. Deborah Marín (OyeDeb) en EK 023
  3. ¿Quieres saber cómo duplicar tu número de suscriptores? Descúbrelo en el Reporting Backstage 73 – Marzo 2016
  4. La Mega Guía para escribir comentarios que te abrirán las puertas de los bloggers más influyentes
  5. Todo lo que necesitas para generar impacto en tu audiencia y atraer una avalancha de nuevos lectores cada semana
  6. Cómo posicionar una cartera de webs de nicho en Google y hacerlas rentables. Javier Elices (Monetizados) en EK 024
  7. Cómo crear un autoresponder hipnótico para conseguir tasas de apertura y clics estratosféricas
  8. Cómo me convertí en un referente del marketing en el mundo de la fotografía
  9. Mi experiencia con Facebook Ads y los primeros casos de éxito de Autoridad Ascendente en el Reporting Backstage 74 – Abril 2016
  10. Cómo conocerte a ti mismo para dejar de tener miedo y ser más feliz. Borja Vilaseca (BorjaVilaseca.com) en EK 025

El post que debes leer sí o sí de estos 10 es el Nº 7, ya que si quieres montar un autoresponder y vender en automático con tu blog no encontrarás una guía más completa.

Cuenta de resultados

Gastos

Los gastos del mes suman un total de 47.343€. Total acumulado de gastos de 445.312€ desde el inicio del proyecto.

Ingresos

Los ingresos de este mes suman 21.436€.. Total acumulado de ingresos de 857.701€ desde el inicio del proyecto.

Resultado

El resultado de explotación mensual es de -25.907€, por un total de 412.389€ a lo largo del proyecto. 

Todo lo que ha pasado en mayo

Comenzando con mi estrategia de embudos automáticos

Llevo mucho tiempo hablando de embudos de venta y sistemas automáticos a través del email como los autoresponders.

Y desde este mes de mayo he comenzado a aplicarlos de una forma más sistemática y ordenada que nunca.

Estoy en proceso de crear 7 embudos de venta automáticos para las diferentes etapas de un blogger (personas sin blog, sin visitas, sin suscriptores, sin ventas, …). Y cuando digo automáticos, hablo de un sistema 99% automático que funciona de esta forma:

#1 Generación de tráfico con Facebook Ads 

Publicidad continua durante todo el año hacia mi público objetivo para generar visitas a landings específicas que buscan convertir ese tráfico en suscriptores.

Aquí tienes un ejemplo de uno de mis anuncios:

anuncio facebook ads embudo

Además de Facebook Ads, también utilizo mis Content Upgrades y Lead Magnets (tal y como te expliqué en el anterior Reporting) para alimentar estos embudos.

#2 Conversión de tráfico en suscriptores con una landing específica

Creación de una landing con un Lead Magnet por embudo para maximizar la conversión y no entretener a la visita con nada más.

Aquí puedes ver o visitar directamente la landing a la que lleva el anuncio anterior:

landing facebook ads embudo 1

#3 Educación de los suscriptores y venta de cursos formativos

Cada suscriptor, dependiendo del embudo en el que entre, irá recibiendo un autoresponder distinto con correos que le ayudan a conseguir su objetivo más inmediato (crear el blog, conseguir visitas, …).

Dentro de esos correos ofrezco un infoproducto formativo adaptado a su objetivo, que le ayudará a conseguirlo mucho más rápido.

Ahora mismo estos autoresponders, sin haberlos afinado demasiado, ya está generando una venta al día 100% en automático.

#4 Optimización y mejora de los embudos

Queda mucho por mejorar, ya que en un futuro cercano el objetivo es optimizar todo el proceso con diferentes acciones:

  1. Reescritura de emails: hay correos del autoresponder que funcionan mejor y otros peor. Hay que identificarlos, modificarlos y potenciar lo que funciona.
  2. Añadir ofertas OTO (One Time Offer): enviar a todos los nuevos suscriptores, justo tras la suscripción, a una oferta única de duración muy limitada (1 hora) para ese infoproducto que promociono posteriormente en el autoresponder.
  3. Afinar los públicos de Facebook: Facebook Ads debe ir mejorando los resultados y rendimiento probando nuevos públicos y buscando aquellos que generen suscriptores y ventas a un menor precio.
  4. Ajustes de artículos – Content Upgrades: hay posts con Content Upgrades que no encajan, otros que necesitarían tener unos y no otros y algunos posts que directamente hay que reescribir para alcanzar al público que quiero.

Es un sistema automático, pero el trabajo que tiene detrás para afinarlo tiene poco de automático.

Workshops de verano

En julio voy a lanzar 2 Workshops y, desde mayo, ya estaba planificando cómo los iba a promocionar.

Estos Workshops irán orientados a:

  1. Personas que todavía no tienen un blog y quieren crearlo con el sistema Extreme Blogging.
  2. Personas que tienen un blog sin infoproductos y quieren comenzar con esta vía de generación de ingresos pasivos.

En esta ocasión he querido probar con un sistema de venta de webinars automatizados que ofrecen los Workshops con un descuento exclusivo temporal.

El webinar se emite 3 veces al día, es muy parecido a un webinar en directo, y hace una oferta del Workshop relacionado al final del mismo.

Además, viene seguido de diferentes emails que siguen hablando de ese Workshop para no dejar escapar ventas.

Ya sabes que me gustan los autoresponders.

He utilizado EverWebinar para crear este sistema y los resultados son positivos.

Si quieres verlo funcionar en directo, y de paso disfrutar de 2 trainings gratuitos de mucho valor, puedes apuntarte a De Cero a Blog o De Cero a Infoproducto.

Lo peor del mes

Amigas marcas, toca pasar por caja

Hace unos días se acercaron 2 marcas para plantearme un webinar sobre una temática concreta. Una de ellas es amiga y prescribo sus productos, la otra no.

Querían montar un webinar gratuito y que yo, junto con otro blogger, moviésemos nuestras listas de correo.

100% gratis.

La promesa era recuperar emails de una forma algo rara y seguramente poco legal para mi lista.

Un par de horas de mi tiempo invertidas en un contenido que luego iban a utilizar durante mes con sus clientes.

Qué barato les sale la producción de contenidos premium, ¿no?

En fin, a lo que iba.

Creo que ha llegado el tiempo para la blogosfera hispana de despertarse y decir muy alto que aunque somos bloggers, no somos tontos.

Miremos lo que pasa en Estados Unidos:

  • Un patrocinio se negocia a 5 cifras.
  • Un ponente de referencia cobra 10.000 US$ por una charla en un evento.
  • El patrocinio de un podcast se negocia a partir de 250 US$/episodio.

Sé muy bien que el mercado americano es otro mundo, pero no deja de sorprenderme que aquí nuestro Know-How bloguero no se esté valorando.

Nada, niente, nichts, rien.

Ni una bolsa de pipas.

Así que, yo por lo menos, he decidido decir que no.

Y te he preparado un esbozo de manifiesto para aportar algo de luz sobre patrocinios, afiliación y acciones formativas patrocinadas.

Pequeño manifiesto de la monetización justa

Mi blog es un negocio:

  • Invierto miles de euros al año para formarme, mejorar y entregar contenido gratuito y de pago a mis lectores.
  • Invierto miles de horas del año en cuidar mi audiencia y hacer crecer mi blog.
  • Me gasto miles de euros al año para hacer que mi plataforma funcione sin fallos con mi equipo remoto de freelances de referencia
  • Soy blogger y trabajo full time en mi blog. No me tomes el pelo ni me hagas perder el tiempo. Soy un profesional igual de bien preparado que tú.

Como marca, si quieres colaborar con mi blog:

  1. No me pidas hablar de tus productos sin que yo gane nada (esta va para el becario de la agencia X, que antes pedía enlaces gratis para SEO y ahora trata de colocar posts patrocinados).
  2. Solo por ser tu afiliado no puedes escribir lo que quieras en mi blog ni me tienes que obligar a escribir aquello que quieres leer.
  3. Por hacer una reseña o concurso con tus productos en mi blog no tienes barra libre para hacer lo que quieras gratis. Cada acción puntual se paga y tiene inicio y fin.
  4. Puedes patrocinar una actividad (blog, categoría del blog o podcast) sin que haya prescripción mía. Hazlo y ya verás cómo tu marca le parecerá simpática a mis seguidores.
  5. Si quieres una prescripción mía, haz productos increíbles y déjame usarlos gratuitamente. Si hay química, la tendrás. Mi activo principal es mi reputación, solo prescribiré productos que uso y me gustan.
  6. Mi tiempo vale dinero. Págame si me invitas a un webinar. Págame si me invitas a un evento. Págame si me quieres en uno de tus trainings.
  7. En definitiva, si quieres que trabaje para ti, págame.

Y ahora amigos bloggers, un par de reflexión para nuestro colectivo:

  • Si escribes lo que quiere una marca por el precio de un producto que te regala, te vendes muy barato.
  • Si te desplazas a dar una charla sin que te paguen o por 100€/hora, te estás tirando una bala en el pie.
  • Si aceptas que te paguen con una promesa de resultados futuros, estás trabajando de gratix. Intenta hacer lo mismo en la frutería de tu barrio y ven a contarme el resultado.

Que haya aficionados en el mundo del blogging es positivo. Si las marcas deciden invitar a bloggers aficionados en sus acciones y pagarles un producto de limosna o nada, es decisión suya. Me parece muy bien para ellas.

Pero que los profesionales del blogging nos comportemos como aficionados es una pena.

Amigo blogger, deja de bajarte los pantalones y pídeles a las marcas con las que colaboras que paguen el PRECIO JUSTO por aparecer en tu blog o por utilizar tu tiempo.

Ha llegado el momento de profesionalizar nuestra relación con las marcas y de que dejen de tomarnos por tontos.

¿A ti te ha pasado algo igual?

Comparte conmigo en un comentario una historia que has tenido con una marca que ha querido aprovecharse de tu blog.

Y luego comparte este post en Twitter con el hashtag #SoyBloggerPeroNoSoyTonto o utiliza este badge donde quieras.


Amigas marcas, toca pasar por caja si queréis publicitaros en mi blog #SoyBloggerPeroNoSoyTonto
Click Para Twittear


badge-nosoytonto-burro

Vamos a cambiar las reglas del juego. Entre todos podemos lograrlo.

Lo mejor del mes

Record de descargas en el podcast

El podcast está creciendo a un ritmo lento, pero este mes de mayo ha sido un gran mes y hemos batido record de descargas.

Este record es culpa de todos los invitados, pero sobre todo del episodio con Borja Vilaseca, que ha batido el record de descargas de un episodio individual con más de 3.600.

Solo tienes que ver el pico en las estadísticas con la publicación de su entrevista (la del final de mayo) para ver el impacto que ha tenido.

estadisticas podcast

Desde aquí quiero daros las gracias a todos los invitados, a ti por escuchar el podcast y a Borja Vilaseca en especial por esta entrevista.

Y ya que hablo del podcast, quiero aprovechar este pequeño espacio para preguntarte algo: ¿a quién te gustaría que invitara en un futuro?

Comenta con el nombre de un invitado que te gustaría ver por aquí y haré lo posible por traerlo.

No te vayas de aquí sin…

  1. Compartir el tweet de #SoyBloggerPeroNoSoyTonto: estoy pensando en crear un manifiesto más extenso y distribuirlo con el apoyo de más bloggers, pero primero necesito ver si de verdad a ti te parece interesante. Ver que lo compartes y comentas es la única forma de saberlo.
  2. Contarme una experiencia con una marca: cuéntame una de tus experiencias negativas con esas marcas que quieren anunciarse gratix o por limosnas en tu blog.
  3. Ayudarme a seguir haciendo crecer el podcast: si escuchas el podcast y quieres ayudar a que siga creciendo, deja una reseña en iTunes para poder llegar a mucha más gente.

¡Nos vemos en el próximo Reporting Backstage!

Rss footer separator

ACCEDE A MI CENTRO DE RECURSOS SOBRE BLOGGING:
El camino más corto hacia tus primeros 1.000€ online

0 comentarios:

Publicar un comentario