Distinguir las Urgencias no es algo que últimamente se nos dé bien. Más bien lo contrario. Cada vez más nos ahogamos en vasos de agua. Nos dejamos llevar por cosas que podrían esperar, pero que tiran de nosotros para dejarlo todo y atenderlo.
Si fuera algo puntual, pues, hombre, tampoco pasa nada. No hay que hacerse cruces por cualquier cosa. El problema es que es algo diario. Incluso que se repite varias veces en un mismo día.
El que algo llegue de repente, o que alguien te traiga algo y te dejes llevar dejando a medias algo, tiene mucho del Síndrome de lo Último. Pero también de nuestra cada vez mayor incapacidad para distinguir (bien) lo que es un imprevisto de una urgencia.
El impacto de hacerlo mal…
Sea por una razón o por la otra, las consecuencias son las mismas. Y no son nada buenas para ti…
- Dejas sin terminar algo que podrías haber cerrado.
- Te desvías de tu plan de trabajo. Tal vez objetivos del día o de la semana.
- Te cargas de agobios, ansiedad o estrés. Vas a
trabajarvivir mucho peor. - Puede que involucres a más personas, impactando a su vez sus propios planes de trabajo.
- Y lo peor: sientas un precedente que tiende a repetirse. Porque cuando uno se ahoga en un vaso de agua, se ahogará también en el próximo que aparezca.
Saber distinguir claramente entre imprevistos, falsas urgencias, y urgencias de verdad, es una disciplina en la que hay que sacar matrícula. No hacerlo bien sin más, sino destacar.
En este episodio de mi Podcast te cuento mi plan de tres pasos para no dejarme llevar, y aumentar las posibilidades de acertar. Aplícalo, porque tal vez dentro de unos pocos minutos te esté esperando una falsa urgencia.
La entrada Podcast #09: Cómo distinguir las Urgencias y acertar aparece primero en ThinkWasabi.
0 comentarios:
Publicar un comentario