Conozco muchas personas que han fallado en su implementación de hábitos productivos. Casi siempre la causa ha sido la falta de alguno de les requisitos para empezar a cambiar la vida.
Si intentas mejorar tu productividad porque tu jefe ha dicho que debes apuntarte a este curso de gestión del tiempo, estás perdiendo el tiempo.
Jordi Fortuny ha reflexionado sobre estés pilares de la productividad y ha publicado un post para explicar cuáles son según él las claves para nuestra efectividad:
Estos puntos, como los cimientos en un edificio, por ocultos que estén, no dejan de ser definitivos para la estabilidad de éste. Y aquí es donde reside su peligro, que nos olvidemos que existen, e intentemos construir algo sin tener claro que los tenemos bien saneados y correctamente dimensionados. Demasiadas veces empezamos queriendo mejorar nuestra efectividad por el techo, solo con un método o con herramientas. Y este acostumbra a ser el error, ver solo una pequeña perspectiva de todo lo que la compone y construir solo en base a lo que se ve en la superficie.
0 comentarios:
Publicar un comentario