lunes, 13 de junio de 2016

Podcast #10: Cómo manejar los plazos para que no te compliquen

Por: Berto Pena

Si lo piensas, todos en tus proyectos y trabajos gira en torno a saber manejar los plazos y las fechas de entrega. Con tu jefe, clientes, compañeros constantemente tienes que comprometerte a entregar tal cosa antes de tal fecha. Y yo te pregunto: ¿qué tal eres a la hora de manejar los plazos?

Un punto débil de muchas personas es la capacidad para acertar a la hora de estimar un plazo. Cuando alguien nos pide algo, y además nos pregunta «¿para cuándo puede estar?», solemos ser el Sr. Wonderful y Mrs. Maravillosa. Pecamos de optimismo. De exceso de optimismo y confianza.

A manejar los plazos se aprende

Es un tema que siempre me ha preocupado. Quizá porque de pequeño y de mayor nunca me he caracterizado por saber manejar los plazos. En mis estudios y mis primeros trabajos, siempre me “columpiaba” cuando había fechas por el medio. Me confiaba y siempre me pillaba el toro.

Luego me di cuenta que saber manejar los plazos es una habilidad innegociable si quieres liderar proyectos, equipos o, sencillamente, sobrevivir en tu trabajo sin ir todos los días con la lengua afuera.

En este episodio de mi Podcast te cuento la fórmula que yo aprendí en su día para acertar más. Porque va de eso: de acertar cada vez más con tu jefe, clientes, compañeros…

¿Y sabes lo que está en juego realmente? No, no es “llegar a tiempo”. No. Es bastante más.

Es dar un servicio de calidad, cumplir tu palabra, coordinarte mejor con los demás, trabajar con menos agobios, y verte a ti mismo pudiendo con todo lo que tienes que hacer.

Sigue mis recomendaciones para estimar y cumplir plazos, y no tengo duda que de ahora en adelante serás mucho mejor a la hora de manejar los plazos.


¡SUSCRÍBETE!

No te pierdas ningún Episodio

iVoox

Spreaker

iTunes

La entrada Podcast #10: Cómo manejar los plazos para que no te compliquen aparece primero en ThinkWasabi.


0 comentarios:

Publicar un comentario