miércoles, 27 de enero de 2016

Adiós al viejo Reporting Backstage y planificación para 2016 en el Reporting Backstage 70 – Diciembre 2015

Por: Franck Scipion
Reporting backstage 70

Ha llegado el informe de actividad y resultados para el mes de diciembre del 2015.

Vamos a repasar juntos los datos del cuadro de mando del blog y las lecciones aprendidas durante este mes. Si tienes curiosidad por descubrir cómo me va en el blog, dale al enlace “Leer más”.

O si no te gustan los números y quieres ver mi análisis del último periodo, haz clic en el siguiente enlace ver los Insights.

Contenidos

Se han publicado 8  artículos en este último periodo:

  1. Cómo ser libre en un mundo de esclavos. Ángel Alegre (Vivir al Máximo) en EK 014
  2. Lanzamientos sobresalientes y el efecto Podcast en el Reporting Backstage 68 – Octubre 2015
  3. ¿Bloqueado al escribir? 15 tipos de posts para recuperar la inspiración y crear un blog híper-rico en contenido
  4. La forma óptima de reorientar un lanzamiento y conseguir más de 30 ventas de tu primer infoproducto en 1 semana
  5. Cómo sacarle el máximo partido a tu maternidad a través de una comunidad online. Neus Virgili (Explorando la Maternidad) en EK 015
  6. 12 trucos rápidos para conseguir decenas de comentarios en tu blog (y por qué a veces es mejor no recibirlos)
  7. Cómo crear la Squeeze Page Perfecta que te hará triplicar (como poco) las altas en tu newsletter desde el primer día
  8. ¿Te atreves con mi decálogo del desengaño? 10 recomendaciones “duras pero ciertas” que te evitarán muchos problemas si quieres emprender en 2016

En diciembre hemos tenido de todo, aunque te recomendaría que no comenzarás 2016 sin pasar mi decálogo del desengaño (post Nº 8).

Cuenta de resultados

Gastos

Los gastos del mes suman un total de 18.762 €. Total acumulado de gastos de 303.035 € desde el inicio del proyecto.

Ingresos

Los ingresos de este mes suman 14.060 €. Total acumulado de ingresos de 629.037 € desde el inicio del proyecto.

  • Afiliación de terceros: 1.338,56 €.
  • Venta de infoproductos: 12.721,73 €.

Resultado

El resultado de explotación mensual es de -4.702 €, por un total de 326.002 € a lo largo del proyecto. 

Todo lo que ha pasado en diciembre

Adiós al viejo Reporting Backstage. Hola al nuevo Reporting Backstage.

Tras 5 años cumpliendo con cada reporte mensual llega el momento de cambiar. O al menos de innovar un poco.

La rutina es positiva. Pero permanecer en el mismo sitio no tanto.

Estaba cansado de mostrar una y otra vez más y más datos que realmente no aportan nada. ¿De qué te sirve saber cuántos suscriptores y visitas tengo o cómo he crecido en redes sociales?

Admitámoslo: de nada.

El crecimiento de un proyecto está basado en el aumento de los ingresos. No tiene nada que ver con los seguidores en Twitter ni con tener más o menos visitas.

Y por eso van a ser los únicos datos que voy a mantener en este informe mensual.

Pero lo que recorto por un lado, lo recupero por otro. El feedback que he recibido de este reporting mensual es que lo que de verdad importa son las enseñanzas o insights.

De hecho muchos me han dicho que los datos ni los leen. Bajan directamente a los insights con el enlace que hay en la introducción.

Así que me pregunté: ¿por qué no añadir más enseñanzas y menos datos?

Eso es lo que verás a partir de este mes en el Reporting Backstage. Podrás ver lo mejor, lo peor y todo lo destacado de mi día a día tras este proyecto.

Lo mejor y lo peor porque se aprende mucho de lo bueno. Pero más se aprende de lo malo y de los errores.

Espero que este nuevo diseño del informe mensual te guste. Es justo lo que tú mismo me habías pedido.

¿Vuelven los comentarios al blog de Lifestyle Al Cuadrado?

El año pasado decidí cerrar la sección de comentarios del blog. Estaba viendo muchas cosas que no me gustaban y el valor que me transmitían no era el mismo que los años anteriores.

Pero quizás dé un paso atrás. Quizás sea el momento de volver a abrirlos y darle una nueva oportunidad a este pequeño foro de debate.

No tengo el tiempo suficiente para contestar a todos los comentarios y, teniendo en cuenta que ya hay muchos debates abiertos en La Tribu, tampoco creo que deba pasar horas sentado contestándolos. Pero se echan de menos en los artículos.

¿A ti te gustaría que volvieran los comentarios al blog? Házmelo saber compartiendo este tweet o twitteando por qué quieres que vuelvan con el hashtag #lifestylealcuadrado.


¡Quiero que vuelvan los comentarios al blog de Lifestyle Al Cuadrado! #lifestylealcuadrado
Click Para Twittear


Dependiendo de vuestra respuesta me pensaré si abrirlos de nuevo o no. Vosotros mandáis.

Lo peor del mes

El infierno de PayPal

Llevo años y años arrastrando problemas con PayPal. De verdad, me sorprende que una empresa tan establecida me haya dado tantísimos problemas.

En diciembre decidí que hasta aquí habíamos llegado. No iba a seguir soportando bloqueos de cuenta, un soporte inexistente y una interfaz desfasada.

Además, la gestión de suscripciones y la política comercial de PayPal es inexplicable. No sé cuántas veces me han llamado diciéndome “lo haremos en breve” y después ni he recibido respuesta.

Se acabó.

De ahora en adelante vamos a trabajar con Stripe. Es más económico y mejora a PayPal en casi todos los aspectos.

En busca y captura de un CRM

Llevamos meses mirando qué CRM integrar al proyecto.

Es fundamental poder relacionar campañas de email con las ventas en una misma plataforma para poder tomar el control completo de tu embudo.

Hemos descartado Infusion SoftOntraport porque son demasiado complejos para un negocio unipersonal. Y no puedes trabajar sólo, sin un integrador.

Intentamos apostar por Simplero. De hecho, hemos perdido horas y horas intentando adaptar las necesidades del proyecto a este CRM, pero ha sido imposible.

No parece ser una mala herramienta, pero faltan algunas funcionalidades vitales para integrar Simplero con Lifestyle Al Cuadrado.

Todo esto supone una buena dosis de frustración. Los cambios, aunque sean para mejor, siempre traen problemas, tiempo gastado y muchos cambios. Sobre todo si inviertes mucho tiempo en ellos y al final acaban por no servir para nada.

Tiempo al tiempo. De aquí a unos meses estaremos contentos de poder trabajar mucho mejor y rápido con el CRM que encontremos.

Seguimos aprendiendo siempre.

Cada tecnología es nueva y te hace sentir novato de nuevo.

Es ley de vida en un negocio digital. Aunque eso no quita que esté siendo una pequeña pesadilla encontrar el dichoso CRM adecuado.

Lo mejor del mes

TribuCamp 2016

Este año lanzo un evento presencial grande, el TribuCamp.

150 personas, 22 ponentes, networking y sesiones de Q&A informales sobre todos los temas que te preocupan como blogger. E incluso algunas sorpresas que solo podrás descubrir si eres uno de esos 150.

Quiero que el TribuCamp sea el lugar en el que puedes encontrar a tus hermanos digitales. A personas que, como tú, están creando su propio lifestyle nómada y knowmada.

Ha llegado el momento de que todos compartáis tiempo, experiencias y todo lo que sabéis en una misma sala.

Coge tu agenda, tu calendario o marca la fecha en Google Calendar: 20 de febrero de 2016 de 9:00 a 19:00.

12 horas intensas en las que puedes traspasar el plano 2.0 al menos una vez en el año. 12 horas en las que recargarás las pilas para que este 2016 sea el año en el que tu blog explote de una vez.

El precio por conseguirlo son 147 €.

¿Nos veremos por allí?

Yo ya estoy contando los días para el 20 de febrero. Tic, tac.

Planificando un 2016 (todavía) mejor

Todo el equipo está trabajando en detallar y validar cada una de las acciones de 2016. Las grandes líneas ya están definidas, pero ahora nos hace falta entrar en detalles.

Y sobre todo coordinar acciones para evitar estar siempre apagando fuegos. Que ninguno de nosotros nació para ser bombero.

¿Y qué hemos planificado ya para 2016?

  1. Una nueva edición de mi programa de élite Knowmando.
  2. Una nueva edición de Autoridad Ascendente del 04/04/2016 al 30/06/2016.
  3. Una nueva edición de Visibilidad Ascendente del 03/10/2016 al 30/12/2016.
  4. La Tribu seguirá en marcha con unas cuantas (grandes) novedades.

Hay bastantes más cosas previstas, pero si te las cuento todas no podré sorprenderte con nada. Y este año tengo muchos ases bajo la manga.

Pero solo me he marcado un objetivo. Dicen que hay que elegir una única métrica para valorar el éxito o fracaso de la planificación. Y yo ya la he elegido.

50.000 nuevos suscriptores.

Voy a duplicar la familia de Lifestyle Al Cuadrado.

Me voy a obsesionar con este objetivo.

Es sencillo, fácil de trackear y es relevante.

Fuera dispersión, fuera ruido.

Foco modo ON.

Ahora nos toca crear un 2016 increíble.

No temas, apunta alto y diviértete a lo grande. Yo estoy seguro de que voy a hacerlo.

PD: Si este post te ha inspirado puedes dejar un comentario en la página de Facebook y/o la página en Google Plus.

Rss footer separator

ACCEDE A MI CENTRO DE RECURSOS SOBRE BLOGGING:
El camino más corto hacia tus primeros 1.000€ online

0 comentarios:

Publicar un comentario