miércoles, 20 de julio de 2016

Recuperando el amor de Google y luchando contra la desorganización en el Reporting Backstage 76 – Junio 2016

Por: Franck Scipion
reporting backstage 76

Ha llegado el informe de actividad y resultados para el mes de junio de 2016.

Vamos a repasar juntos los datos del cuadro de mando del blog y las lecciones aprendidas durante este mes. Si tienes curiosidad por descubrir cómo me va en el blog, dale al enlace “Leer más”.

O si no te gustan los números y quieres ver mi análisis del último periodo, haz clic en el siguiente enlace ver los Insights.

Contenidos

Se han publicado 9 artículos en este último periodo:

  1. Cómo conseguir tus primeros 100 suscriptores en 7 días o menos
  2. Cómo convertirte en un referente de tu sector contando todo lo que sabes sobre él. Dean Romero (Blogger3cero.com) en EK 026
  3. Thrive Leads: el mejor plugin para captar suscriptores y aumentar tu tasa de conversión
  4. Ganar dinero con un blog: ¿cómo genera este blog 40.000€ al mes?
  5. El método perfecto para escribir títulos para posts, multiplicar tu CTR y conseguir más visitas
  6. Cómo activar tu máximo potencial para conseguir lo que te propongas y convertirte en un emprendedor de alto rendimiento. Isa y Juanmi (Masymejor.com) en EK 027
  7. Cómo conseguí 1.043 suscriptores en menos de 3 meses con un “blog” nuevo
  8. Soy blogger, pero no soy tonto y pruebas con sistemas automáticos de venta en el Reporting Backstage 75 – Mayo 2016
  9. ¿Qué debes hacer con tu blog en verano? 17 opciones diferentes para que puedas planificar y disfrutar de la playa

Te recomiendo leer el post Nº 4, en el que he plasmado gran parte de lo que sé sobre monetización de blogs. Si quieres ganar dinero con tu blog es una lectura obligatoria.

Cuenta de resultados

Gastos

Los gastos del mes suman un total de 34.935€. Total acumulado de gastos de 464.106€ desde el inicio del proyecto.

Ingresos

Los ingresos de este mes suman 71.055€. Total acumulado de ingresos de 928.756€ desde el inicio del proyecto.

Resultado

El resultado de explotación mensual es de 36.120€, por un total de 464.650€ a lo largo del proyecto. 

Todo lo que ha pasado en junio

Resultados de venta de los Workshops

Si ves la cifra de ingresos del blog durante junio te habrás percatado de que, para ser junio, es bastante grande.

Esto se debe a 2 acciones que he llevado a cabo durante junio y de las que ya te hablé en mayo: los Workshops “De Cero a Infoproducto” y “De Cero a Blog”.

Entre ambos Workshops se han conseguido 150 inscritos para un total de 4.800 personas que han visto ambos webinars gratuitos.

Siendo esta mi primera aproximación a los webinars automáticos con EverWebinar me doy por satisfecho con ese 3,12% de conversión. Está claro que hay que seguir puliendo el sistema, pero la prueba no ha podido ser más satisfactoria.

Empieza a valorar usar EverWebinar en tu proyecto y comenzar a vender de forma automática con estos webinars que, como ves, convierten bastante bien.

Preparando Visibilidad Ascendente

La apertura de la nueva edición de Visibilidad Ascendente está cada vez más cerca (septiembre) y esta vez vamos a remodelarlo al completo. Al igual que ocurrió con Autoridad Ascendente me voy a encargar de renovar todos los materiales para ofrecer un curso de mucho valor.

Además, en esta nueva edición voy a dividir el programa en 2 diferentes versiones:

  • Versión base: versión más económica con soporte de webinars, comentarios en lecciones y problemas técnicos relacionados con el curso. Método 90% D.I.Y.
  • Versión tutorizada: versión completa con tutor, soporte ilimitado por email y características similares a las prestadas en programas anteriores.

He decidido hacer este cambio porque el esfuerzo que supone dar ese soporte ilimitado es muy grande. Prefiero tener un grupo pequeño con atención 100% Premium y otro grupo que vaya a su ritmo que una mezcla sin sentido.

Atrapado en la generación de contenidos

Mi mes de junio se ha basado en jornadas de creación de nuevos contenidos.

Los Workshops y la renovación de contenidos para Visibilidad Ascendente han ocupado gran parte de junio y seguirán ocupando julio, agosto y septiembre.

Me encuentro en una pequeña espiral de creación constante de contenidos que espero que en septiembre llegue a su fin, al menos de forma temporal.

Merece la pena actualizar los cursos y crear nuevo contenido, pero ten en cuenta esto para cuando crees un curso formativo como los que hago yo: tendrás que sacrificar parte de tu tiempo cada año para actualizar el contenido.

Echando la vista atrás durante 2016…

No puedo sentirme más que satisfecho.

La facturación del blog ha rozado los 300.000€ y no para de crecer.

Me planteé este objetivo económico, más o menos, durante mi planificación anual. Pero una cosa es planificar los ingresos y otra es verlos en tu cuenta de forma 100% seguro.

Mirando el indicador más importante de un negocio, que no es otro que los ingresos, todo marcha bien.

¡Esperemos que el segundo semestre sea igual de bueno!

Lo peor del mes

La difícil tarea de organizar un equipo

Llevo todo el año obsesionado con una cosa: organizar mi equipo de trabajo de la forma más óptima posible.

Y no está siendo una tarea fácil, de hecho es una tarea sin fin.

Mi objetivo actual es reorganizar todo mi negocio en 4 áreas funcionales, al igual que haría una empresa más tradicional:

  1. Ventápolo: área dedicada a conseguir más ventas y clientes para el negocio a través de los programas, lanzamientos, Workshops, embudos, blog, podcast, guest posting, afiliados, etc.
  2. Gestiópolo: área dedicada a gestionar el backstage del negocio y luchar con la contabilidad, finanzas, organización del equipo, gestión semanal del proyecto, agenda y pagos a colaboradores.
  3. Clientópolo: área dedicada a hacer feliz a todos los clientes de Lifestyle Al Cuadrado respondiendo a correos, respuestas a autoresponders, preguntas de webinars, Workshops y programas, atendiendo a La Tribu, asistentes de Tribucamp, etc.
  4. Tecnópolo: área dedicada a hacer que todo funcione de forma correcta en el diseño y parte interna del blog, programas, La Tribu, trainings y que busque nuevas soluciones tecnológicas para mejorar lo que ya tenemos en marcha.

Este cambio supondrá revolucionar un poco mi sistema de trabajo actual y comprometerme más a hacer muchas cosas que debería de estar haciendo desde hace meses.

Algunas de esas cosas son la mensualización de resultados para ver la evolución mes a mes o gestión de presupuestos y gastos de forma más óptima.

Veremos si esta nueva estructura aporta orden de verdad al negocio.

Lo mejor del mes

Google vuelve a quererme

Tras varios meses en los que Google no paraba de enviarme menos y menos visitas, ¡parece que por fin estamos dándole la vuelta a la tortilla!

estadisticas_google

Casi un 5% más de sesiones en junio comparado con abril y, revisando las estadísticas a día de hoy, la tendencia sigue siendo positiva como puedes ver en esta gráfica de SEMrush.

estadisticas_semrush

Durante todo 2016 se han ido haciendo cambios en muchos artículos, pero en junio decidí contratar una auditoria a Dean Romero y hemos comenzado a aplicar todas las indicaciones que nos ha dado.

Entre otras acciones estamos haciendo bastantes redirecciones 301, reescritura de artículos con nuevas keywords y palabras claves LSI o futuras republicaciones de artículos antiguos que están en caída libre.

Si quieres saber más sobre estas técnicas, tendrás que analizar el blog e ir viendo qué es lo que vamos haciendo.

Y tú, ¿estás ya de vacaciones?

Como ves mi mes de junio ha tenido de todo menos vacaciones, aunque en julio y agosto sí que desconectaré durante casi un mes para tomarme un merecido descanso.

Todavía queda alguna semana dura de trabajo y después… ¡a disfrutar del verano!

Desconecta un poco, pásate por la playa y aprovecha esta época para pasar más tiempo con los tuyos, recuerda que para eso estamos en este mundo.

¡Nos vemos en el próximo Reporting Backstage!

Rss footer separator

ACCEDE A MI CENTRO DE RECURSOS SOBRE BLOGGING:
El camino más corto hacia tus primeros 1.000€ online

0 comentarios:

Publicar un comentario