El marketing online y sus decenas de metodologías y especialidades son un mercado perfecto para la formación. Sin embargo, montar una escuela presencial y online, conseguir llenarla de alumnos y tener uno de los mejores profesorados de España no es fácil.
29ª entrega del podcast Emprendedores Knowmadas D.I.Y.
Hoy tengo conmigo a Bruno Vázquez-Dodero de Aula CM, formador nato y creador de varios de los cursos e iniciativas de marketing más prestigiosas de España.
En el episodio de hoy nos contará cómo logró posicionar su escuela en tan poco tiempo en un sector tan competido y los diferentes formatos, trucos, tácticas e ideas que debes implementar si te quieres dedicar a la formación.
Si quieres descubrir…
- Cómo pasar de ser freelance a crear una agencia de marketing desde cero.
- El camino para ser un referente en la formación de tu sector.
- Los pasos que hay que seguir para transformar un curso presencial en uno online.
- Cómo emprender en un sector tan competido como el marketing y triunfar con nuevas iniciativas.
- 3 tácticas que debes de utilizar sí o sí si vendes formación.
- 5 claves para sacar el máximo rendimiento a las redes sociales con tu blog.
Dale al play y/o descárgate el Audio.
Nota: Ahora también puedes seguir el podcast Emprendedores Knowmadas D.I.Y en iTunes, Sticher, SoundCloud, e iVoox desde tu navegador, o desde tu móvil.
¿Quieres dedicarte a la formación y crear una escuela online? Descubre todas las claves para hacerlo con Vázquez-Dodero en EK 029
Enlaces mencionados en la charla
- Aula CM, escuela de formación de marketing digital.
- Web y Contenidos , agencia de diseño y marketing de contenidos.
- EmpleoMarketing, bolsa de trabajo para profesionales del marketing.
- Marketin.TV, televisión online de entrevistas a profesionales de marketing.
- Reunión anual de agencias de marketing online, evento para agencias de marketing.
Preguntas de la charla
- ¿Por qué decides montar una empresa de páginas web en 2012 si se supone que iba a ser todo mucho más fácil trabajando como freelance tecnológico para una agencia grande? – 01:30
- ¿Cómo fueron los primeros pasos para emprender sin experiencia previa? – 03:08
- ¿Piensas que el cliente más complicado de conseguir es el primero como dicen los americanos? – 03:50
- ¿Cómo te has formado sobre SEO? – 08:23
- ¿Cómo y por qué surge esta alianza en 2008 con tu socio Fernando? – 11:53
- ¿Qué enseñanzas nos puede dejar de este cambio de nombre e imagen de tu primera web a la actual? – 12:50
- ¿Por qué nace en 2011 el primer curso de Community Manager? – 14:14
- ¿Cómo encaja el mundo de la formación con el mundo de las agencias sin perder el foco? – 19:22
- ¿Cómo terminan impactando en la cuenta de resultados de Web y Contenidos otras acciones como la revista de marketing o la reunión anual de agencias? – 22:40
- ¿Cómo habéis resuelto esta ecuación de crecer sin morir en el intento? – 26:30
- ¿Cuándo empezáis a apostar por una diversificación en los trainings? – 32:20
- ¿Cuáles son las claves de una buena experiencia formativa presencial? – 34:28
- ¿Existe un win/win real de los alumnos a la hora de publicar en el blog de AulaCM? – 37:23
- ¿Qué tal las primeras experiencias online y por qué apostáis por estos cursos? – 39:00
- ¿Para cuándo la conquista de América para Aula CM? – 44:05
- ¿Cuáles son las 3 tácticas con las que deberías experimentar si vendes formación? – 45:00
- ¿Cómo se integran MarketingTV y Radio Marketing en la nebulosa de proyectos de Web y Contenidos? – 51:16
- ¿Cómo ves a Aula CM y Web y Contenidos en unos años? – 53:04
- ¿Puedes darnos 5 claves para triunfar en redes sociales cuando tienes un blog, poco tiempo semanal disponible y nada de presupuesto? – 55:40
- ¿Hace falta seleccionar las redes sociales en las que participamos? – 58:48
- ¿Cómo podemos integrar nuevas herramientas de marketing (Periscope, Facebook Live, Snapchat,etc…) en una estrategia de negocio? – 59:58
Las 5 frases claves de este episodio que debes compartir
Crea relaciones en redes sociales, no seas un mero altavoz de contenidos
Click Para Twittear
Mejor dedicarte a una sola red social si tienes poco tiempo que a muchas
Click Para Twittear
La diferencia entre un freelance y una agencia es que el primero pone mucho de él en tu negocio
Click Para Twittear
Busca la participación en redes sociales y etiqueta a las personas
Click Para Twittear
Para tener audiencia primero debes conseguir tener visibilidad, confianza y credibilidad
Click Para Twittear
ACCEDE A MI CENTRO DE RECURSOS SOBRE BLOGGING: El camino más corto hacia tus primeros 1.000€ online |
0 comentarios:
Publicar un comentario