viernes, 18 de marzo de 2016

El increíble poder de transformación del principio de las progresiones

Por: Franck Scipion
principio de las progresiones
Este post es un extracto del Training gratuito Autoridad Ascendente “Cómo vender online con un sistema 24×7 que te posiciona naturalmente como experto”. Solo te quedan 10 días para darte de alta.

La gente sobreestima su capacidad a una semana o un mes vista. Y subestima su capacidad a largo plazo.

A 3 años, 5 ó 10 años vista.

Creo que es una cita de Anthony Robbins.

Y para demostrártelo, hoy te propongo hacer unos cuantos cálculos.

Definiendo el punto de partida y las hipótesis

Vamos a imaginar un negocio con una plataforma digital con unos datos de visitas muy bajos: 10 visitas/día. O sea, unas 300 visitas al mes.

El 99% de los negocios con plataforma digital deberían poder cumplir con este punto de partida.

La idea es convencerte de que éste podría ser tu negocio.

Y ahora vamos a aplicar unas métricas de crecimiento muy sencillas:

  • Hipótesis de crecimiento en visitas: 3 visitas más al día para arrancar y luego una progresión de 10% mes a mes. Para darte datos, son 90 visitas más el mes 1, 99 el mes 2, 109 el mes 3. Como ves, es un crecimiento muy muy razonable.
  • Hipótesis de crecimiento en la lista de correo: empezamos con una lista de correo muy pequeña (100 suscriptores) y el crecimiento será de 1 alta al día o 10% mes a mes. Para darte datos, son 30 suscriptores más el mes 1, 33 el mes 2 y 36 el mes 3. Una vez más, un crecimiento muy, muy razonable.
  • Hipótesis de crecimiento en ventas: 1 venta más cada mes. Has leído bien. Tan solo 1 venta más, al mes. Mes 1, 1 venta. Mes 2, 2 ventas, Mes 3, 3 ventas, etc. De nuevo estamos frente a una hipótesis conservadora. Más que razonable.

Bien, esto es todo para las hipótesis.

No es demasiado complejo, ¿verdad?

¿Qué podrías conseguir a 36 meses vista?

Ahora vamos a hacer cálculos y los proyectaremos a 3 años. 36 meses después de arrancar.

Para hacer el ejercicio más divertido, he decidido hacer 4 cálculos distintos, en función del producto que podrías vender (¡recuerda que siempre es mejor empezar por el producto premium!):

  • Caso nº 1: venta de un ebook tipo Guía “Cómo hacer ABC” – PVP 27€. Un producto de entrada fácil de producir.
  • Caso nº 2: venta de curso online tipo “Cómo lograr ABC” – PVP 97€.
  • Caso nº 3: venta de curso online más potente, tipo “Cómo lograr ABC” – PVP 197€.
  • Caso nº 4: venta de un Master “Objetivo ABC” – PVP 1.997€. Aquí hablamos de un producto Premium con mucho más trabajo.

Vamos a hacer los cálculos para cada caso, suponiendo que vendemos un único producto en tu plataforma.

Date cuenta de que esta hipótesis nos deja lugar para vender mucho más, tanto servicios tradicionales como otros productos digitales.

Pero quiero ponerme en unas condiciones MUY conservadoras.

Así que te repito una vez más esta hipótesis: tan sólo vas a vender un único producto en todo el periodo contemplado (36 meses).

Resultados de las 4 simulaciones

Te presento el cuadro de resumen:

Cuadro de resumen

Caso nº 1: venta de un ebook tipo Guía “Cómo hacer ABC” – PVP 27€.

En este caso, conseguirías tus primeros 1.000€ ingresados en el noveno mes.

Y en el mes 27 cruzarías la barrera de los 10.000€ vendidos.

Terminarías en el mes 36 con un ingreso mensual de 972€/mes, equivalente a un sueldo de 11.664€.

Caso nº 2: venta de curso online tipo  “Cómo lograr ABC” – PVP 97€

En este caso, conseguirías tus primeros 1.000€ ingresados en el mes 5.

Y en el mes 14 cruzarías la barrera de los 10.000€ vendidos.

Terminarías en el mes 36 con un ingreso mensual de 3.492€/mes, equivalente a un sueldo de 41.904€.

Caso nº 3: venta de curso online más potente tipo  “Cómo lograr ABC” – PVP 197€

En este caso conseguirías tus primeros 1.000€ ingresados en el mes 3.

Y en el mes 8 cruzarías la barrera de los 10.000€ vendidos.

Terminarías en el mes 36 con un ingreso mensual de 10.692€/mes, equivalente a un sueldo de 128.304€.

Caso nº 4: venta de Master “Objetivo ABC” – PVP 1.997€

En este caso conseguirías tus primeros 1.000€ ingresados en el mes 1.

Y en el mes 3, cruzarías la barrera de los 10.000€ vendidos.

Terminarías en el mes 36 con un ingreso mensual de 71.892€/mes, el equivalente a un sueldo de 862.704€.

Y en todos los casos, no tendrás que vender más de 36 unidades al mes

Un poco más de una unidad al día. Pero no mucho más.

Este es el increíble poder del principio de las progresiones. La fuerza imparable de la constancia y el esfuerzo.

Mira de nuevo la tabla ¿Cómo lo ves ahora?

Descárgate la hoja de cálculo si quieres jugar con ella.

¿Qué te separa ahora de estos resultados?

Pueden pasar varias cosas y lo más probable es que te pasen varias a la vez.

Elemento Clave #1: ¿lo intentas de verdad…o no lo intentas?

Si quieres hacer despegar los ingresos de tus negocios de forma notable, es posible que sepas cómo hacerlo.

Pero que, en realidad, nunca te hayas puesto en serio a ir a por ello.

Revisa tus prioridades y date una oportunidad de lograrlo. No te dejes distraer.

  • Deja de leer blogs y procrastinar.
  • NO mires más los vídeos de TED.
  • Ni tampoco pases 3 horas frente a la televisión.
  • Y de paso deja de comprarte libros de gurús del emprendimiento en Amazon. Ya has leído suficientes.

Piensa en qué producto podrías lanzar al mercado y empieza hoy mismo.

Sabiendo lo que sabes y utilizando los recursos que tienes. La mayoría de la gente sencillamente NO lo intenta.

La consecuencia directa de ello es que, obviamente, no lo logran.


Deja de procrastinar: piensa en qué producto puedes lanzar al mercado y hazlo HOY
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Elemento Clave #2: ¿sabes dónde se te va el dinero?

Como has podido ver, la hoja de cálculo se basa en 3 variables:

  1. Las visitas, y hacer que crezcan, atrayendo el público adecuado.
  2. Los suscriptores, asegurándote de que tu plataforma está optimizada para la captación de sus correos, que van a permitirte fidelizar a tus lectores.
  3. Tu oferta, o si prefieres, lo que vendes. ¿Qué solucionas, para quiénes y a qué precio?

En estos momentos, si tienes una plataforma con muchas más visitas que en las simulaciones que he hecho y/o si tienes más suscriptores que los que he mencionado, pero no vendes apenas nada, es que estás desperdiciando tus recursos para la venta.

¿Por qué? Porque tu embudo de conversión no está trabajando bien.

Dicho de otro modo: estás tirando el dinero y trabajas para nada.

Lo que tienes que hacer es obvio: ponte a trabajar sobre estos 3 elementos.


Visitas + suscriptores + oferta correcta = ventas
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 Elemento Clave #3: elimina la barrera mental que te está impidiendo crecer

Si sabes que tienes que invertir un poco de tu dinero en tu plataforma digital y no lo haces pregúntate por qué no lo haces.

Si llevas meses procrastinando la creación de tu primer producto digital y no lo haces pregúntate por qué no lo haces.

Si sabes que tienes que invertir en contratar a un freelance para que te ayude en el blog y no lo haces pregúntate por qué no lo haces.

Sea lo que sea lo que sabes que tienes que hacer y que no haces. Pregúntate: ¿por qué?

Déjame darte una pista: sufres un bloqueo mental.

Es natural. Nada de que preocuparse. Todos los tenemos.

Pero tu negocio se compone únicamente de tu persona. Con lo cual, tienes que trabajar en estos bloqueos y resolverlos de una vez.

Y si no puedes hacerlo sólo, tendrás que acudir a un coach para que te ayude a avanzar.

Tienes que identificar esas debilidades psicológicas que te impiden hacer crecer tu negocio. Crecer como negocio pasa por crecer como persona.


Crecer como negocio pasa por crecer como persona
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Elemento Clave #4: vende algo

Hay muchas plataformas digitales que sufren un problema muy sencillo de resolver: no se atreven a vender nada.

Si éste es tu caso, vende algo.

“Esto es lo que vendo. Por favor, considerad comprarlo”.

En este proceso hay que atender a 2 elementos:

  1. Informar a la gente de que vendes algo.
  2. Dar una buena razón para que te lo compren.

Tienes que hacer ambas cosas. Y tienes que hacerlas YA.


¿Tienes un blog? Pues tienes una tarea muy sencilla para avanzar: ¡vende algo!
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Elemento Clave #5: monta un sistema

Para vender más tendrás que sistematizar tu proceso de venta. Y siendo éste el quinto post seguido en el que hablo de ello, deberías tenerlo grabado a fuego en la mente.

Y tendrás que mejorar ese sistema. Y hacerlo llegar a más personas. Y hacer que venda 24 x 7 x 365.

A las 2 de mañana cuando duermes. O a las 4 de la tarde cuando estés en la playa con tu familia.

De nuevo, estás a la cabeza de un negocio unipersonal. Tienes la responsabilidad de hacerlo tú.

¿Con qué sistema trabajas ahora?

¿La suerte?

¿El poco tiempo que tienes para presentar tu oferta a posibles clientes en 1 a 1?

¿Tratas de vender, todos los meses, todas las semanas, todos los días?

¿De verdad?

¿Y no logras vender?

En este caso, tienes que revisar tu oferta y tu posicionamiento.

Un sistema significa que has definido un proceso detallado entre la primera visita y la primera venta.

Y que guías, paso a paso, a la gente que entra en tu sistema para que pase a la etapa siguiente.

En venta offline tradicional, este proceso se llama calificar los prospectos y nutrir las relaciones.

Un sistema que se monta una vez y luego trabaja sin ti.

Un sistema te ayuda a no estar cansado ni agobiado.

Es un aliado. No te da más trabajo.

Un sistema significa que eres capaz de ayudar a decenas, centenares o miles de personas a la vez. Y hacer que estas personas estén contentas con la experiencia con tu negocio. Y, de paso, hacer que te paguen para seguir disfrutando de esta experiencia positiva.

Si no vendes, es seguramente porque no tienes un sistema en marcha.


¿Quieres vender de lunes a viernes y de enero a diciembre? ¡Monta un sistema!
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¿Necesitas un sistema? Te diré cómo montarlo en mi training gratuito

Si éste es tu caso, eres elegible para mi programa Autoridad Ascendente. Y quiero que vengas al training gratuito para que tú mismo decidas si quieres hacerlo o no.

Te enseñaré los pasos que tienes que dar para montar tu sistema y empezar a cumplir tu propio principio de progresiones.

¿Nos veremos en el training?

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