lunes, 11 de mayo de 2015

Todo lo que necesita tener un gran plugin de popup para WordPress para generar un tsunami de suscriptores en tu lista de correo. Y de paso, ¿cuál comprar?

Por: Franck Scipion
Plugin Popup para WordPress

Te has leído ya muchas opiniones.

Vas contrastando todos los datos.

Y sigues sin saber cuál es el mejor plugin popup par WordPress.

La verdad es que hay muchas opciones en WordPress para poder trabajar con un buen pop-up. Y muchas son muy válidas.

Yo he ido cambiando poco a poco a lo largo de los años: OptinSkin, Magic Action Box, Pippity.

Para llegar ahora a 3 opciones, que te quiero presentar en este post.

Y también descubrirás mi plugin de referencia para captar suscriptores para mi lista de correo

3 opciones válidas de plugin de popup para tu blog WordPress

La opción barata: Ninja Popups

Voy a empezar por la más asequible económicamente.El precio de Ninja Popups es de 20 dólares.

Se integra con un montón de proveedores de Email Marketing y ofrece muchas posibilidad de formulario de alta y de diseños de base.

Está bastante bien para lo que cuesta. Además destacaría la facilidad de manejo. Podrás controlar en qué situación quieres utilizar el pop-up.

Importante para una táctica inteligente de aumentar tu lista de correos con este tipo de técnicas de marketing.

Optin Monster, personalizas hasta el último detalle

Optin Monster es el competidor directo de Pippity, otro plugin de pop-up con el qué he trabajado. Es para mi de una calidad superior al precedente.

Es un plugin un poco más caro que el plugin anterior. 49 US$.

¿Qué ventajas tiene?

  1. Diseños más logrados.
  2. Plataforma con formularios de alta y pop-ups mucho más personalizable. Podrás tambien tener formularios para tu sidebar o el pie de artículos.
  3. Puedes activar los pop-ups en función del comportamiento del usuario en tu página. Aumenta aun más la conversión. Tienes mayor control sobre tu pop-up

Mi plugin popup favorito es Thrive Leads

Thrive Leads es mi opción favorito, sobre todo por la flexibilidad que ofrece y el reporting que te permite realizar pruebas A/B para optimizar tu tasa de conversión en un par de semanas.

Es también el más caro de todos (59 uS$). Pero realmente lo vale.

No te pierdas el vídeo de demo

thrive-leads

Comprar Thrive Leads

¿Cuando es el mejor momento para que se dispare tu pop-up?

La inteligencia detrás de estos plugins le permite, en base a los movimientos o acciones del ratón del lector, activar un acción concreta (un pop-up u otro).

Para mi deberías tener en cuenta 3 posibilidades o 3 triggers. Un Trigger es un disparador automatico, un evento que occure cuando se cumplen ciertas condiciones.

Trigger nº1: tiempo en página

En vez de que en dos segundos ya salte el pop-up, dale un poco más de tiempo.

Por ejemplo, 60 segundos es un buen momento para presentarlo.

Una persona que lleva ya un minuto en tu plataforma es que está leyendo tus contenidos.

Y si encima le haces una propuesta irresistible.

Entonces es probable que se de da alta.

Es posible que si tu popup salta a los 3 segundos consigas más suscriptores, pero te aseguro que no conseguirás los mejores suscriptores.

Los que se transforman más adelante en clientes.

Asi que dejales experimentar tus contenidos antes de ofrecerle un algo más con tu popup.

Trigger nº2: Terminar la lectura del post del día

Otra técnica sería esperar hasta que termine la lectura del artículo.

Tendrás un modo de configuración que te ayuda a que el usuario después de hacer scroll hacia la parte baja de la página salte el pop-up.

En ese caso se supone que ya se habría terminado la lectura del artículo.

Es un gran momento para presentar tu popup porque tu lector se estará preguntando:

“Y ahora qué? ¿Cuál es el próximo paso?”

Trigger nº3: Alerta, ¡este lector se te va!

También es interesante tratar de retener a las visitas justo en el momento que se quieren ir.

Los plugins te permiten detectar cuando el usuario vuelve a subir con el ratón hacia la parte alta izquierda de su navegador.

Se percibe como un intento de salir de la página.

En ese momento el sistema ve que el usuario va a salir de la página y es ahí donde actúa el pop-up de salida.

Podrías poner un título como:

“Espera, no te vayas ya porque tengo una oferta para tí” O quizás “No quieres mi mini-curso XYX?”.

Y entonces presentas el curso gratuito.

Verás lo increíblemente eficaz que es.

Franck, ¿qué disparador usar entonces?

Yo trabajo en estos momentos con el pop-up de salida. Pero suelo variar a lo largo del año para poder mantener una tasa de conversión alta.

Recuerda que lo más importante para mí es lo que ofreces después del pop-up. Si captas un email, es para enviarle grandes contenidos.

Tendrás que experimentar en tu plataforma y ver lo que mejor funciona.

El verdadero secreto para conseguir tasas de conversiones por encima del 1%

Es como todo en la vida.

El éxito no es instantaneo.

Tendrás que optimizar tus formularios de alta

Básicamente tendrás dos versiones del mismo pop-ups en marcha al mismo tiempo.

Y puedes utilizar una herramienta muy interesante: las pruebas A/B

la idea es de probar 2 versions de un mismo elemento, por ejemplo el título, el color del botón de alta o incluso una foto distinta en cada versión.

Cuando haces esas pruebas simultáneas el sistema te ofrece una tasa de conversión para cada una de las versiones.

Con lo que podrás elegir la versión que convierte mejor.

Un único cambio a la vez

Si comparas dos versiones distintas con muchos cambios no sabrás qué elemento es realmente responsable del resultado.

Cambia todo, un elemento a la vez:

  • Primero una prueba A/B sobre el título de tu formulario
  • Luego otra sobre la foto
  • Una tercero sobre el texto del Call-to-Action
  • Y después el color del botón de alta
  • Etc.

Y ve probando de forma interactiva a lo largo de tres meses.

Verás como tu tasa de conversión (suscriptores sobre visitas) irá en aumento del 1% estándar hacia los 3 o quizás 5%-

¿Qué estás esperando?

Después de llegar hasta esta línea no tienes que darle más vueltas.

Compra Thrive Leads y empieza a coleccionar suscriptores sin esfuerzos.

Seguramente habrás leído en este blog que el dinero está en la lista de correo. Si te fijas en mis informes mensuales, algo de verdad habrá…

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