viernes, 8 de mayo de 2015

Cómo leer un libro con atención plena ↦

Por: Jeroen Sangers

Un tema que me interesa últimamente es cómo sacar más beneficios de la lectura de libros técnicos. En esta era de zapping y twitter, nos cuesta cada vez más enfocarnos durante un tiempo en un texto largo. Rafael Tajado ha desarrollado una técnica que aplica a la aprendizaje basada en libros que yo creo que es bastante interesante.

Entre las condiciones que debe cumplir el método se incluyen:

  • Fácil de poner en práctica. Si es un proceso demasiado laborioso o denso las probabilidades de éxito son bajas.
  • Reducir el número de libros leídos y maximizar los beneficios de cada libro.
  • Favorecer la fijación de ideas y la puesta en práctica de las mismas.
  • Convertir la lectura en un momento de reflexión y no en una carrera.

Yo también quiero conseguir estos objetivos, así que voy a poner en práctica el método de Rafael.

Lea el artículo en El Canasto ↦


0 comentarios:

Publicar un comentario