domingo, 3 de abril de 2016

¿En cuántas semanas/meses voy a poder recuperar mi inversión en tu training?

Por: Franck Scipion
roi formacion

Ésta es una pregunta bastante común que me hace la gente tras el training de Autoridad Ascendente.

Voy a tratar de responderla de forma muy clara.

Es imposible garantizarte unos resultados para una fecha concreta.

Y te digo una cosa: deberías desconfiar de los que sí te hacen estas promesas.

“1.000€ en 30 días. ¡Garantizado!”.

Huye corriendo.

¿Por qué no se puede garantizar resultados para casi nadie?

Sencillamente porque el contexto de cada uno, en el momento de la formación, es muy distinto.

Razón nº 1: no todos partimos del mismo negocio

No es lo mismo montar una plataforma digital por vez primera, en un primer intento de emprender, que hacerlo en tu tercer emprendimiento.

Algo de experiencia muy valiosa habrás aprendido en tus 2 primeras tentativas fallidas o terminadas. Y si no es así tienes un problema.

Tampoco es lo mismo llevar un negocio offline de toda la vida desde hace 10 años y querer dar el salto digital, que hacerlo sin conocer nada tu mercado ni las necesidades de tus clientes.

La gente que lleva un negocio tradicional tiene una ventaja tremenda: saben qué vender y cómo acercarlo a los clientes.

Y luego saben de verdad lo que importa a sus clientes. De esta forma se les hace mucho más fácil crear una experiencia superior.

Dicho de otro modo: tienen las ideas más claras.

Razón nº 2: no todos partimos de la misma base

Otra de las diferencias notables que puede existir entre los mismos alumnos de un curso es su preparación previa:

  • ¿Qué sabes de Marketing y cuánto te has formado antes?
  • ¿Qué sabes de usar la tecnología de forma inteligente en un negocio digital? ¿Qué experiencia previa has tenido al respecto?
  • ¿Hasta qué punto vas a necesitar y poder desaprender rápido otros modelos ineficientes (ejemplo: la publicidad) antes de poder aplicar este nuevo (ejemplo: vender productos del conocimiento)?

En función de tus respuestas, irás más o menos rápido.

Razón nº 3: no todos aprendemos igual

No hay que esconder la cara en la arena como un avestruz: algunos aprenden más rápido que otros.

Las razones pueden ser muy variadas, pero es así.

El ponente tiene su responsabilidad en este proceso. Siempre. Pero el alumno también.

Tengo 2 hijas, son mellizas, y no están aprendiendo a la misma velocidad.

Me desconcierta. Es mi sangre. Reciben la misma educación, en el mismo momento.

Pero es así, cada ser humano lleva su propio ritmo.

Hay que conocerlo y respetarlo, sino la gente se te descuelga.

Razón nº 4: no todos nos movemos en los mismos mercados

¡Pues sí!

Hay mercados más propicios a conseguir resultados: los mercados grandes, dinámicos y con muchos actores.

Esto no significa que el método enseñado no funcione en mercados pequeños. Tan solo que el factor escala es menor, si comparamos los volúmenes de cada mercado.

Razón nº 5: no todos implementamos igual de bien

Una cosa es entender los conceptos presentados, pero si quieres llegar a los resultados hay que subir un escalón más:

  • ¿Qué capacidad tienes de trabajar en solitario?
  • ¿Qué resiliencia tienes frente a las dificultades o el fracaso?
  • ¿Qué capacidad tienes para organizarte, ser disciplinado y constante?
  • ¿Qué habilidades tienes para implementar correctamente lo aprendido?

Este es un método D.I.Y.

El trabajo lo tienes que hacer tú y necesitarás responder a esas 4 preguntas para hacerlo.

Razón nº 6: no todos le ponemos el mismo corazón

Una vez más, no me refiero a las capacidades, sino a que las prioridades de cada uno pueden ser muy distintas:

  1. Tan solo quiero aprender, tengo un trabajo.
  2. Me lo juego todo a una sola carta.

Entenderás que el nivel de motivación puede variar (y mucho) en una misma promoción de participantes de un mismo programa.

Al final, no todos tenemos los mismos objetivos.

Garantía de resultados no, pero una promesa de maximizar tu probabilidad de éxito sí

Mi papel como mentor es el de guiarte y ayudarte a replicar algo que ya he logrado. Escalar una cima que conozco muy bien por haberla coronado centenares de veces.

Y en ese papel sí te puedo garantizar varias cosas:

  1. Te garantizo que te voy a llevar por el mejor camino para llegar a la cima. El más probable, el que comporta menos riesgos, el más rápido también.
  2. Te garantizo que vamos a poner el foco sobre las cosas que realmente importan para hacer despegar tu negocio.
  3. Te garantizo que te voy a exigir lo mejor de ti mismo durante todo el viaje.
  4. Te garantizo que no te haré trabajar en vano.

¿Quieres dar un paso importante en tu proyecto?

Aquí me tienes a tu lado, con un plan probado para conseguirlo y la experiencia previa de centenares de personas que han vivido esta misma experiencia conmigo antes.

Ésta es mi promesa: ayudarte a maximizar tu probabilidad de conseguir resultados.

 

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