Hace ya tiempo que no escribo nada sobre Hightrack, y dado que cada vez más personas lo están utilizando, y han surgido preguntas aquí y allá, me apetecía darte una actualización de cómo están las cosas: cómo vamos y qué nos falta.
1Todavía es una beta privada
Por delante aún nos falta la fase de beta pública y el lanzamiento de la primera versión. Así que… imagínate lo que nos queda por mejorar, corregir, introducir, probar y lanzar.
Tenemos la corrección de errores que surgen de vuestras pruebas, mejoras que se nos van ocurriendo con el uso, nuevas secciones que faltan por añadir, y el desarrollo en paralelo de tres aplicaciones para distintas plataformas.
Ojalá tuviéramos recursos ilimitados para hacerlo todo en cuestión de un mes; pero no, no somos Google. Aun así, a pesar de haberlo hecho con nuestros ahorros, ¡todo marcha fenomenal!
2Envío de invitaciones para la beta
A día de hoy hemos enviado la mitad de las solicitudes y en las próximas semanas le pegaremos otro buen empujón. Si te apuntaste hace poco aún te tocará esperar, pero no mucho ya. En cada envío cada vez incluimos más invitaciones (en el último enviamos 2.000 de golpe :-)
3Idiomas de la aplicación y la web
Como anuncié desde el primer día, la aplicación también estará disponible en español. Incluso hemos adelantado los plazos y podrás elegir idioma ya en la beta privada.
La web, por el momento, sólo estará en inglés. A mí me encantaría hacerla en los dos idiomas pero no tenemos recursos ilimitados y, aunque nos duela mucho, hay que elegir. Espero que con el tiempo, a medida vayamos creciendo, podamos tenerla en más idiomas. (No obstante, yo iré publicando aquí cosas sobre Hightrack. Cada vez más.)
4Versiones para iPhone y Android
Viendo vuestra gran demanda hemos cambiado el calendario de desarrollo para adelantar los plazos de las aplicaciones móviles. Pero queremos ser realistas y serios: no vamos a lanzar una chapuza que haya que arreglar a la media hora de subirla a las tiendas de Apple y Google. Vamos a apretar al máximo pero sin precipitarnos.
Las dos versiones estarán en las próximas semanas. Primero la de iPhone y después Android. Pero ojo, no es inminente, por el momento nos toca esperar a todos.
5Importar de otras aplicaciones
No sabes la emoción que supone ver que ya hay personas que han decidido pasarse a Hightrack. ¡Es fantástico! Y es por ello que también vamos a adelantar la disponibilidad de la herramienta para importar tareas de otras aplicaciones. Y no sólo la herramienta sino también un pequeño manual de cómo hacerlo.
6Sincronización con Google Calendar
Estamos en ello… porque no es tan fácil como darle a un botón. La sincronización con Google tiene dos detalles que hay que probar a conciencia: por un lado vigilar el tope de peticiones por usuario que Google nos impone. Y por otro ver la fiabilidad y rapidez de la sincronización de datos. Como te imaginarás las dos cosas son esenciales para que tengas la mejor experiencia.
Entiendo perfectamente que lo necesitas para organizarte pero, una vez más, no vamos a lanzarnos sin estar seguros. Queremos que cuando lo tengas te funcione como esperas.
7Próximos planes y pasos
El desarrollo ahora mismo está centrado en cuatro grandes áreas:
- Aplicación web: vamos a incorporar preferencias completas, dos nuevos tracks, sincronización con Google Calendar y arreglar los bugs que vamos encontrando y que nos vas contando.
- Aplicación iPhone: yo ya la tengo en mi iPhone y las pruebas van bastante bien pero… nos queda terminarla (hay partes todavía en desarrollo), enviarlo a la Apple Store, esperar a la aprobación…
- Aplicación Android: yo no quería que fuera un calco a la de iOS así que la hemos diseñado desde cero. En la última semana le hemos pegado un buen empujón y aunque queda mucho, ¡pinta fenomenal!
- Servidor y plataforma: velocidad de carga de datos, sincronización, backups… todo se va escalando y construyendo para cuando llegue la verdadera versión final.
Está siendo un viaje apasionante y divertido, exigente y agotador… ¡inolvidable! Cada día me levanto y como primera tarea de mi día miro el número de personas que os habéis interesado por Hightrack. Para mí son muchas miles de razones. ¡Gracias!
0 comentarios:
Publicar un comentario