Has tenido una revelación.
Te has pasado años maldiciendo cada día que te levantas para ir a un trabajo gris que ya no soportas.
Quejándote por aguantar las tonterías de tu jefe.
Y de pronto… se ha hecho la luz.
Has leído en algún lado que se puede trabajar ganando dinero desde casa.
Es más, has conocido a alguien que lo ha hecho.
Y te preguntas… ¿y por qué no lo intento?
Pero ese «¿y si…?» se transforma inmediatamente en un millar de dudas.
¿Cómo ganar dinero trabajando desde casa?
Porque por muchas ganas que tengas de enviar tu trabajo a la porra, hay que seguir pagando la luz, el agua, la comida… en fin… qué te voy a contar que no sepas.
Y al final, no haces nada. No tomas acción.
La idea se queda ahí, mes tras mes, mientras te metes en la rueda del hámster de la vida diaria.
Si realmente quieres convertirte en nómada digital —pero de verdad— tendrás que trabajar en ello cambiando una serie de cosas.
Ya lo decía Einstein: «si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo».
Puede parecer que existen infinitas formas de ganar dinero desde casa y que es solo montarse una página web y ya, pero tú y yo sabemos que no es tan fácil.
Que hay que ser inteligente para saber qué oportunidades aprovechar.
Así que lo primero de todo es elegir cuál es tu nicho de mercado. Para eso, te ayudará esta superguía que te hemos preparado.
En segundo lugar, tienes que sentarte con lápiz y papel y decidir cuánto tiempo tienes para dedicarle a ese trabajo desde casa.
Si quieres ganar un pellizquito de 50 €, este no es tu sitio.
Cualquier web de afiliación te sirve.
Pero si lo que quieres es ganar un dinero estable, predecible, que pase de ser un trabajo a media jornada a tu trabajo a jornada completa, entonces… ¡has llegado al lugar indicado!
Durante muchos años he formado a un montón de nómadas digitales (algunos, de hecho, han superado al maestro y han conseguido facturar mucho más que yo).
Así que sé de lo que hablo.
¿Qué puedes vender desde casa para tener un sueldo estable?
Gracias a la democratización del nuevo paradigma digital, se puede cubrir desde casa miles de nichos de mercado que hasta este momento no tenían cabida en ningún sitio.
Internet es una ventana abierta al mundo en la que puedes ver aquel contenido que más te interese.
Además, mediante infoproproductos, al ser 100% digitales, eliminas los costes de distribución y logística que tiene cualquier producto físico.
Existe el mito de que cuando empiezas una empresa, tienes que hacer una inversión enorme y marcarte unos objetivos de lo más impresionantes.
Pero trabajando desde casa, montando tu pequeño negocio online, lo primero que debes plantearte es:
¿Qué puedes tener preparado para vender en siete días?
La experiencia me ha demostrado que, cuando respondes a preguntas sencillas, a problemas que pueda tener tu cliente ideal, es cuando tienes éxito en tus proyectos de negocio.
Existe algo —algún problema— que tú puedes resolver.
La segunda cuestión es encontrar el punto óptimo para ti: esa unión entre lo que sabes hacer, la oportunidad que existe en el mercado y lo que te gusta. Pongamos un ejemplo: Sandra Ruiz tenía una fortaleza muy grande (la fotografía), una oportunidad en el mercado (instagram empezaba a petarla) y le encantaba hacer magia con la cámara (porque eso es lo que realmente hace). Así que de ahí nació su idea de negocio que te cuenta ella misma.
Elige un modelo de negocio en el que mantengas siempre la sencillez. Si no eres capaz de definir tu solución en diez palabras, no tienes un buen negocio.
Testa tu primera versión lo antes posible. Como decía Reid Hoffman…
No pasa nada. La primera versión de cualquier cosa siempre es mejorable. Y su evolución es tan importante como la tuya.
Los knowmadas que triunfan son aquellos que dieron con un producto adecuado para su nicho de mercado y el modelo de negocio apropiado.
Así que tómate las cosas con filosofía y calla al perfeccionista que llevas dentro.
¿Por qué te hablo de knowmadas?
Lo hago porque lo más sencillo —y a la larga lo más rentable—, si quieres trabajar desde caso, o desde cualquier parte, es crear y vender cursos online.
Y los knowmadas son los nómadas del conocimiento online
¿Por qué crear un curso online?
Son muchos los atractivos.
Te cuento más sobre cómo crear un curso online en este artículo, pero básicamente:
- Te da autoridad sobre la temática. Reforzar tu marca personal es uno de los primeros puntos que tienes que trabajar a la hora de montar un negocio online.
- Son ingresos escalables, porque si no son tutorizados pasas a vender 24 horas al día, siete días a la semana, los 365 días del año.
Son dos razones de peso, pero es que además, ese curso online puede ser un reciclado de un curso que ya estés dando offline.
Ni siquiera necesitas una plataforma propia. Puedes empezar con plataformas tipo Udemy que se encargan de toda la facturación hasta que puedas dar el siguiente pasito.
A medida que vas teniendo alumnos y obteniendo feedback, puedes ir puliendo las necesidades del nicho de mercado al que te diriges.
Y empezar a escalar.
Desde un producto mínimo viable a un negocio online de siete cifras de facturación mensual.
Consultoría online: unir formación con servicios
Partimos de la base de que tienes una solución a un problema concreto.
Aparte de montar un pequeño curso online para validar tu idea, también puedes empezar por ofrecer servicios de consultoría alrededor de esta solución.
Esos servicios además te servirán para ir conociendo mejor a tu buyer persona y poder ofertar formación más aplicada a sus necesidades.
Para atraer clientes, es fundamental que sepas qué problemas tienen, que te metas en su piel (o los hayas sufrido en propias carnes) porque de esa forma podrás saber cuáles son los puntos principales de su problema (lo que se llama puntos de dolor) y qué tipo de servicio te va a permitir especializarte y ser el salmón contracorriente entre todos tus competidores.
Puedes elegir varios formatos de consultoría online:
- Formato 1 a 1
- Formato 1 a N: mucho más rentable y escalable porque abarcas un público mayor con el mismo tiempo.
Pero los clientes no van a salir de la nada.
Tienes que definir tu embudo de ventas.
Y tu sistema.
¿Cómo?
Te cuento por dónde seguir en este training gratuito. Las etapas, los errores que debes evitar al hacerlo y las rutas que puedes elegir para implantar esta idea de negocio online que ya empieza a echar brotes verdes en tu cabeza.
Nos vemos dentro.
La entrada Cómo ganar dinero trabajando desde casa (por dónde empezar para ir desde los 1000 € hasta las siete cifras mensuales) se publicó primero en LifeStyle Al Cuadrado.
0 comentarios:
Publicar un comentario