jueves, 21 de diciembre de 2017

El 2017 de Lifestyle al Cuadrado: así ha sido nuestro año

Por: Franck Scipion
Resumen 2017 lifestyle al cuadrado

Estamos en el ocaso de 2017.

La verdad es que con el trabajo de las últimas semanas, diciembre se nos está escapando de las manos a todo el equipo. Pero ahora creo que lo toca es pararnos por un momento, silenciar el ruido que nos rodea, salir de la burbuja de la rutina y poner las ideas en orden.

Es momento de reflexionar sobre lo que ha pasado en estos 365 días: qué hemos hecho bien, qué podríamos haber hecho mejor y, sobre todo, qué vamos a empezar a hacer después de que suenen las campanadas.

Así que, por mi parte, ¿sabes qué? Me he ido al Reporting Backstage 81, el primero que publiqué en 2017.

Lo he leído de arriba a abajo y he visto un antes y un después.

Para Lifestyle al Cuadrado, el 2017 ha sido un año de transición. El proyecto ha dado un giro y los cambios todavía continúan.

Lo que ha pasado en 2017

Voy a poner en marcha un momento la máquina del tiempo.

Haciendo balance y parándome a pensar en lo que ha pasado mes tras mes, me doy cuenta de que en realidad es como si hubiera vivido varios años en uno solo.

¡Qué intensos han sido estos 365 días!

Probablemente, 2017 ha sido la etapa más importante de Lifestyle al Cuadrado desde que nació en 2010.

Lo cierto es que ha habido 3 fases totalmente distintas en este año:

  • De enero a abril continué avanzando con el modelo de negocio de siempre, tratando de solventar el grave problema de la gestión del equipo a tiempo parcial que llevaba arrastrando unos meses.
  • Desde mayo hasta septiembre volqué todos mis esfuerzos en cambiar ese modelo. Tuve que convencerme a mí mismo de que ya no podía seguir trabajando con un equipo a tiempo parcial y de que había llegado el momento de dar un salto al siguiente nivel, con todo lo que eso conllevaba…
  • En septiembre, inicié una nueva etapa en Lifestyle al Cuadrado. Y, aunque, lo más visible ha sido la llegada del equipo full-time, este comienzo ha traído asociados también muchos otros cambios (algunos todavía por llegar).

Este sería básicamente el resumen ejecutivo de 2017.

Pero voy a explicarte realmente qué ha habido detrás de todas las decisiones que he tomado en esos meses.

Lo peor del año

No te voy a engañar. Lo cierto es que 2017 ha tenido algunos momentos difíciles.

En diciembre de 2016, por estas fechas, yo estaba planeando unas vacaciones en Tailandia con mi mujer y mis 2 mellizas. El viaje fue alucinante, pero nada más llegar un monstruo acechaba.

La vuelta a la realidad fue más dura de lo que esperaba. Apenas nos quedaba tiempo para organizar Tribucamp y salió a la luz una verdad incómoda: la mala gestión del proyecto.

Lifestye al Cuadrado era un caos. Nos faltaba planificación y mi equipo de colaboradores freelance se había convertido en un equipo de bomberos.

Siempre estábamos apagando fuego y todo eso repercutía cada vez más en nuestra salud, lifestyle y felicidad.

Me hice entonces el propósito de cambiar la situación, solucionar el problema y avanzar hacia una empresa más fluida.

Pero los meses pasaban y yo no conseguía alcanzar el objetivo de desarrollar lifestyle en mi propio proyecto.

En abril, durante unos días de descanso con mi familia frente al mar me di cuenta de que había llegado al tope con el modelo del freelance de éxito.

Tenía que elegir: o me quedaba con un proyecto unipersonal y reducido, o crecía y me convertía en una empresa con todas las letras.

Yo me quedé con la segunda opción.

Y, no es que esta decisión, fuera mala. Todo lo contrario.

Si la incluyo en lo peor porque tomarla fue complejo. A cualquier emprendedor le duele ver que su proyecto no está funcionando como debería y yo no era ninguna excepción.

Además, me enfrentaba a una decisión importante, de esas que marcan un punto de inflexión, y que me exigía decir adiós a algunos freelance con los que llevaba trabajando años.

Te aseguro que todo eso me quitó algunas horas de sueño.

Lo mejor del año

Sin duda, me quedo con lo bueno.

Mi balance del año es muy positivo.

  • Felicidad.
  • Satisfacción.
  • Orgullo.
  • Energía.
  • Equipo.
  • Ilusión.
  • Apoyo.

Estas son las palabras que mejor definen ahora mismo cómo me siento.

El cambio de etapa en Lifestyle al Cuadrado ha traído todo lo bueno de las primeras veces.

Estoy convencido de que el paso que he dado con el equipo full-time ha sido justo lo que necesitaba el proyecto.

En septiembre empecé una nueva etapa al lado de Javier, Cristina, Borja, Valle, Antonio y Nuria. Y lo que estamos construyendo juntos me da ganas de comerme el mundo.

En estos momentos, estamos haciendo un reload de Lifestyle al Cuadrado y, como ya te conté en estos vídeos, hay un nuevo proyecto en marcha -La Transformateca- y un nuevo programa formativo -Objetivo 6C-.

Es increíble todo lo que hemos sido capaces de crear en solo 4 meses.

Lanzamos Visibilidad Ascendente, organizamos el Knowmada Tour por 7 ciudades españolas, celebramos el congreso online de Lanzamiento de Infoproductos, gestamos el nacimiento de La Transformateca y ya estamos listos para recibir con fuerza en febrero Objetivo 6C.

Todo esto lo hemos conseguido trabajando en equipo y en remoto desde Madrid, Alicante, Zaragoza, Sevilla, Jaén y Burdeos.

¿Qué te parece?

Es para celebrarlo, ¿no?

¿Qué nos deparará 2018?

Te diría que 2018 va a ser un año de consolidación con este nuevo modelo de empresa.

Quiero tener un equipo cada vez más autónomo y seguir cuidando mucho la planificación para garantizar que todos trabajamos felices.

Sé que en los últimos meses no he aparecido tanto por el blog como me habría gustado, pero ya ves que teníamos que atender demasiados frentes.

A partir del año que viene, vas a ir descubriendo muchas novedades, pero te adelanto que vamos a trabajar mucho en el contenido de calidad con un nuevo formato. Hasta aquí puedo contarte de momento…

También, como te explicaba antes, lanzaremos la nueva marca y te iré dando detalles sobre el programa Objetivo 6C, una formación de 12 meses para añadir 6 cifras (100.000 euros) a la facturación de tu negocio.

En definitiva, 2018 promete y lo voy a empezar con muchas ganas.

¡Nos vamos de vacaciones!

felicitación de navidad 2017 lifestyle al cuadrado

Hasta enero, lo que toca es descansar.

Vamos a recargar las pilas para llegar a enero con mucha energía.

Te recomiendo que tú también apagues las pantallas por unos días y desconectes. ¡Te lo mereces!

Y si vas a hacerte propósitos para Año Nuevo, acuérdate de incluir estos 10. A veces, cometemos el error de olvidar lo más importante.

  1. Sonríe sin medida.
  2. Castígate menos y felicítate más.
  3. Haz alguna locura.
  4. Proponte metas sin miedo.
  5. Sueña en grande.
  6. Siéntete libre.
  7. Olvídate del reloj de vez en cuando.
  8. Ayuda a otros.
  9. Actúa en lugar de esperar.
  10. Vive para hacer algo que ames.

¡Feliz Navidad de parte de todo el equipo!

Gracias por compartir un año más con la familia de Lifestyle al Cuadrado.

Rss footer separator

ACCEDE A MI CENTRO DE RECURSOS SOBRE BLOGGING:
El camino más corto hacia tus primeros 1.000€ online

0 comentarios:

Publicar un comentario