miércoles, 26 de abril de 2017

¿Qué alternativas existen para posicionarse como experto en mi sector sin tener que escribir todas las semanas en un blog?

Por: Franck Scipion
posicionarse en un mercado sin blog

¿Escribir semana tras semana en tu blog es la única opción que tienes para posicionarte como experto en tu sector? Aunque tener una estrategia de contenidos es una de las formas más efectivas para demostrar tu expertise, no es desde luego la única. Hoy te explico cómo puedes conquistar tu mercado sin tener que pasarte todo el día tecleando.

52ª entrega del podcast Emprendedores Knowmadas D.I.Y.

La pregunta de esta semana me la plantea Yaritza Corujo de iraymillet.com. En la grabación, Yaritza me explica que por una enfermedad no puede escribir todo lo que le gustaría. Y ante eso, me pregunta si existen otras formas de posicionarse en el mercado.

Aunque los contenidos por escrito son los más conocidos, no son la única vía que tienes para aportar valor a tu audiencia. En este episodio te explico otras formas de abrirte hueco en tu sector sin tener que escribir o cómo puedes usar otros formatos.

¿Qué alternativas existen para posicionarse como experto en mi sector sin tener que escribir todas las semanas en un blog?

Escribir es una de la formas más habituales para ganar visibilidad en tu mercado y diferenciarte de la competencia. ¿Pero significa esto que sea la única forma?

No.

En este episodio te doy varios ejemplos de cómo puedes demostrar tu expertise sin tener que estar encadenado a un blog. Por ejemplo, algunos influencers del marketing digital utilizan otras estrategias como crear informes anuales del sector, escribir libros o utilizar un tono muy desenfadado (en contraste con lo que es habitual).

Pero tampoco son estas las únicas opciones, también puedes usar otros formatos de contenidos que te resulten más cómodos de crear como el audio o el vídeo.

¿Quieres saber más?

Pues dale al play y/o descárgate el Audio.

Nota: Ahora también puedes seguir el podcast Emprendedores Knowmadas D.I.Y en iTunes, Sticher e iVoox desde tu navegador o desde tu móvil.

Qué alternativas existen para posicionarme como un experto en mi sector sin tener que escribir todas las semanas en un blog

¿Quieres profundizar más sobre el tema que he explicado hoy?

  1. Cómo saber si merece la pena posicionarte en un sector y hacerte un hueco en él.
  2. ¿Por qué deberías hiperespecializar tu oferta hacia un nicho? (Y cómo no hacer caso a las barreras mentales que te impiden lograrlo).
  3. ¿Qué es el Extreme Blogging o cómo ahorrarte 2 años de trabajo inútil por no validar tu idea de negocio?
  4. El experto mínimo viable o por qué no necesitas ser un gurú para vender en Internet.
  5. Cómo perder el miedo frente a la cámara y grabar vídeos que mejoren tu conversión hasta en un 80%.

¿Te ha gustado este episodio?

Si te ha gustado el episodio y quieres apoyar el podcast de Emprendedores Knowmadas D.I.Y., te voy a pedir 3 cosas:

  1. Comparte este episodio en redes sociales utilizando los botones que puedes ver al principio o al final de este artículo.
  2. Deja una review comentando por qué te gusta este podcast en iTunes. Estas reviews son muy útiles, ayudan a conseguir más oyentes y a ayudar a otras personas que están en la misma situación que tú.
  3. Envía una pregunta relacionada con el mundo de los Emprendedores Knowmadas a http://ift.tt/2kugBO6 y estaré encantado de incluirla en próximos episodios.

Fotografía: Working at home with laptop woman writing a blog. Female hands on the keyboard (Shutterstock).

Rss footer separator

ACCEDE A MI CENTRO DE RECURSOS SOBRE BLOGGING:
El camino más corto hacia tus primeros 1.000€ online

0 comentarios:

Publicar un comentario