lunes, 27 de marzo de 2017

Revolución Knowmada, TribuCamp y aprendiendo sobre funnels en EEUU en el Reporting Backstage 82 – Febrero 2017

Por: Franck Scipion
informe febrero

Ha llegado el informe de actividad y resultados para el mes de febrero de 2017

Vamos a repasar juntos los datos del cuadro de mando del blog y las lecciones aprendidas durante este mes.

Contenidos

Se han publicado 8 artículos en este último periodo:

  1. ¿Cuándo debes empezar a vender y cómo tienes que hacerlo para no espantar a tus lectores?
  2. Qué es el email marketing, por qué es tan importante para tu negocio online y cómo triplicar tus ventas gracias a él
  3. Cómo superar la falta de motivación y terminar triunfando como emprendedor knowmada
  4. No somos bloggers, somos emprendedores knowmadas
  5. Cómo delegar tareas con éxito y construir un equipo que genere el triple de ingresos con tu negocio
  6. Del paraíso al infierno, poniendo a prueba mi negocio y definiendo objetivos en el Reporting Backstage 81 – Diciembre 2016 y enero 2017
  7. Todo lo que nunca haría si volviera a empezar mi negocio desde cero (aunque me pagasen miles de euros por ello)
  8. Evalúa tu capacidad de venta, descubre cómo vender de verdad y convierte tu blog en un negocio online

Si todavía no has afilado tu estrategia para convertir a tus visitas en clientes, te recomiendo que leas el post sobre el email marketing: ese camino que deben recorrer todos tus lectores hacia la compra es lo que determinará el éxito de tu negocio.

Cuenta de resultados

Gastos

Los gastos del mes suman un total de 54.801#. Total acumulado de gastos de 736.586€ desde el inicio del proyecto.

Ingresos

Los ingresos de los 2 meses suman 23.887€. Total acumulado de ingresos de 1.191.960€ desde el inicio del proyecto.

Resultado

El resultado de explotación de este mes es de -30.914€, por un total de 455.374€ a lo largo del proyecto.

Todo lo que ha pasado en febrero

TribuCamp 2017

El 18 de febrero arrancó la 2ª edición del TribuCamp, el evento presencial que organizamos desde Lifestyle al Cuadrado.

Nos juntamos en Madrid unos 175 emprendedores con muchísimas ganas de pasarlo bien, aprender y disfrutar de lo lindo. Fue un exitazo y no puedo estar más contento.

Además, para mí era un día doblemente especial porque presentaba mi libro: Revolución Knowmada.

Este libro es mi manera (tanto si eres dummie o ya estás más avanzado) de dejarte una hoja de ruta para convertirte en knowmada digital.

Más que una novela, mi idea es que este libro sea para ti un manual o un cuaderno de trabajo. Quiero que trabajes con él. Subráyalo, haz anotaciones, esquemas, apunta ideas… porque, sobre todo, quiero que forme parte de tu camino como emprendedor knowada.

revolucion knowmada libro

Se lo regalé a todos los asistentes del evento y el feedback que he estado recibiendo no ha sido nada malo. Reconozco que terminé con la muñeca rota de tanto firmar, pero ha sido algo que me ha hecho especial ilusión.

Evento Funnel Hacking Live

Y justo el mismo día en que acabó el TribuCamp, mi amigo Javier Gobea de Hormigas en la Nube y yo nos cogimos un avión para ir al Funnel Hacking Live, un evento organizado por ClickFunnel y de la mano del famoso Rusell Brunson.

Del evento te puedo decir que fue una pasada. Sobre todo en 2 sentidos:

  • La organización fue muy buena (y eso que éramos unas 2.000 personas).
  • Estar con otros grandes amigos del blogging en español como Vilma Nuñez, Roberto Gamboa, Ángel Alegre, Javier Elices, Juanmi Olivares, Soma o Álvaro López durante días.

Como prueba, te dejo un vídeo con Soma en plena fiesta.

Instagram Photo

¿Qué fue lo peor?

Que fuimos a un evento sobre funnels de venta y en los 3 días que estuvimos no vimos ni la cola de un embudo. Sí, las charlas se titulaban “funnel de Amazon”, “funnel de no se qué”, pero realmente de embudos no se habló en ningún momento.

Pero si te soy sincero, de esos 3 días, con lo que me quedo es con el networking.

En estos 3 días hemos hablado de nuestras cosas y hemos hecho muchos planes para ayudarnos con nuestros respectivos negocios. Lo dicho, esto, con diferencia, ha sido lo mejor de Dallas.

Confesiones Sin Filtro de un Knowmada Digital

En diciembre retomé el podcast de Emprendedores Knowmadas DIY con un nuevo enfoque.

Ahora aprovecho este espacio para contestar las preguntas que me vais dejando (si quieres dejarme una, entra aquí) porque me parecía una forma más directa de poder ayudarte.

Sin embargo, echaba de menos algo distinto. Un lugar en el que te pudiese explicar todo lo que voy viviendo cada día con Lifestyle al Cuadrado.

Por eso, además del episodio de los jueves, en febrero arranqué una sesión dominical de podcasting: Confesiones sin Filtro de un Knowmada Digital.

En esta sesión mañanera (y siempre acompañada de un buen café), mi intención es enseñarte cómo funciona mi negocio. Cada semana te muestro todo lo que se cuece en las tripas de Lifestyle al Cuadrado. Todos mis errores y aciertos al descubierto.

Con esto persigo un objetivo doble:

  1. Darte una buena referencia a seguir con tu propio negocio.
  2. Obligarme a reflexionar sobre los pasos a seguir con el mío.

Aviso

En estos momentos me encuentro en huelga de podcast. Si quieres saber el porqué y qué hacer para que retome con los episodios, solo tienes que seguir las instrucciones que encontrarás aquí.

Arrancando “Tus Primeras Ventas”

¡Nuestro grupo secreto de Facebook!

Durante años he comprobado que muchísimos emprendedores se tropiezan con las mismas piedras:

  • Mentalidad errónea.
  • Falsos mitos.
  • Creencias limitantes.
  • Etc.

Pero si hay una que destaca por encima de todas… es el miedo a la venta. Por eso, y aprovechando el lanzamiento del training de Autoridad Ascendente, a principios de febrero decidimos crear un grupo donde ayudamos a todos estos knowmadas dummies a conseguir sus primeras ventas.

Está siendo sido una experiencia muy gratificante porque estamos trabajando con ellos mano a mano. Esto nos permite ver de forma real cuáles son sus principales preocupaciones y ayudarles de forma casi instantánea.

El grupo todavía está en funcionamiento y es muy temprano para hablar de resultados. Sin embargo, estoy muy ilusionado porque creo estamos influyendo de forma real en la vida de muchas personas.

Lo peor de febrero

Burnout con unos picos insostenibles

Nadie está libre de tropezarse con la misma piedra, yo el primero.

Ya te he venido hablando de los problemas que estoy teniendo en la gestión del equipo. Esta es una de mis prioridades para este año y cada día me doy cuenta de que todavía me queda mucho por mejorar.

Lo que más me preocupa en estos momentos es salvaguardar la felicidad de mi equipo.

Dentro de Lifestyle al Cuadrado estamos metidos en muchos proyectos y eso afecta a la “salud” de todas las personas que trabajamos. Vivimos apagando fuegos y resolviendo urgencias, lo que ha conllevado momentos de muchos estrés.

Mi rol dentro del negocio tiene que ir evolucionando para que pueda ser capaz de resolver estos problemas. Debo mutar de “hacedor” a ejercer una figura de liderazgo. Y eso implica:

  • Mejorar la comunicación.
  • Desarrollar confianza.
  • Y sobre todo, mantener alta la motivación del equipo.

Cuando un negocio crece, debes ser capaz de amoldarte a las nuevas exigencias. Y en este caso, estas son las mías.

Febrero, tras mi vuelta de Funnel Hacking Live, ha demostrado que todavía me queda muchísimo por recorrer en este aspecto. A pesar de que trabajamos mucho la planificación en el meeting anual de Canarias, seguimos cayendo en el día a día.

Intentaremos mejorar para marzo.

Lo mejor de febrero

Cada vez puedo ayudar a más personas

El TribuCamp fue un éxito en muchos sentidos. Uno de ellos es que nos permitió aparecer en medios tan potentes como El País, La Razón o la revista Emprendedores (entre otros).

Pero algo que me ha hecho especial ilusión es que participantes y amigos como son Álvaro López o Jordi Sánchez hayan aparecido conmigo en esas publicaciones.

También, si estuviste en el TribuCamp y viste mi ponencia, sabrás que el evento presentó un superávit de unos 2.000 euros. Al igual que hicimos en el 2016 que lo donamos a la Asociación Española contra el Cáncer, este año hemos querido donar ese dinero a otra causa.

En este caso, hemos querido poner nuestro grano de arena ante una realidad tan terrible como es la de muchos inmigrantes que mueren en el mar intentando llegar a Europa.

Por eso, hemos donado ese dinero y el 50% de todas las entradas vendidas para 2018 a la ONG: SOS Méditerranée.

Esta organización es propietaria del barco MS Aquarius que navega por las costas de Libia, Lampedusa y Sicilia salvando la vida de estas personas. Para que te hagas una idea de su labor, cada día que salen a navegar salvan a un promedio de unas 30 vidas.

Pero la realidad es que el coste de que este barco salga a trabajar, un único día, es de 11.000€.

Como me hacía especial ilusión llegar a esa cifra y conseguir que el MS Aquarius pueda salir a trabajar un día más, decidimos hacer una preventa de las entradas del TribuCamp 2018.

Las sacamos a un precio especial reducido (147€ frente a los 300€ que costaron este año). Y de cada entrada que se vendía, destinamos 100€ al MS Aquarius.

Por otro lado, del TribuCamp del año que viene te puedo decir que ya hay fecha (será el 17 de febrero) y que también tenemos a toda una serie de cracks como ponentes. Entre muchos otros:

  • Raimon Samsó.
  • Maider Tomasena.
  • Vilma Nuñez
  • Óscar Feito.
  • Víctor Martín.
  • Marcos Vázquez.
  • Deborah Marín.
  • Javier Megías.
  • Roberto Gamboa.
  • Marcos Vázquez.

¿Qué ha ocurrido con la preventa?

La respuesta ha sido genial y se han vendido (casi) todas las entradas que necesitábamos para llegar a esos 11.000€.

Si tú has sido uno de los que la has comprado solo decirte… GRACIAS. Tu ayuda ha sido fundamental para poder conseguir que el SOS Méditerranée siga salvando vidas.

Marzo = Arranca Autoridad Ascendente 4… ¿tú que tienes planeado?

Sí, marzo es el mes del calendario en el que lanzamos Autoridad Ascencente. Así que como te podrás imaginar, este mes supone mucho movimiento y trabajo.

Ya nos encontramos en la 4ª edición de este programa, pero este año estamos probando muchas estrategias nuevas.

En el próximo reporting te hablaré de ellas y te daré datos de cómo ha ido este nuevo lanzamiento.

Y tú, ¿qué tienes planeado para marzo?

Fotografía: travel bags and airplane in sky (Shutterstock).

Rss footer separator

ACCEDE A MI CENTRO DE RECURSOS SOBRE BLOGGING:
El camino más corto hacia tus primeros 1.000€ online

0 comentarios:

Publicar un comentario