miércoles, 1 de marzo de 2017

Cómo sacar petróleo de los grupos de Facebook y disparar la visibilidad de tu negocio online

Por: Franck Scipion
grupos de facebook

Los grupos de Facebook están de moda. Parecen ser la solución a los cambios que hizo Facebook en su algoritmo, que llevó a “destruir” el alcance de las páginas. Sin embargo, no solo se trata de crear un grupo: lo más importante es saber cómo gestionarlo y llenarlo de miembros. ¿Quieres descubrir cómo hacerlo? Entonces, acompáñame en este nuevo capítulo del podcast.

44ª entrega del podcast Emprendedores Knowmadas D.I.Y.

La pregunta de este episodio me la plantea Elsa López de infoemprendedora.com y aborda un tema que está muy de moda: los grupos de Facebook. La realidad es que desde que Facebook cambió su algoritmo, las fan page casi no tienen alcance y su capacidad para captar tráfico se ha visto muy reducida.

¿Serán los grupos nuestra arma secreta para disparar el tráfico?

Cómo sacar petróleo de los grupos de Facebook y disparar la visibilidad de tu negocio online

En estos momentos estamos viviendo una auténtica fiebre con los grupos de Facebook y parecen ser la receta mágica para volver a generar tráfico con esta red social. Pero las verdaderas preguntas son:

  • ¿Merecen siempre la pena?
  • ¿Cómo se deben gestionar?
  • ¿Cómo podemos llenarlos de miembros que terminen suscribiéndose en nuestro blog?

Recuerda que toda acción que hagas debe alinearse con el objetivo central de tu negocio. No abras un grupo solo porque está de moda, eso solo te hará perder el tiempo y desviarte de las tareas que de verdad importan.

¿Quieres saber las respuestas a estas preguntas y averiguar si los grupos de Facebook pueden ser una nueva fuente de tráfico?

Pues dale al play y/o descárgate el Audio.

Nota: Ahora también puedes seguir el podcast Emprendedores Knowmadas D.I.Y en iTunes, Sticher e iVoox desde tu navegador o desde tu móvil.

Cómo sacar petróleo de los grupos de Facebook y disparar la visibilidad de tu negocio online

¿Quieres profundizar más sobre el tema que he explicado hoy?

  1. Marketing en Facebook: guía para conseguir clientes y ventas con un negocio pequeño
  2. La forma correcta de anunciarse en Facebook Ads para rozar los 1000 suscriptores en sólo 3 meses
  3. Cómo conseguí 1.043 suscriptores en menos de 3 meses con un “blog” nuevo

Los grupos de Facebook están de moda, pero si hay algo que de verdad funciona en esta red social es su sistema de publicidad PPC. Facebook Ads ha demostrado ser un canal increíble para captar suscriptores y/o posible clientes de tus productos y servicios.

Sin embargo, montar una campaña no es sencillo. Y equivocarse puedo suponer malgastar el pequeño presupuesto que tengas para publicidad. Para que eso no te pase he creado esta guía para que uses Facebook Ads con garantías.

Descárgala y usa Facebook para engordar tu lista de suscriptores. 

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Fotografía: Jetpack Businessman (Shutterstock).

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