miércoles, 7 de agosto de 2013

Reporting backstage – Episodio 41 – Informe mensual julio 2013

Por: Franck Scipion

Informe mensual


Ha llegado el informe de actividad y resultados para el mes de julio de 2013. Vamos a repasar juntos los datos del cuadro de mando del blog y las lecciones aprendidas durante este mes.


Si tienes curiosidad por descubrir cómo me va en el blog, dale al botón “seguir leyendo”.



Si no te gustan los números, puedes pasar directamente a la sección ¿Qué he aprendido este mes?


Contenidos


Se han publicado 11 artículos en este último periodo:



  1. La cruda realidad sobre las verdaderas habilidades de Franck Scipion – 30/07/2013 – 21 comentarios

  2. La guía definitiva para crear una empresa en Internet sin un duro en el bolsillo – 25/07/2013 – 15 comentarios

  3. ¿Cómo captar clientes en un negocio de coaching? El Caso Antelo – 23/07/2013 – 1 comentarios

  4. ¿Cómo elegir un nombre de dominio después de Google Panda? – 18/07/2013 – 13 comentarios

  5. ¿Cómo transformarse en un referente online en el sector retail? El caso Ortega – 16/07/2013 – 0 comentarios

  6. ¿Problemas para encontrar ideas para tu blog:Cómo publicar contenido de calidad, día tras día? – 11/07/2013 – 7 comentarios

  7. El caso Webempresa: ¿Cómo sobrevivir en un mercado tan competitivo como el de las empresas de hosting? – 09/07/2013 – 3 comentarios

  8. La cultura del hacer y el super poder nº1 en la nube – 07/07/2013 – 2 comentarios

  9. Reporting backstage – Episodio 40 – Informe mensual junio 2013 – 04/07/2013 – 14 comentarios

  10. ¿Cómo un blog es una pieza fundamental para lograr mis objetivos? – 02/07/2013 – 9 comentarios

  11. ¿Cuál es el objetivo de una página web? – 01/07/2013 – 15 comentarios


KPI’s visitas y comportamiento en el blog


El blog ha sumado un total de 58.351 visitas, lo que representa una bajada del 7% en comparación con el periodo anterior.


Informe mensual Julio 2013


Estas visitas han sumado un total de 95.979 páginas vistas, un -7% comparado también con el periodo anterior. El número de páginas por visita es de 1,64 (-1%).


El porcentaje de rebote es del 73,20% (0%). El promedio de tiempo en el sitio: 2 minutos 34segundos (+3%). Y el porcentaje de nuevas visitas sube a 68,65 % (0%).


KPI’s posicionamiento web


PageRank de 4. El MozRank es de 4,51 para el dominio y 5,29 para la portada. Estable.


Google Webmaster Tool nos dice que ahora tenemos 653 páginas indexadas en Google (+1%). A su vez, los enlaces entrantes suben este mes a 518.207 (+6%).


El Alexa Rank estable a 49.523.


KPI’s social media



  • El número de suscriptores al hilo RSS del blog vuelve a subir a 2.962 (-1%).

  • Los comentarios totales en el blog han subido a 3.866 (+3%).

  • Twitter: 10.093 followers (+2%) y 3.746 tuiteros que sigo (+1%). Sumo algo más de 18.155 tuits en mi timeline, con un crecimiento del 2%.

  • En Facebook ya cuento con 5.964 fans (+3%).

  • Los suscriptores de Youtube han subido a 2.549 (+14%).

  • En Delicious el blog suma 119 favoritos, y en Google+ estoy en los círculos de 3.191 personas (+5%).


KPI’s lista de correo electrónico


La newsletter cuenta ya con 16.500 suscriptores, +3% en un mes. La tasa de apertura promedio es del 19,76% este mes, con un tasa de clics media del 5,12%.


5 campañas realizadas este mes.


Cuenta de resultados


Gastos


Este mes se ha gastado en concepto de proyectos un total de 1.571€


¡También este mes puedo repetir sueldo! : 3.500€.


Los gastos del mes suman un total de 5.071 €


con un total acumulado de 60.585 € desde el inicio del proyecto.


Ingresos


Los ingresos de este mes suman 4.551 €. Total acumulado de ingresos: 127.617 €.



  • Afiliación de terceros: 2.181 €.

  • Venta de infoproductos: 1.176 €.

  • Servicios profesionales & formación: 1.195 €.


Resultado


El resultado de explotación mensual es de -520 €, por un total de +67.031 € a lo largo del proyecto.



Destacable este mes


Cumplo un año Full Time con el proyecto


Hace un poco más de un año me anunciaba mi despido, así. A menudo de una cosa mala nace otra mejor. Es justo lo que me pasó en este caso.


Decidí acelerar el ritmo con el proyecto, y al trabajar full time, empezar a coger más clientes y hacer más formación en todos los formatos imaginables (presencial, online, talleres, mentoring).


Evolución facturación


Se puede ver que hay un antes y un después en el proyecto:



  • El crecimiento era lineal y lento antes del despido. La tasa de crecimiento ha aumentado (linea discontinuada roja)

  • Hay un salto impresionante en el promedio de ingresos mensuales entre los 2 periodos de referencia: (Ago 2011 – Jul 2012 = 2.100€ vs. Ago 2012 – Jul 2013 = 7.750€)


Cuentan a menudo la historia de los vikingos que nada más tocar tierras enemigas, hundían su drakkar: “Victoria o Muerte”. Estar Full Time en un proyecto con una necesidad aguda e inmediata de resultados lo cambia todo.


Sigo creyendo que la mejor forma de emprender es de hacerlo con un Side Proyecto, y así te ahorras problemas de tesorería del primer año. Pero hay un momento en el que el gran salto al vacío es necesario. En mi caso, me dieron una patada en el culo. ¡Inch’ Allah!


El proyecto va bien, y lo que más me importa es que me siento a gusto en este proyecto. Hay innovación continuada, muy buen rollo y los resultados acompañan. Así que gracias por estar a mi lado. Sin ti, nada de esto sería posible.


El principal pero son las horas que le estoy echando al proyecto. Quizás ya sabes que vamos a entrar en una nueva fase del proyecto. Yo no quiero ser rico, quiero ser rico (más info aquí)


Resultado negativo este mes


Pues sí, así es. Y no hay más que decir. Para tener un sueldo de 3.500€, pues uno se lo tiene que currar. Este mes no tuve tiempo de realizar ninguna acción comercial, y enseguida se resiente. Es probable que en Agosto se repita la misma tendencia, ya que me voy de vacaciones.


En mis informes, te presentaré los resultados tal y como salen. Para bien o para mal. No siento presión, porque me he puesto para este ejercicio en el papel de un consultor externo que se limita a presentar resultados. Por eso siempre digo que IngresosAlCuadrado.com es el mejor laboratorio en vivo para emprendedores, el caso de estudio perfecto :D


Estudiar no basta. Para montar un negocio tendrás que poner en práctica lo que aprendes, o si no nunca saldrás de duda: ¿Funcionaría si…?


Los talleres de verano han sido un éxito


Quiero darle las gracias al grupo que ha participado en esta primera edición de los talleres de verano. Tengo la suerte de poder trabajar con “La crème de la crème” de los alumnos y la verdad es que los feeedbacks han sido muy positivos.


También es cierto que tendré que reorganizar ciertas cosas, ya que creo que si estás empezando recibir contenidos avanzados es totalmente contraproducente ya que genera dudas, y las dudas acumuladas terminan en parálisis. La idea es de seleccionar mejor los participantes de los distintos talleres para llegar a una mayor homogeneidad entre todos los alumnos.


Te garantizo que repetiremos estos talleres en la nube, pero también te digo que sólo se abrirán una o como mucho dos veces al año!


Apúntate a la lista de espera, si quieres saber cuando se hará la próxima edición, antes que todos!


Yo me voy de vacaciones, pero el blog sigue rodando


Graciela estará aquí todos los días del mes de Agosto para atender a tu dudas. Yo no estaré muy lejos, no te preocupes. Tenemos el calendario editorial casi lleno para el mes de Agosto, y es la primera vez que recupero cierto margen en 2013.


Con un poco de planificación y de ayuda, te he preparado un programa de gran calidad



  • Unos guest posters de lujo se pasarán por el blog. No te pierdas el post de Javier García si no lo has leído – Haz Clic Aquí.

  • Estoy metido en un ejercicio de prepararte los “Best Of” de todos los tiempos en las principales temáticas del blog: El nº1 ha funcionado de maravilla

  • He tenido la suerte de realizar una serie de video entrevistas con gente común haciendo cosas extraordinarias todos los días del año, para vivir de su negocio (en la nube)


Estoy seguro que no te vas a aburrir.


Reload Yourself!


Desconecta. Disfruta. Recarga baterías. Somos humanos, al contrario de los robots, necesitamos hacerlo de vez en cuando para seguir surfeando las olas en Internet!


Nos vemos en nada!


Rss footer separator





0 comentarios:

Publicar un comentario