lunes, 19 de agosto de 2013

Lo mejor del LifeStyle Design o ¿Cómo crear la vida que quieres?

Por: Franck Scipion

Cómo crear la vida que tu quieres?Quizás eres tú también uno de los tantos que se han pasado la vida detrás de las diversas oportunidades que fueron apareciendo en el camino. El famoso cultor del “se hace camino al andar”. O quizás alguien que debió resignarse a ello.


No te preocupes. El común de las personas parece resignarse a no poder planificar lo que ha de ser su vida. O al menos a hacerlo sólo en pequeñas dosis.


Pues bien, contra esa resignación aparece la idea del LifeStyle Design, o bien el diseño de la propia vida, un concepto de algún modo innovador que busca que seamos nosotros quienes decidamos y manejemos lo que deseamos y lo que no deseamos para nuestra vida.


Con esa inquietud- Cómo crear la vida que quieres?, te invito a recorrer lo que han sido mis mejores entradas sobre LifeStyle Design. Y recuerda que siempre estás tiempo de planificar tu vida.



¿Qué es el LifeStyle Design y por qué debería interesarte este concepto?


Apuesto a que no habías escuchado hablar del LifeStyle Design. Pues entonces es bueno repasar algunos conceptos. Para muchas personas lo mejor es comenzar a definir por la negativa lo que no quieres para tu vida. Muchos dirán que no quieren cumplir horario, que no quieren jefe, que no quieren estancarse siempre en las mismas tareas. Haz tu propia lista, ¡tienes todo el derecho!


Una pieza indispensable de esta planificación es que la puedas compatibilizar con tu pareja (si es que la tienes). Es indispensable que los dos podáis ir trabajando en construir un futuro en el que no será necesario esperar llegar a la jubilación para disfrutar de la vida.


Y como todo buen plan siempre termina con números, porque las cuentas no se pagan solas, es muy probable que el camino que más te convenga sea el del emprendimiento. Si emprendes por LifeStyle, no necesitas muchas cosas. Un negocio unipersonal requiere de muy poco viento en las velas para poder coger algo de velocidad. Lo que sí necesitarás es conectar con la comunidad en la que has decidido vivir y con tu tribu online para generar riquezas que servirán al bienestar de ambas comunidades.


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El manifiesto Prieto o ¿cómo crear un negocio perfecto al servicio tu estilo de vida?


Existen muchas formas de montar negocio y de transformarse en emprendedor, pero la pieza fundamental para mí radica en entender para qué quieres montar un negocio. ¿Cuáles son tus motivaciones? Te dejo cuatro posibles opciones para que te plantees una reflexión:



  1. Por poder

  2. Por pasta

  3. No me queda otra

  4. Para disfrutar de la vida


Hoy quiero centrarme en el último grupo, el de los LifeStyle Designers. Te he preparado un manifiesto de valores esenciales para forma parte de esta selecta tribu.


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¿Cómo montar tu propio LifeStyle Business? (Y convertir tu pasión en un negocio que te divierta)


Las posibilidades que te ofrece la tecnología y la conexión que te da Internet han permitido el nacimiento de una verdadera “armada de multinacionales unipersonales” creadas por personas como tú y yo, que salen a la conquista del mundo desde su casa.


Son los llamados LifeStyle Bussines, apalancados por la pasión que te genera algo que amas de verdad, convertida en un blog con una propuesta nítida y diferente, que se vale de una lista de correo y que prescinde de todo tipo de intermediarios. El modelo permite comerciar con conocimientos (bits), se basa en la idea de formar a tus audiencias en la modalidad “do it yourself”, y permanece activo “always on”: 24x7x365.


Para lograr el éxito en esta modalidad de negocio deberás elegir con inteligencia una comunidad y una especialización: tu micronicho. Buscarás lograr una audiencia mínima viable a la que le regalarás algo relevante de mucho valor añadido, y también la orientarás para lograr lo que necesitan. Pero lo fundamental: les venderás algo (productos, servicios, suscripciones) y jamás dejarás de escuchar el feedback de tu comunidad, para centrarte en lo que realmente funciona.


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Ideas de negocios con ingresos pasivos


Un componente casi indispensable en el diseño de un LifeStyle bussines es la generación de algún tipo de ingresos pasivos. Básicamente, éstos engloban todos aquellos ingresos que no requieren de una participación activa de la persona.


Te imaginarás todas las ventajas que esto trae, pero para llegar a este punto será necesario trabajar mucho antes. Por esa razón, cuanto más pronto te convenzas y te movilices para cambiar tu modelo de negocio hacia uno que te requiera menor dedicación, antes llegarás al grial de la libertad.


Debes ponerte a pensar en cómo generar ingresos residuales (aquéllos que se sostienen a lo largo del tiempo y que provienen de un trabajo realizado una sola vez, como ser escribir un libro), ingresos apalancados (aprovechan el trabajo de otras personas que generan ingresos para ti), ingresos apalancados activos (generan ingresos cuanta más gente atraigas, como suele ser con la organización de eventos), etc. Pero lo ideal es generar algún tipo de combinación de estas alternativas.


Algunos ejemplos y opciones muy concretas para generar ingresos recurrentes o apalancados: vender tu propio ebook, lanzar una comunidad de pago, vender plantillas/herramientas, vender tus desarrollos como producto, formación online, montar un directorio online, vende tus podcasts. Por fortuna es imaginable aún un largo etcétera.


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Negocios rentables de dinero por Internet


¿Cómo saber si ese negocio que tenemos en mente es rentable? Si bien las respuestas no son lineales, seguramente te será de ayuda un listado de cinco cuestiones que te convendrán validar antes de seguir avanzando con tu idea. Te los planteo con forma de preguntas.



  1. ¿Ofrezco algo que la gente está buscando o necesitando? Pregunta a tus amigos y familiares, haz alguna investigación con tus palabras claves en la web, fíjate si ya hay alguien más ofreciendo algo parecido, lanza una encuesta en tus redes sociales. Siempre será necesario validar nuestras propias ideas y huir del enfrascamiento y del optimismo ingenuo.

  2. ¿Tienes que hacer algún tipo de entrega física de productos? Siempre convendrá evitarla para que tu negocio pueda escalar y generar ingresos pasivos. Te propongo dos líneas: venta de productos digitales, y venta de productos que manejen terceros.

  3. ¿Tu proyecto es escalable? Asegúrate de que tu tarea en el modelo de negocio sea básicamente la misma, tanto si le logras vender a dos personas como si le logras vender a dos mil.

  4. ¿Tienes necesidad de manejar personalmente los pagos y las transacciones? Es indispensable evitarlo, valiéndote de herramientas que nos permiten gestionarlos automáticamente (Paypal es una buena alternativa).

  5. ¿Sientes pasión por esa idea? Si además de todo eso, tu idea te apasiona, entonces te puedo asegurar que funcionará. La pasión está detrás de todos los negocios rentables.


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photo by: ryankozie

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