miércoles, 3 de mayo de 2017

¿Cuál es la pieza angular de tu sistema para captar leads y cómo diseñarlo para convertir visitas en clientes?

Por: Franck Scipion
captar leads

Muchísimas veces me preguntan sobre cuáles son las mejores técnicas o trucos para captar leads sin parar. Aunque sí es cierto que se pueden usar distintas estrategias, la base de mi sistema de captación de suscriptores está clara: crear un lead magnet poderoso. ¿Quieres saber cómo diseñar este “imán de suscriptores” para convertir todas tus visitas en clientes? Entonces, no pares de leer.

53ª entrega del podcast Emprendedores Knowmadas D.I.Y.

El episodio de hoy se centra en uno de los elementos más importantes de un sistema de atracción de suscriptores: el lead magnet.

La pregunta exacta me llega de José Luis Sánchez, de joseluissanchez.com, y es la siguiente: ¿cómo saber cuál es el regalo perfecto para que nuestra audiencia no dude en suscribirse?

Este tema me parece muy interesante porque este es uno de los errores más habituales en la estrategia de muchos neoemprendedores. No dan la importancia suficiente a este elemento y ofrecen algo poco relevante para su público objetivo o no alineado con los servicios y productos a vender.

¿Cuál es la pieza angular de tu sistema para captar leads y cómo diseñarlo para convertir visitas en clientes?

Una mala elección de tu lead magnet puede desencadenar en varios problemas, pero 2 de ellos son muy graves:

  • Estancamiento en el crecimiento de tu lista de correos.
  • Atracción de leads no cualificados (no interesados con tus productos y servicios).

El resultado de esto es que tu sistema de conversión de visitas a clientes tiene una fractura.

No atraes ni la cantidad ni la calidad necesaria de leads como para que tus ventas pasen de ser algo simbólico. En definitiva, tienes a tu negocio encadenado a un lastre que no permite que tus ventas despeguen.

¿Quieres saber cómo diseñar ese lead magnet perfecto que solo atraiga a clientes enamorados de nuestros productos?

Pues dale al play y/o descárgate el Audio.

Nota: Ahora también puedes seguir el podcast Emprendedores Knowmadas D.I.Y en iTunes, Sticher e iVoox desde tu navegador o desde tu móvil.

¿Cuál es la pieza angular de tu sistema para captar leads y cómo diseñarlo para convertir visitas en clientes?

¿Quieres profundizar más sobre el tema que he explicado hoy?

  1. Cómo crear un Lead Magnet y conseguir miles de altas para tu blog de una vez por todas.
  2. Thrive Leads: el mejor plugin para captar suscriptores y aumentar tu tasa de conversión.
  3. Los 7 mejores lugares para capturar suscriptores y llenar tu lista de futuros clientes.
  4. Cómo conseguir tus primeros 100 suscriptores en 7 días o menos.

¿Te ha gustado este episodio?

Si te ha gustado el episodio y quieres apoyar el podcast de Emprendedores Knowmadas D.I.Y., te voy a pedir 3 cosas:

  1. Comparte este episodio en redes sociales utilizando los botones que puedes ver al principio o al final de este artículo.
  2. Deja una review comentando por qué te gusta este podcast en iTunes. Estas reviews son muy útiles, ayudan a conseguir más oyentes y a ayudar a otras personas que están en la misma situación que tú.
  3. Envía una pregunta relacionada con el mundo de los Emprendedores Knowmadas a http://ift.tt/2kugBO6 y estaré encantado de incluirla en próximos episodios.

Fotografía: Concept of capturing people with marketing (Shutterstock).

Rss footer separator

ACCEDE A MI CENTRO DE RECURSOS SOBRE BLOGGING:
El camino más corto hacia tus primeros 1.000€ online

0 comentarios:

Publicar un comentario