domingo, 4 de diciembre de 2016

Los resultados del lanzamiento de Visibilidad Ascendente y un cambio de enfoque en Lifestyle al Cuadrado en el Reporting Backstage 79 – Octubre 2016

Por: Franck Scipion
reporting-backstage-octubre-2016

Ha llegado el informe de actividad y resultados para el mes de octubre de 2016.

Vamos a repasar juntos los datos del cuadro de mando del blog y las lecciones aprendidas durante este mes.

Contenidos

Se han publicado 9 artículos en este último periodo:

  1. 7 claves para crear un blog que te cambie la vida a través de los infoproductos
  2. Mi primera vez en el blog: 5 consejos para escribir tu primera entrada sin morir en el intento
  3. Cómo identificar el infoproducto que debes vender ahora mismo en 5 pasos
  4. ¿Por qué la publicidad NO es un buen modelo de negocio para un blog?
  5. Las 7 páginas esenciales que todo blog debe tener sí o sí
  6. ¿Sigues sin vender infoproductos? Descubre los 4 errores que puedes estar cometiendo (y sus soluciones)
  7. Los 7 mejores lugares para capturar suscriptores y llenar tu lista de futuros clientes
  8. La Mega Guía del marketing de afiliación o cómo vender con tu blog desde el día Nº 1 sin tener que crear infoproductos
  9. Vuelve el podcast y los ingresos se estancan en el Reporting Backstage 78 – Septiembre 2016

En este mes de octubre hemos hablado bastante sobre los infoproductos. Si estás pensando lanzar uno en 2017, aquí tienes unos cuantos posts que te vendrán muy bien.

Cuenta de resultados

Gastos

Los gastos de los 2 meses suman un total de 28.000€. Total acumulado de gastos de 554.771€ desde el inicio del proyecto.

Ingresos

Los ingresos de los 2 meses suman 43.000€. Total acumulado de ingresos de 1.042.562€ desde el inicio del proyecto.

Resultado

El resultado de explotación de este mes es de 15.000€, por un total de 487.791€ a lo largo del proyecto.

Todo lo que ha pasado en octubre

Fin de la campaña de venta de Visibilidad Ascendente

Septiembre estuvo protagonizado por el lanzamiento de Visibilidad Ascendente y gran parte de octubre también.

Ha sido un lanzamiento duro por 2 motivos:

  1. Se han regrabado y actualizado el 100% de los contenidos: todos los vídeos, hojas de trabajo y contenidos en general del programa han sido regrabados y actualizados. Ahora mismo prácticamente tenemos un Máster en Visibilidad Online que debería funcionar durante, al menos, 2 o 3 años sin problemas. De hecho, ¡creo que hasta tenemos demasiado contenido dentro del programa!
  2. Un lanzamiento largo: probamos con un training inicial de 7 lecciones, después entraron los afiliados y finalmente volvimos al sistema tradicional del training en vídeo. Creo que hemos dado tanto contenido gratuito previo que hay gente que, cuando llegó el momento de comprar, todavía ni había terminado ese contenido gratuito.

Ambas cosas nos han tenido a mí y a todo el equipo trabajando en el lanzamiento casi a diario.

Y aunque no hayamos llegado a los 104.000€ marcados en el presupuesto, nos hemos quedado cerca incluso habiendo sacado la “solución mágica” (Tier Pricing) en los últimos días.

Gran parte de los alumnos agradecieron este Tier Pricing y acabaron uniéndose al programa gracias a él. Está claro que lo mantendremos para Autoridad Ascendente y otros programas de precio similar.

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En definitiva, a pesar de haber comenzado la campaña de venta con un ritmo muy lento, al final somos 89 alumnos y nos hemos quedado cerca del objetivo.

Para el próximo lanzamiento, con la lección aprendida, esperamos llegar al objetivo marcado.

Ha llegado el momento de medir el tiempo y la rentabilidad

Hasta el día de hoy el indicador general de éxito de Lifestyle al Cuadrado eran los ingresos.

¿Se presupuestaron 104.000€ de ingresos y se han conseguido? Perfecto, objetivo cumplido.

El problema es que en un negocio lo importante del todo no son los ingresos. Lo importante es la rentabilidad.

Y ese es un pensamiento que he reforzado muchísimo tras pasar por el Ontrapalooza en Estados Unidos. Allí lo que priorizan es el lifestyle, la rentabilidad y el conseguir resultados trabajando lo “mínimo”.

No me refiero a no trabajar, sino a sacar rentabilidad de las horas dedicadas. Hay que saber cuánto cuesta tu hora, en qué las inviertes y si se está haciendo de forma inteligente.

Por ejemplo, si en la campaña de Visibilidad Ascendente hubiéramos llegado a los 104.000€, pero invirtiendo el doble de horas que en otro lanzamiento que generó 80.000€… el resultado es mucho peor.

Esto me ha llevado a definir que la rentabilidad será el indicador Nº 1 del negocio a partir de 2017. Y por este motivo hemos tomado un par de medidas:

  1. Medir qué hace cada persona del equipo con su tiempo: utilizaremos Toggl para medir el tiempo que utilizamos en diferentes tareas, programas, lanzamientos, campañas de venta, etc. Tenemos una tabla con todas las tareas del proyecto y cada uno de nosotros medirá en cuál de ellos usa su tiempo para ver después la rentabilidad del mismo.
  2. Eliminar o delegar tareas: al hacer esta revisión del tiempo y organizar el presupuesto para 2017 he decidido eliminar algunas de las tareas que veníamos haciendo o delegar otras contratando más personas para el equipo. Necesito a mi equipo en las tareas adecuadas y no sobreviviendo al día a día.

Te recomiendo hacer lo mismo. Revisa todos tus proyectos, clientes y tareas y descubre dónde pasas más tiempo y cuánto generas a cambio de ese tiempo.

Una vez hecho el ejercicio verás que estás perdiendo el tiempo en muchas tareas y el dinero en muchas otras.

Lo peor del mes

El día a día de un lanzamiento

El final de un lanzamiento, si los resultados son buenos, es agradable.

Pero el día a día, luchando contra imprevistos, problemas técnicos, atención por email y mil y una cosas más no es tan agradable.

En esta campaña de Visibilidad Ascendente hemos tenido que sudar muchas ventas, hacer acciones especiales y cambios en mitad del lanzamiento para reavivar las ventas un par de veces. Y eso supone un día a día de muchas tareas.

Echando la vista atrás no me arrepiento, ya que todo este proceso me ha servido para aprender muchas cosas, pero sí que admito que han sido semanas de bastantes agobios.

Si vas a hacer tu primer lanzamiento en breve, te recomiendo reservar mucho tiempo, fuerzas y energía. Yo, a pesar de tener un equipo detrás, sigo luchando en las campañas de ventas y es algo que espero mejorar muchísimo de cara a 2017.

Imagínate lo que tendrás que trabajar tú, que seguramente estás en solitario, para hacer todas las tareas a la vez: creación de contenidos, atención por email, campaña de ventas, creación de página de ventas, gestión de afiliados, etc.

Si vas a lanzar, prepárate.

Lo mejor del mes

Un sistema estable que genera 3.000 (o más) suscriptores al mes

Tras una actualización de contenidos descargables, que nos llevó a crear más de 15 Content Upgrades y Lead Magnets, los resultados se notan.

Desde hace unos 4 o 5 meses el blog se ha estabilizado y, sin hacer ningún trabajo especial más allá de publicar, estamos captando unos 3.000 suscriptores mensuales de forma orgánica.

Es una buena cifra, comparada con los casi 900 que captábamos a estas alturas el año pasado, pero sabemos que podemos conseguir más. Y en 2017 vamos a hacer nuevas pruebas con Thrive Leads para mejorar la tasa de conversión de esos formularios.

Aun así, sabemos que el problema actual no está tanto en la captación de suscriptores, sino en la activación y conversión a clientes de estos suscriptores. Tenemos tasas de conversión muy bajas de nuestros embudos y toca retocarlos con el cambio a Ontraport.

Paso a paso. Primero generas los suscriptores con una estrategia de captación a lo grande y después optimizas el embudo para convertir a todos los posibles en clientes o futuros clientes.

Y tú, ¿mides la rentabilidad de tu proyecto?

Te he hablado del cambio de enfoque que voy a darle a Lifestyle al Cuadrado, pero me gustaría saber cómo lo haces tú.

¿Mides el tiempo y la rentabilidad de tus proyectos?

¿Sabes cuánto inviertes en cada uno de tus clientes o productos?

Si todavía no lo haces, es un buen momento.

Fotografía: Egg timer on an open laptop keyboard in a high angle view conceptual of measurement of time and countdown to a deadline (Shutterstock)

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1 comentarios:

  1. He disfrutado un montón con el blog y con todo el post que has subido, nos ayuda un montón a mejorar el posicionamiento web seo de nuestro sitio web, gracias por la ayuda!

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