viernes, 24 de abril de 2015

7 enseñanzas aprendidas de pasar a vender productos baratos a productos Premium a 2.990€

Por: Franck Scipion
7 enseñanzas capitales para vender en Internet
Este post forma parte del lanzamiento del Training Autoridad Ascendente, “Cómo vender online sin esfuerzo con un sistema 24×7″. Te quedan 2 días para darte de alta

Si miro el camino realizado desde Julio 2010, la verdad es que da para estar contento.

He tenido que cambiar varias veces de zapatos. Por lo mucho que he andado.

En este breve vídeo quiero compartir 6 enseñanzas que he aprendido en estos 5 años para pasar de vender productos baratos a productos premiums.

Enseñanza #1 – No lo construyes si no lo quieren

Es básico, pero sigue siendo el error nº1 que comenten los neo emprendedores.

Construir un producto que tienen en mente, en vez de el producto que les pide hacer su audiencia.

Hay 2 claves en esta última frase:

  • Tener una audiencia : si no la tienes multiplicas los riesgos por la nube, creando un producto digital
  • Escuchar tu audiencia: trabajar ad-hoc para satisfacer las necesidades de tu audiencia

¿Sabes cuál ha sido mi producto menos vendido?

El primero: Marketing de afiliados para novatos.

¿Por qué?

Porque quería hacerlo yo.

Mientras mi audiencia me pedía “cómo construir un blog paso a paso”.

Enseñanza #2 – Cuanto más simple, mejor

Sí.

Encuentra una necesidad muy concreta en tu audiencia.

Y soluciónala de la forma más rápida posible.

Si puede ser en menos de 5000 palabras, genial.

La gente no te pide que le soluciones la vida.

La gente no te pide que le hagas perder el tiempo con horas y horas de videos que no sirven para nada.

La gente quiere una solución a su problema.

A un precio justo por el valor percibido.

Y si lo solucionas has hecho tu trabajo.

Si lo haces sin hacerles trabajar demasiado, te habrás ganado un cliente para toda la vida.

Haz productos digitales más pequeños, más especializados, y céntrate en resolver el problema.

No necesitas vídeos profesionales, ni tampoco un microsite para empezar.

Elige también el formato más fácil de distribuir, y luego ve mejorando tu producto con las  primeras ventas.

Enseñanza #3 – Hay mucha elasticidad en precio en una misma audiencia

Así es.

Hay gente que no se puede permitir comprar nada.

Por ahora. Si pudiese, lo haría, pero no puede.

Debe ser el colectivo más importante en tus lectores.

Luego están los que te van a comprar tus productos de entrada (27, 47, 97€). Será el grueso de tus compradores.

Y luego hay gente más comprometida con su proyecto, dispuesta en gastarse más dinero en programas con una mejor interacción contigo (197€ a 597€).

Y también gente dispuesto en pagar 2.990€ por un gran servicio individual o grupal de la larga duración.

Por lo menos es lo que me dice mi propia experiencia.

En mi audiencia, la gente me compra todo esto.

Y en la audiencia de mis clientes, también.

Y el 100% de ellos, no se lo creían, hasta lanzar un servicio Premium de la forma correcta y ver que hay gente que lo termina comprando.

El cliente que te compra un servicio Premium no es el mismo que te va a comprar un eBook.

Así que no temes ofrecer muchos formatos distintos.

No hay riesgo de canibalización.

Tan solo lograrás vender más.

Enseñanza #4 – El reto no es vender. El reto es vender todo el año!

Después de todo, vender es relativamente “fácil”.

Y vender de forma puntual también lo es.

Los volúmenes dependen de la expectativa de cada persona.

Pero el reto realmente grande es el de vender todos los meses, todas las semanas, todos los días.

Sí.

Este es el reto.

Y sin un sistema (entienda un autoresponder que enlaza a uno o varios productos), no lo vas a lograr.

Llevo años vendiendo productos “evergreen”, todos los días del año.

Es de lejos la fórmula que más que gusta y me impresiona en mi propio negocio.

Y no tengo que toquetear con este sistema y cambiarlo cada mes.

Una revisión anual basta.

Es la primera pieza hacia un negocio pasivo de verdad.

Enseñanza #5 – Lanza primero tu servicio Premium

Otra vez, una de estas estrategias probadas.

Fíjate en mi inicio de año 2015 con la presentación de mi servicio Knowmando.

Y también probados en los proyectos de mis clientes.

Lanza primero al mercado tu servicio más caro.

¿Por qué?

Porque así te posicionas en precio.

Y si no vendes, da igual.

Te has posicionado.

Cuando más adelante sacarás un producto digital mucho más asequible, tus lectores no van a querer perderse la ocasión de vivir una experiencia contigo.

Aunque no sea una experiencia individual como en el caso de tu servicio Premium.

Enseñanza #6 – Necesitas un producto de entrada

Es un complemento al punto anterior.

En tu cartera necesitas un producto de entrada (menos de 100€).

¿Por qué?

Para habilitar una primera experiencia a riesgo mínimo.

Y además te aconsejo ofrecer un valor añadido increíble en este producto de entrada, para impresionar a tus compradores.

Conseguirás evangelistas que te volverán a comprar en un futuro.

Ya dispuestos a asumir un compromiso económico más importante.

Porque sabrán del valor que produces y de tu profesionalismo.

Eso sí!, lanza este producto barato el último!

Enseñanza #7 – Complementa tus productos y servicios con unos ingresos recurrentes

Uno de mis últimos descubrimientos: las suscripciones.

Un modelo de negocio muy atractivo, con ingresos recurrentes (mes, trimestre, año) a cambio de una serie de servicios y/o productos.

La Tribu, así se llama mi club privado.

Y vamos tranquilamente camino a los 300 miembros activos.

Montar una comunidad de pago es enfrentarse a nuevos retos:

  • ¿Cómo captar a los primeros miembros
  • ¿Qué infraestructura (plugins, hosting, webinars, etc.) es la mejor?
  • ¿Qué modelo editorial elegir en la comunidad y por qué?
  • Y sobre todo, que soluciones aportar a las bajas después de los primeros meses de motivación inicial.

Lo que veo en mi negocio, es que estas suscripciones completan perfectamente los productos y servicios.

Así que suman como uno más. No quitan de los servicios o productos.

No hay más secreto que responder a algunas preguntas importantes

En uno de tus días, no todas las actividades son iguales.

Algunas tienen un mayor impacto en tus resultados que otras.

Perder el tiempo con tácticas es seguro y cómodo. Te da la sensación de estar ocupado.

Pero es poco probable una táctica que haga despegar tu negocio.

Tienes que responder a preguntas claves:

  • ¿Cual es mi misión?
  • ¿A quien atiendo mejor ?
  • ¿Cómo puedo ayudar a mi audiencia?
  • ¿Cómo me diferencio de mi competencia?
  • ¿Cómo no perder el foco y seguir avanzado hacia mis objetivos?
  • ¿Qué tipo de actividad me permite disfrutar más de los míos y los placeres de la vida?

Como ves.

Hablamos de cosas serias.

Nadie ha dicho que sería fácil ni instantáneo.

Tan solo te digo que es posible.

Y que avanzarás más rápido con un buen mentor.

¿Quieres echarle un ojo a mi programa Autoridad Ascendente? Arrancamos en 2 días

Rss footer separator


0 comentarios:

Publicar un comentario