viernes, 5 de julio de 2013

Hightrack sigue creciendo

Por: Berto Pena

Dado que en el blog de Hightrack sólo escribimos en inglés, y que prometí contar aquí de tanto en cuando nuestras andanzas, aquí me tienes para contarte lo último y lo próximo. Que es mucho y muy bueno (eso creemos). Si te interesa Hightrack sigue leyendo…



Ahí van algunas últimas novedades en forma de titulares:



  • Nuestra aplicación Calendario ya sincroniza con Google Calendar. Así que puedes importar uno de tus calendarios de Google. De hecho puedes tener dos: uno completo en Hightrack y uno de GCal en modo lectura pero totalmente sincronizado. Todo gratuitamente, ahora y siempre.

  • Como prometí, Hightrack ya está en español. Y no sólo la aplicación sino que también hemos trabajado en el registro, mensajes y la Guía para Empezar. (Nos gustaría que estuviera todo pero nuestros recursos son limitados, y ante todo Hightrack es un proyecto para cualquier país.)

  • Hemos derribado y construido desde cero las tareas y los eventos repetitivos. Sé que esto no es lo que más vende (no tiene glamour) pero es lo que da valor a una herramienta de gestión personal. Hemos igualado el editor al de Google (y no exagero). Eso ha sido trabajo de Quique y Javi… de todo el mundo.

  • La aplicación para iPhone está ya aquí (estoy hablando de días-semanas como mucho). En Hightrack yo procuro supervisarlo todo pero en la app para iPhone estoy poniendo un extra de cariño y detalle. Queremos lanzarla ya pero no vamos a correr. Sólo se mandará a la App Store si ofrece el 150% de calidad. David es quien la está construyendo para ti.

  • PERO, a título personal estoy poniendo igual o incluso más pasión en nuestra app para Android. Para ello, desde hace meses yo casi sólo uso Android (sí, ya no uso iPhone) y he procurado diseñarla con el espíritu Android desde cada color y cada icono. Jesús es quien la está construyendo y, si todo va bien, la tendremos hacia la mitad de agosto. Así que sí, va después de iPhone, pero no tan tarde como otros con mucha más pasta que nosotros, jajajajaja.

  • Hightrack Premium llegará en las primeras semanas de agosto. Lo estamos construyendo con todo el cariño y detalle posible para los que no se contentan con “lo de serie”. Aunque nuestro de serie sea (creemos) potente, nuestro premium va a ser la leche.

  • Julio y agosto verán los otros dos tracks que nos faltan por lanzar y en los que yo personalmente creo mucho. Por lo que nos has contado “Hoy” y “Próximo” te han gustado y aportan mucho respecto a las obsoletas listas de tareas. Pues espera, porque “Concentración” y “Últimos días” (¡qué serio suena!”) creemos que van a completar ese puzle.


Otro punto muy gordo a destacar: hemos dejado atrás la beta con invitación. Desde hace días cualquier persona puede crear una cuenta y probar nuestra aplicación inmediatamente.


Por lo demás, lo que siempre digo pública y privadamente: hemos conseguido mucho y nada a la vez. Estamos en un camino de 12.000 kilómetros y a día de hoy estamos en el 200. Creo en mis socios, mi equipo y en mí. De momento vamos bastante bien pero queda lo mejor y más duro, y tenemos que mejorar mucho.


Por lo que a mí respecta es curioso: cuando justo ahora me juego mucho más que hace dos años, estoy muchísmo más tranquilo, ilusionado y confiado. Por cierto, ahora te escribo estas lineas desde mi Ciudad del Cabo en lo que es verano para la mayoría de vosotros. Vengo aquí para trabajar, pensar, diseñar, escribr y sobre todo imaginar nuestros próximos meses.


Lo que más me gusta de Hightrack es a) hacer un trozo de software que ayude a una persona normal a vivir un día normal; b) volver a inventar cosas como hace años que no hacía. Es divertido.


¡Gracias por tu tiempo y tu cariño!

b




0 comentarios:

Publicar un comentario