jueves, 27 de diciembre de 2012

Dropbox

Por: albertonh

Imagen corporativa de Dropbox


Hace muy pocos días, hablando con un amigo, surgió la conversación de las famosas aplicaciones para nuestros smartphones, mas conocidas en su termino Inglés como “apps”.


Compartimos cuales teníamos instaladas cada uno, y entre un monto importante de “apps”, le mencione “DROPBOX”. Mi amigo conocía perfectamente “DROPBOX”, pero le pareció extraño que tuviera la app instalada en el móvil, conocía perfectamente la principal virtud de Dropbox, que no es otra que alojar archivos en la nube para después poder descargarlos a cualquier dispositivo o simplemente tenerlos a buen recaudo.


Pude apreciar que desconocía, a mi modo de ver, la virtud mas importante de Dropbox, la cual es establecer una conexión automatizada entre dispositivo móvil, “la nube”, y el pc.


En mi caso, tengo realizada esta sincronización perfectamente, la cual consiste, en que cada fotografía que pasa por mi teléfono móvil (bien sea porque la he tomado yo, o la he guardado en el álbum del teléfono porque me la han enviado), queda alojada en la nube, y aparte se descarga automáticamente en mi ordenador portátil, en la carpeta que yo le indiqué en su día.


Quizá para mucha gente esto pueda parecer nimio o carente de importancia, bien porque ya conocieran esta utilidad, o bien porque simplemente no le ven utilidad a Dropbox. En mi caso lo considero de gran utilidad, puesto que en cada foto que tomamos, podemos tener un trocito importante de nuestra vida que queramos recordar, quizás un día de mala suerte pierda el teléfono, pero usando dropbox no perderé mis fotos.


En este articulo he tomado como referencia para presentar Dropbox a las fotografías, pero el servicio no se limita únicamente a eso, también se pueden alojar todo tipo archivos, bien sean documentos, notas, videos, o música.


Otra de las grandes ventajas de Dropbox, es que funciona con varios sistemas operativos de distintos dispositivos, si has elegido un teléfono móvil con sistema operativo Android, tu ordenador personal es un Mac, y el portátil de la oficina tiene sistema operativo Windows 7, podrás tener perfectamente sincronizada tu cuenta de Dropbox en los 3 dispositivos, puesto que Dropbox esta diponible para Android, Iphone, Ipad, Blackberry en el segmento de los smartphones, y para Windows, Linux y Mac en el segmento de los PC.


Respecto al coste del servicio, se presenta en varias modalidades, pero hablare únicamente de la modalidad gratuita, que comprende desde los 2 GB ( es la cantidad de espacio que se obtiene únicamente con registrarse) hasta los 18 GB (el máximo espacio que se puede obtener de manera gratuita).


La forma de aumentar espacio es mediante promociones temporales, o por recomendación. Dropbox al registrarte te ofrece un link de registro único asociado a tu cuenta, si lo compartes con otras personas, y estas se registran utilizando tu link, ambos obtenéis 500 MB adicionales, como ya dije antes con un máximo de 18 GB.


Como ejemplo de promociones temporales para aumentar tu espacio, tomare la que ahora mismo tiene vigente Dropbox, mediante la cual regala 3GB extras durante dos años, si eres estudiante universitario, o si tienes una dirección de correo electrónico relacionada con la universidad.


https://www.dropbox.com/spacerace


Si alguien necesita, o quiere ampliar la capacidad de su cuenta Dropbox, puede hacerlo pagando una cantidad de dinero al mes, Dropbox también ofrece servicios para empresas.


Podéis visitar su pagina web para registraros y comenzar a usar el servicio:


http://www.dropbox.com



0 comentarios:

Publicar un comentario