jueves, 27 de diciembre de 2012

Cambio en la gestión y hábito

Por: jorgehierro

A_0106Desde los teléfonos móviles, se gestionará el trabajo profesional en las plataformas sociales


Cambio en la gestión y hábito


La tendencia en el uso del ordenador para conectarnos a las redes sociales ha bajado unos enteros, dejando a este dispositivo alejado del primer puesto, que podrá pasar a las tabletas o teléfonos inteligentes en función de las ventas en los próximos 24 meses . Las aplicaciones han sido el gran atractivo para dejarte querer en una nueva forma de vida. Sin embargo, la actual crisis ha recogido una serie de datos que preocupan. La comprensión de la lectura, las notas de los estudiantes en materia de ciencias o la capacidad de memorizar nos han llevado a la sociedad española a estar lejos de la media mundial. Quizás la entrada de Internet algo tiene que ver en un conjunto donde la imagen predomina sobre la palabra. Lo rápido, sencillo y en el momento hacen que vivamos en una vida más rápida en procesos, como ha quedado claro en las últimas estadísticas. No a todo el mundo le ha gustado el paradigma de la introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todos los sectores profesionales.


Los nuevos profesionales crecen con el teléfono, ordenador, tableta y una comunicación en la que no se intercambian más que tres frases. La explicación, razonamiento o protocolo de comunicación se ha visto sustituido por otra forma de hacer las cosas, a través de una pantalla y con el resultado de recoger en una misma ubicación, plataforma y acceso el sonido, imagen, vídeo y texto, así como una valoración de lo que ves, que nos ha llevado a la consideración de la Reputación Online , o bien, el saber cómo podemos gestionar las comunicaciones de las empresas y nuevos trabajadores en una red donde queda todo escrito.


Los nuevos detectives y periodistas, al margen de los modelos de negocios basados en Internet , ya tienen la mejor fuente de información para el acceso a un repositorio de objetos y documentación desde cualquier lugar. Además, ya no es posible trabajar sin la red. Es algo que va “pegado” a una forma de entender el concepto de empleo y eficiencia en tiempo real, dado que las relaciones profesionales se han querido asomar a un océano de datos en la red, que no tiene barreras directas. De esta manera, los teléfonos móviles se consolidan en parte del centro de la actividad productiva, sobre todo para las personas que se dedican a canalizar las redes sociales y mensajes corporativos de las empresas, asociaciones y entidades.


Las organizaciones han buscado una forma de entender que los procesos de llegar al cliente, asociado o miembro de una comunidad se gestionan en tiempo real, dando una respuesta en el momento. Ese hecho hace que pensemos en una interactuación de diversos interlocutores al margen del sistema de información tradicional que hacía que las relaciones fuesen más lentas, así como la obtención de resultados a corto, medio y largo plazo. Por lo tanto, la tabletas, o bien, el Smartphone sustituyen al ordenador como herramienta de trabajo, punto de entrada o herramienta en función de los viajes cortos, o bien, las estancias en una reunión, seminario o conferencia, lo que implica un análisis selectivo de las fuentes, de los mensajes o la toma de notas, que antes era impensable.


Una conclusión se realiza en cuestión de minutos, es decir, lo que antes se tardaba una jornada laboral, ahora, el propio interés generado, es cuestión de una evaluación directa y objetiva que nos conduce a una toma de decisiones que asustan al nuevo contexto laboral.


La web móvil se impondrá al concepto de web de escritorio, al menos en cuestiones que implican una acción que tiene que tener una respuesta en el momento. La tableta, como tal, una vez mejorada en algunos conceptos de usabilidad y navegabilidad, parece ser el producto de futuro. Duración de la batería, cambios en la pantalla, calidad de la imagen y conexión de otros dispositivos centran el futuro y evolución de un acceso universal a la Sociedad de la Información .


Jorge Hierro Álvarez


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