miércoles, 20 de febrero de 2019

Hábitos y organización para chicos: mi nuevo proyecto con mi mujer

Por: Berto Pena

«Berto, ¿cuándo vas a hacer algo de Productividad para chicos?». Pues ya lo he hecho. Bueno, lo acabamos de hacer, yo y mi mujer. Mi nuevo proyecto se llama Escuela de Hábitos, está dirigido a chicos de entre 8 y 16 años, y es un lugar donde tus hijos aprenderán a organizar los deberes, aprovechar el tiempo, y desarrollar disciplina para mejorar sus notas.

Maje y Berto

Llevo queriendo escribir este artículo desde hace meses. ¡Y por fin te lo puedo contar! A lo largo de mi carrera profesional he lanzado o participado en proyectos de lo más variado. Pero este sin duda es el más especial de todos. Porque lo he creado junto a mi amada pareja María Jesús (“Maje”); y especialmente por lo que buscamos y las personas a las que está dirigido: los chicos y sus familias, que también saldrán ganando.

En nuestra Escuela encontraréis los Hábitos de organización y estudio que se deberían aprender en clase… y que no se enseñan; para que los chicos puedan rendir en tus estudios y disfrutar de más tiempo libre.

¿Por qué lanzamos este proyecto?

Como muchas familias nosotros también hemos vivido en casa el problema de organizar los estudios. Tenemos dos hijas y lo vemos en primera persona. Cada vez hay más y más deberes, más distracciones y aplicaciones, más trabajos y exámenes, más actividades extraescolares, y los chicos (y familias) cada vez lo pasan peor para organizarlo todo.

Nuestros hijos deberían estar centrados en aprender y disfrutar a tope, no agobiados por intentar llegar a todo. Queremos que eso cambie. Nuestra misión es ayudarles hábito a hábito, que aprendan un método y unas rutinas que les sirvan para toda su vida: para el curso en el que están ahora, para los siguientes en el colegio e instituto, la universidad, su primer trabajo…

Si lo piensas, y salvando las distancias, ellos tienen retos parecidos a los de los adultos en la organización de su trabajo. Pero porque ellos sean “críos” esos problemas no son más pequeños. Tienen que estudiar mejor, no más. Por eso la solución no puede limitarse a “estudiar duro”, “hincar los codos”, o echar una bronca cuando se pierde el tiempo con el móvil.

Para Maje y para mí todo es cuestión de Hábitos. Por eso nuestra motivación es compartirlos con los chicos y las familias. Lo recalco: nuestra mayor ilusión es poder ayudar.

Todo empezó en nuestra casa, desayunando

Ya sabes cómo empiezan muchos proyectos: con un comentario en el momento más inesperado. Maje y yo desayunábamos en casa con nuestros perros rondando por la cocina, cuando yo dije: «¿Y por qué no montamos una “escuela” en Internet?». Y ella dijo: «Hay mucha gente que lo necesita».

Como sabes desde hace más de diez años yo enseño en empresas y escuelas de negocio cómo mejorar la Productividad y la Organización. He impartido cientos de talleres, cursos y conferencias… y casi siempre al terminar alguien se me acercaba para decirme: «Ojalá hicieras esto para mis hijos». En paralelo, Maje ha sido presidenta de AMPA de colegio e instituto durante ocho años, y ha podido vivir de cerca los problemas de muchos chicos, familias y también profesores, con los que ha tenido un contacto constante.

Así que hemos juntado nuestra experiencia, energía y conocimiento, para crear un lugar en Internet donde los chicos puedan aprendar algo fundamental en la vida: saber organizarse, planificar, gestionar su tiempo, concentrarse sin distracciones…

Escuela de Hábitos

Yendo a lo concreto: ¿qué enseñamos?

No quiero desgranarte todo en un solo artículo, porque en la página de la Escuela podrás descubrir mucho más. Pero sí que quería concretarte alguna de las cosas que enseñamos. Fíjate:

ESTUDIO
Organizar Deberes de cada día, concentrarte mejor, no retrasar las cosas, aprovechar la Agenda, menos pérdidas de tiempo, tomar apuntes en clase, repaso de materias…

ORGANIZACIÓN
Planificar el trimestre, trabajos junto a otros, lectura de libros, actividades extraescolares, afrontar examenes sorpresa, revisión de los viernes…

ORDEN
Orden en tu Mesa y zona de Estudio, control de móvil y apps, mochila y materiales, almacenaje, descanso y horarios, rutinas y disciplina…

Empezamos con un Webinar, Curso y más

¡Ya estamos en vivo! En EscueladeHabitos.com encontrarás mucha más información, pero sobre todo podrás acceder a nuestros contenidos. Fíjate con todo lo que arrancamos:

  • Webinar gratuito «Adiós a los Deberes hasta tarde». Si te apuntas a nuestra lista gratuita de suscriptores, podrás acceder a un webinar gratis (40 min.) con ideas para evitar que los Deberes diarios se eternicen.
  • Curso Online «Organiza tus Deberes»: un curso online con +20 videolecciones donde Maje y yo enseñamos cómo hacer los deberes diarios sin agobios, organizar mejor el trimestre, y crear un método de estudio para mejorar las notas.
  • Redes Sociales: estamos en Facebook e Instagram. Ahí compartimos trucos e ideas con videos e imágenes. Y somos bastante activos. ¿Nos sigues?
  • Blog de la Escuela: ¡cómo no íbamos a tenerlo! Semanalmente publicamos un artículo-guía para aprender y aprender sobre Estudio, Organización, Orden… Hábitos.

Maje y Berto recogiendo fruta

Me gustaría pedirte esto: Tu APOYO

Maje y yo tenemos toneladas de ilusión y en la Escuela hemos puesto meses y meses de intenso trabajo. Pero no es suficiente. Con este artículo quería por supuesto dar a conocer nuestro proyecto, pero también quería esto: pedir expresamente tu apoyo, ahora que empezamos.

Creo que a estas alturas ya me conoces. No soy de anunciar muchas cosas, de publicidades o de decir “sígueme”. En todos estos años he querido aportar con toda mi honestidad y pasión pero procurando no hacer ruido. Pero este proyecto es distinto. Hay más en juego y es muy bonito. Porque es fácil que tengas hijos o sobrinos o hermanos pequeños, y sabes todo lo bueno que podemos conseguir si les transmitimos estos Hábitos tan positivos: conseguirán un cambio real que les acompañará toda su vida.

Por eso te pido que nos apoyes como tú prefieras: comparte este artículo en tus redes, apúntate a nuestra lista de suscriptores, síguenos en Facebook, Instagram, o lee los artículos-guías de nuestro Blog, lo que quieras. Solo te pido un pequeño gesto que nos de ese primer impulso para que podamos ayudar a tantos chicos y familias.

¡Muchas, muchas Gracias!

Maje y Berto

La entrada Hábitos y organización para chicos: mi nuevo proyecto con mi mujer aparece primero en ThinkWasabi.


0 comentarios:

Publicar un comentario