miércoles, 13 de septiembre de 2017

Nuevo equipo, nueva etapa.Dejame presentarte los 5 colabores full-time de Lifestyle al Cuadrado.

Por: Franck Scipion
equipo lifestyle al cuadrado

Te lo he anunciado durante meses…

Y por fin es una realidad: Lifestyle al Cuadrado se hace más grande.

Es la primera vez en el proyecto que tengo a mi lado a un equipo de colaboradores full-time. Cinco personas que van a trabajar codo con codo conmigo para construir algo todavía mejor.

¿Y sabes qué?

Estoy disfrutando mucho de este nuevo comienzo.

Tengo la ilusión de los principios y esa satisfacción de reto conseguido que solo conocemos los que hemos creado nuestro propio proyecto de vida.

Estoy feliz. Y también estoy –estamos– trabajando muy duro estas semanas para reorganizar todo.

No te imaginas lo complicado que es explicar cómo funciona la maquinaria a cinco personas que acaban de aterrizar y necesitan conocer a fondo Lifestyle al Cuadrado.

Un desafío que crece con la distancia… Porque sí, voy a continuar trabajando en remoto con mi equipo.

Quiero que todos podamos seguir con nuestra vida desde la ciudad en la que vivimos, felices y sin condicionarlo todo al trabajo.

La verdad es que, más allá de la distancia, para mí este proceso de incorporación ha sido un reto en el que he aprendido muchas cosas. Y no te preocupes: voy a contártelas para que las tengas en cuenta cuando estés en la misma situación.

Pero antes, imagino que debes estar preguntándote quiénes son los integrantes del equipo.

Vale, no te hago esperar más.

Las nuevas caras de Lifestyle al Cuadrado

GIF

Como te decía, a partir de ahora seremos un equipo de seis personas.

Eso significa que por fin podré dedicarme al desarrollo futuro de la empresa. Voy a pasar más tiempo pensando en el largo plazo y en cómo va a crecer este proyecto con el paso del tiempo.

Siempre lo he dicho: para que un negocio funcione es necesario tener una estrategia.

Hay que saber a dónde quieres llegar y cuál es el camino… Esa va a ser mi misión a partir de ahora: dirigir el proyecto.

¿Y qué pasa con los demás?

Javier Santos – Gestión

Javier ha sido la última incorporación y va a desempeñar un papel fundamental que necesitaba en este proyecto desde hacía mucho tiempo.

Él será el encargado de gestionar y planificar el presente de la empresa, algo con lo que, sinceramente, yo no me sentía muy cómodo.

Su objetivo será controlar la productividad, la felicidad de todo el equipo y, en definitiva, su actividad diaria.

Javier entra ahora a tiempo parcial e irá asumiendo mayores responsabilidades y tiempo de aquí a fin de año.

Y aunque no lo ves en la foto, sí que está con nosotros. 😀

Borja Navarro – Formación

Borja ha estado colaborando conmigo desde hace tiempo, como tutor y luego director de mis programas de formación.

Ahora se incorpora de forma full-time al proyecto y va a tener una labor muy importante: la gestión y calidad de todos los trainings actuales y futuros.

Además, también se encargará de la planificación de eventos físicos y estará al lado de los alumnos para escuchar las sugerencias.

Nuria Molina – Comunicación y ventas

Nuria es periodista y aquí será el corazón de las ventas del equipo. Su objetivo es captar más visitas, suscriptores e ingresos con una comunicación eficaz, que enamore a la audiencia.

¿Cuántas veces te he hablado del poder del content marketing? Ella creará contenidos de calidad y se encargará de la gestión editorial y comercial para que continuemos creciendo.

Cristina Carnero – Atención al cliente

Cristina es una mujer todoterreno.

Lo digo porque tiene responsabilidades en diferentes áreas. Por un lado, responderá a las peticiones de nuestros suscriptores y clientes para garantizar su felicidad.

Por otro lado, trabajará en la contabilidad de la empresa, la gestión de las agendas y la edición de archivos multimedia (es una chica tremendamente creativa).

Antonio Ortega – Tecnología

Antonio empezó a colaborar en Lifestyle al Cuadrado desde hace un tiempo como tutor, así que es posible que ya lo tengas fichado. Ahora, al igual que Borja, se une al equipo de forma full-time.

¿Y qué hará?

Será nuestro funnel maker. De él dependen las automatizaciones de venta, la creación de sequeeze pages y páginas web y, en definitiva, toda la ayuda técnica que requiera el equipo.

¿Cómo se ha gestionado la llegada de los colaboradores full-time?

No voy a engañarte: el proceso de incorporación del nuevo equipo ha sido complejo y todavía queda mucho por hacer.

Mi recomendación nº1 si vas a afrontar un salto como este en tu negocio online es que lo planifiques al detalle y con mucho tiempo de antelación.

Para que te hagas una idea, yo publiqué las ofertas de empleo en junio con el objetivo de empezar a trabajar en septiembre.

Estos son los cinco consejos más importantes que puedo darte después de lo que he aprendido:

  1. Haz un buen proceso de selección. En mi caso, creé diferentes fases y pruebas cada vez más especializadas hasta quedarme con las personas adecuadas.Y no lo hice en solitario. Pedí ayuda a mi anterior equipo de colaboradores freelance para que me asesoraran en cada una de las áreas.
  2. Documenta todo lo que ocurre en tu empresa. Este proceso me ha hecho reflexionar mucho sobre quiénes somos, qué hacemos y por qué. La llegada del nuevo equipo me ha abierto los ojos. Lo que quiero decirte con esto es que debes registrar de alguna forma todo lo que ocurre en tu negocio online. Debes tener una “biblia” de empresa para facilitar al máximo la adaptación.
  3. Prepara una incorporación progresiva. Ten paciencia. Cuando alguien llega nuevo tiene mucho que aprender y no va poder volar solo hasta pasado un tiempo. Borja y yo hemos creado un proceso de onboarding para que todos los miembros del equipo vayan asumiendo sus responsabilidades poco a poco.
  4. Comunica, comunica y comunica. Sobre todo si vas a trabajar en remoto como en Lifestyle al Cuadrado. En esto herramientas como Slack te facilitarán mucho la vida, pero a veces es necesario romper las distancias y verte cara a cara con los demás. Hace unas semanas nosotros nos reunimos un par de días en Madrid y aprovechamos también para conocernos mejor, quedar con algunos alumnos y con las tutoras Elsa López y Ana Vico.
  5. Crea un buen sistema de organización. Organiza, planifica y guarda bien los archivos. Quizá tú tengas claro dónde está cada documento, pero cuando se sume alguien a tu proyecto la desorganización va a ser una batalla difícil de lidiar.

Una recomendación para llevar:

Si vas en serio con tu negocio online, pon el foco cuanto antes en tu próximo equipo de colaboradores. No hay nada más importante.

Esto es algo más que un cambio organizativo

Lo verás poco a poco.

Detrás de este cambio está un autentico Reload de LifestyleAlCuadrado.com. Llegan muchas cosas nuevas y algunas otras terminarán pronto.

Eso si, por aquí la ilusión y las ganas están a tope.

Queremos revolucionar el mercado de la formación para emprendedor, y siendo el pez más grande en un acuario pequeño, no iremos a ninguna parte.

Hemos saltado al océano.

Es enorme.

Da miedo.

Pero sabemos a dónde vamos.

Y pretendemos liderar un movimiento.

No somos YouTubers, bloggers, freakies o aficionados.

Somos los nuevos referentes de una generación conectada, ansiosa de librarse del sistema e ir a su bola.

Y hemos venido a recuperar territorios que ocupan fantoches formativos y expertos casposos, que venimos a jubilar.

¿Quienes somos?

Knowmadas Digitales.

Y ahora vamos a construir nuestro imperio en la vida real.

¿Me acompañas en esta aventura?

Rss footer separator

ACCEDE A MI CENTRO DE RECURSOS SOBRE BLOGGING:
El camino más corto hacia tus primeros 1.000€ online

0 comentarios:

Publicar un comentario