miércoles, 9 de agosto de 2017

¿Por qué no necesitas generar muchísimo contenido para conseguir miles de visitas con un blog recién nacido?

Por: Franck Scipion
contenidos al lanzar un blog

Escribir un buen post lleva su tiempo. Y si no estás habituado a redactar, al principio se puede convertir en un pequeño calvario. Pero por si eso fuese poco, se le añade la presión de que antes del lanzamiento tienes que tener ya escritos unos cuantos contenidos. ¿Te preguntas cuántos posts necesitas tener para lanzar tu blog? Entonces, este episodio es para ti (y seguro que te sorprende).

66ª entrega del podcast Emprendedores Knowmadas D.I.Y.

No son pocos los bloggers que conozco que han abierto su blog con varios posts ya escritos. En algunos casos, hasta con 20 artículos. Y es aquí donde surge la pregunta…

¿Es de verdad necesario generar tantos contenidos para que el lanzamiento de un blog tenga éxito?

Este tema suele ser un auténtico rompecabezas para muchos dummies que empiezan con su blog. A todo el maremagnum de tareas que hay que hacer para que todo este listo para el día fijado… se le suma todo lo que supone escribir los posts:

Aunque en Internet se insiste en que cuanto más escribas, más visitas generarás, la realidad es que existe una alternativa para generar tráfico sin tener que gastar tanto tiempo escribiendo.

¿Por qué no necesitas generar muchísimo contenido para conseguir miles de visitas con un blog recién nacido?

No pares de escribir. Ese es el secreto para conseguir visitas.

Esta idea no para de circular por Internet. De hecho, es habitual el ver que muchos bloggers recomiendan que lances tu blog con unos cuantos posts ya hechos.

El lanzamiento de un blog siempre es un momento tenso. Por mucho que te esfuerzas no consigues que todo funcione y tienes que estar pendiente de 1.001 detalles al mismo tiempo. Pero por si fuera poco esto, también hay que escribir.

¿Es esto necesario obligatoriamente?

En este episodio te presento los 2 sistemas que existen para lanzar tu blog (la vía tradicional y el Extreme Blogging) y las principales diferencias entre uno y otro en este sentido.

¿Quieres saber con cuál tendrás que escribir más?

Entonces, dale al play y/o descárgate el Audio.

Nota: Ahora también puedes seguir el podcast Emprendedores Knowmadas D.I.Y en iTunes, Sticher e iVoox desde tu navegador o desde tu móvil.

Cuánto contenido necesito para lanzar mi blog

¿Quieres profundizar más sobre el tema que he explicado hoy?

  1. ¿Qué es el Extreme Blogging o cómo ahorrarte 2 años de trabajo inútil por no validar tu idea de negocio?
  2. Cómo crear la Squeeze Page Perfecta que te hará triplicar (como poco) las altas en tu newsletter desde el primer día.
  3. Cómo crear un Lead Magnet y conseguir miles de altas para tu blog de una vez por todas.
  4. Las 4 páginas que necesitas para construir un funnel de ventas que vende todos los días (sin tener que escribir cientos de posts).
  5. Qué es el email marketing, por qué es tan importante para tu negocio online y cómo triplicar tus ventas gracias a él.

¿Te ha gustado este episodio?

Si te ha gustado el episodio y quieres apoyar el podcast de Emprendedores Knowmadas D.I.Y., te voy a pedir 3 cosas:

  1. Comparte este episodio en redes sociales utilizando los botones que puedes ver al principio o al final de este artículo.
  2. Deja una review comentando por qué te gusta este podcast en iTunes. Estas reviews son muy útiles, ayudan a conseguir más oyentes y a ayudar a otras personas que están en la misma situación que tú.
  3. Envía una pregunta relacionada con el mundo de los Emprendedores Knowmadas a http://ift.tt/2kugBO6 y estaré encantado de incluirla en próximos episodios.

Patrocinador del episodio

Raiola Networks

Fotografía: Businessman sinking in heap of documents and asking for help (Shutterstock).

Rss footer separator

ACCEDE A MI CENTRO DE RECURSOS SOBRE BLOGGING:
El camino más corto hacia tus primeros 1.000€ online

0 comentarios:

Publicar un comentario