domingo, 20 de agosto de 2017

Destrozando leyendas urbanas a golpe de funnel y mirando a un futuro cada más cercano en el Reporting Backstage 87 – Julio 2017

Por: Franck Scipion
reporting backstage julio

Ha llegado el informe de actividad y resultados para el mes de julio de 2017.

Vamos a repasar juntos los datos del cuadro de mando del blog y las lecciones aprendidas durante este mes.

Contenidos

Se han publicado 9 artículos en este último periodo:

  1. Cómo encontrar la idea perfecta para tu blog (aunque no tengas ni idea de por dónde empezar).
  2. ¿Es real el modelo de Tim Ferris de trabajar 4 horas semanales o solo es un mito?
  3. Después de la tempestad siempre llega la calma: un momento de plenitud en el Reporting Backstage 86 – Junio 2017.
  4. Cómo encontrar afiliados poderosos que vendan tu infoproducto aunque seas un completo desconocido en tu sector.
  5. ¿No posicionan tus posts? Descubre cómo optimizar tu redacción SEO para que Google te mande toneladas de tráfico orgánico.
  6. ¿Es una buena idea para regalar un ebook como lead magnet para captar suscriptores o hay otras alternativas mejores?
  7. 6 hábitos saludables que te ayudarán a sobrevivir a tu negocio sin morir en el intento.
  8. Cómo vencer al enemigo silencioso nº1 de tu blog y empezar a vender sin miedo a parecer un vendehúmos.
  9. Qué es la teoría de los 1.000 fans verdaderos, por qué es rotundamente cierta y cómo va a ayudarte a generar ingresos a corto plazo en tu negocio online.

Como verás al final del informe, estos meses vamos a trabajar mucho el cómo obtener visibilidad. Por eso, te recomiendo el guest post de Cova Díaz sobre cómo optimizar para Google los posts antiguos de tu blog y ganar así tráfico orgánico.

Cuenta de resultados

Gastos

Los gastos del mes suman un total de 22.592,07. Total acumulado de gastos de 946.583,68€ desde el inicio del proyecto.

Ingresos

Los ingresos del mes suman 25.656,31€. Total acumulado de ingresos de 1.427.543,78 desde el inicio del proyecto.

Resultado

El resultado de explotación de este mes es de 3.064,24€, por un total de 480.960,10 a lo largo del proyecto.

Todo lo que ha pasado en julio

Queriendo ir más allá con Killers Webinars

Este workshop ha sido la actividad a la que le he dedicado más horas este mes, aunque también hay que tener en cuenta que ha sido distinto porque he estado 2 semanas de vacaciones.

Pero la verdad es que estos 15 días de trabajo, como lo fue todo junio, han sido muy intensos. De hecho, si hago la cuenta proporcional, me sale que en julio he trabajado al día 6 horas y 40 minutos.

Casi 2 horas más del objetivo que me he marcado.

Si bien es cierto que en los meses de primavera, en abril y mayo, todo parecía ir bien y me encaminaba a cumplir mi objetivo de trabajar solo 25 horas semanales, en junio y julio ha sido imposible.

Ya sabes que en estos últimos meses estamos en pleno proceso de contratación de 3 personas full time para el proyecto. Por lo tanto, hasta que se acabe el proceso y estas personas puedan ya contribuir activamente, mucho me temo que no tenga otra opción que asumir estas horas de más.

Como te decía antes, la actividad que ha supuesto un mayor impacto en mi agenda ha sido Killer webinars con 22 horas y 30 minutos (representa un tercio de todas las horas).

El workshop se ha desarrollado muy bien y de forma muy positiva. Ahora ya estamos volviendo a la rutina mensual de compartir con los participantes los avances y los resultados que están consiguiendo. Pero la verdad es que la gente está muy contenta con los materiales y el soporte.

El siguiente paso ahora es extender el alcance que tiene Killer Webinars en mi audiencia, porque creo que es un infoproducto muy necesario para todas las personas que quieren transformar su blog en un negocio online.

Si quieres ser en un emprendedor digital, casi te diría que es obligatorio que trabajes con webinars.

Cada vez más cerca la transformación estructural del proyecto

Cuando me fui de vacaciones, ya habíamos elegido a los candidatos para hacer el trial. Pero aunque yo no he estado, gracias al equipo, ya se han realizado estas pruebas.  Los candidatos a un puesto han hecho exactamente las mismas tareas, para poder comparar de forma más justa lo que ha sido su actuación. Con lo cual, ahora ya tenemos una visión real de cómo trabaja cada candidato.

Yo no sé realmente cómo contratar a una persona en base a un currículum o teniendo solo como referencia una entrevista de una hora. Se me hacía muy difícil valorar así si la persona era adecuada para el proyecto.

Además, de esta forma también hemos podido hacer partícipe al resto del equipo en el proceso de selección.

Al fin y al cabo, las personas que se integren tendrán que pasar tiempo con sus compañeros de trabajo. Con lo cual, estos trial también son muy interesantes en este sentido.

No es un leyenda urbana: el funnel 100% automático de Extreme Blogging

La 3ª actividad que me ha consumido más tiempo ha sido Extreme Blogging (en concreto, el 17% de las horas disponibles).

Estas horas las he dedicado a la gestión del sales funnel que tenemos. Hasta que yo me fui de vacaciones, el webinar que se da los miércoles era en directo. El gran cambio se ha dado al irme porque hemos pasado a tener un funnel 100% automático.

Me he ido 3 semanas de vacaciones (2 en julio y una en agosto), y en cada una de estas semanas se ha seguido dando el webinar en automático (estamos utilizando Everwebinar).

Y sí… estos webinars han generado ventas.

Desde luego, no son tan buenas como si hubiese sido en directo, pero después de casi 4 meses sin parar de dar este training, ya estaba convencido de que había hecho todas las pruebas de contenido posibles para encontrar la mejor versión y automatizarlo.

La verdad es que creo que estaba en lo cierto, porque ahora tenemos un funnel 100% automático que se ejecuta a la hora prevista y consigue ventas.

En estos momentos no estamos trabajando con afiliados, sino que solo estamos contando con nuestra capacidad para generar leads orgánicos desde el blog y una campaña en autopiloto en Facebook.

Esto sin duda es una gran noticia.

De hecho, ya estamos trabajando en una mejoría de este funnel que te iré contando en las próximas semanas.

Pero lo que sí te puedo decir es que…

Automatizar tu proceso de captación, conversión y fidelización no es una leyenda urbana.

Es algo que sí es posible; pero para que funcione, primero hay que optimizar los mensajes de venta para estar seguro de que el webinar convierte.

Porque automatizar algo que no vende no tiene mucho sentido.

Esto es un paso muy importante, porque todo el tiempo que puedo recuperar de Extreme Blogging, lo puedo dedicar a otros workshops o proyectos que necesiten más de mí.

Así que es fantástico que este funnel esté funcionando, porque todavía hay margen de mejora para que su impacto sea mayor (justo en esto estamos trabajando ahora en agosto). No te quiero contar mucho más, pero te doy una pista: vamos a aumentar la frecuencia del webinar.

Lo peor de julio

Se acerca el momento de las despedidas

Como te dije antes, estamos en pleno momento de transición. El sistema de trabajo con un equipo de freelance de éxito llegó a su límite y por eso, ahora van a entrar 3 personas a 40 horas.

De mi equipo actual,  3 de los 4 freelance que me llevan acompañando desde hace mucho tiempo, se irán a finales de agosto. Por lo que también llegará el momento de despedirse de personas que han sido muy importantes para el proyecto.

  • Javier Gobea: lleva conmigo desde el inicio de los tiempos. Vamos a proseguir en el futuro, pero con una relación distinta porque Javier se va a volcar al 100% en su propio negocio. A finales de agosto saldrá para poder dedicarse al completo a Hormigas en la Nube.
  • Javi Pastor: él también se irá a finales de agosto y ahora está trabajando duro para dejar todo listo. En septiembre lanzará una nueva edición de su curso Adopta un Copywriter y quiere volcarse al 100% en él. ¡Te deseo toda la suerte del mundo en ese lanzamiento!
  • Laura Ruiz: la 3ª persona que deja el equipo a finales de agosto es Lady Caos Cero que también se va a dedicar plenamente a su propio negocio.

Como ves, estamos en plena fase de cambios.

Por mi parte, yo estoy muy ilusionado con la incorporación de estas 3 personas que entrarán full time. Para el proyecto va a ser muy beneficioso tener a estas personas a tiempo completo, porque así va a ser mucho más sencillo mantener un lifestyle de calidad y un ambiente de buen rollo por norma.

Pero también tengo que ser más paciente porque no será hasta octubre cuando note el poder de tener a 4 o 5 personas full time trabajando para Lifestyle al Cuadrado. Con este movimiento estamos multiplicando nuestra capacidad productiva en horas de trabajo por 2, así que nuestro potencial para poder llegar a más personas va a ser brutal.

Por si te preguntas si no será arriesgado o si estoy nervioso por la inversión que supondrá, la respuesta es no.

Este proceso lo veo como la evolución natural del proyecto, además de que tengo plena confianza en el crecimiento de Lifestyle al Cuadrado.

Lo mejor de julio

Gran ambiente y personas en Autoridad Ascendente

Este mes hemos cerrado la 4ª edición de Autoridad Ascendente y no puedo estar más contento porque el grupo ha sido majísimo. El ambiente que se ha generado ha sido muy, muy bueno. Todos los participantes se han felicitado y ayudado de forma constante.

Con toda la mezquindad que hay en el mundo, cuando ves que hay gente con actitud tan positiva y con ese compañerismo… es genial. Esto en particular me hace sentir muy feliz y me reconcilia con la naturaleza humana.

Quiero felicitar desde aquí a todos los participantes de Autoridad Ascendente. Muchos habéis conseguido unos resultados increíbles a la hora de conseguir ventas sistemáticas. Y los demás, sé que estáis avanzando en la creación de vuestro autoresponder y el progreso es más que notable.

Uno de los grandes objetivos de este programa formativo es construir un sistema real de venta para que dejes de contar con la suerte a la hora de vender tus productos y servicios. El sistema lo hace todo.

Y cuando ya lo tienes… es cuando te puedes preocupar de llevar visitas a ese funnel.

Te digo esto, porque es justamente lo que estamos haciendo en este momento en el proyecto. Por primera vez puedo afirmar que estamos muy cerca de lanzar la edición de Visibilidad Ascendente con la mayor planificación que jamás hayamos conseguido en Lifestyle al Cuadrado.

¿Cuál es el objetivo de este training?

  • Aumentar la visibilidad
  • Aumentar los suscriptores.
  • Aumentar las ventas (si ya tienes tu sistema montado),  utilizando estrategias de visibilidad pago (basadas en Facebook Ads) y estrategias de visibilidad orgánica (tu activo es tu tiempo para no tener que hacer un desembolso).

El lanzamiento de Visibilidad será a finales de septiembre y principios de octubre, pero para agosto tenemos muchas actividades preparadas…

¿Qué ocurrirá en agosto?

Mejor sería decir que está ocurriendo, porque el día 14 de agosto arrancó Visible y Memorable, un grupo de Facebook para que consigas aumentar tu visibilidad y empieces a crear una audiencia enamorada de tu proyecto.

Durante 3 semanas, el equipo de Lifestyle al Cuadrado y yo trabajaremos mano a mano con todos los que se apunten planteando retos semanales.

¿Es tarde para unirse? ¿Ya te lo has perdido?

NO.

Solo llevamos una semana, así que apúntate ahora y haz, por fin, crecer tu comunidad.

Apúntate al grupo de Facebook  Visible y Memorable

Y cuando lo hagas, ¡compártelo!


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Fotografía: Door to the future (Shutterstock). 

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