miércoles, 28 de junio de 2017

¿Cómo puedo convertir a mis fans de Facebook en suscriptores y futuros clientes?

Por: Franck Scipion
convertir fans de facebook en suscriptores

Tienes muchos fans en Facebook, pero no sabes qué hacer para dirigirlos hacia tu lista de correos. Está muy bien que te hagas esa pregunta, porque la realidad es que tener un seguidor no significa tener un cliente. Efectivamente, para conseguir eso, antes se tienen que convertir en suscriptores. ¿Cómo? En este episodio te lo cuento.

61ª entrega del podcast Emprendedores Knowmadas D.I.Y.

Hoy me llega una duda de parte de José Luis Morales de josecopywriter.com.  José me pregunta por una cuestión que suele interesar mucho cuando uno empieza a emprender: cómo convertir tus fans de Facebook en clientes.

Pero aquí hay que diferenciar 2 situaciones:

  1. Tu negocio se basa en una fan page.
  2. Tienes tu propia web, pero quieres saber cómo derivar a esas personas que tienes en Facebook a tu lista de correo.

Si estás en la primera situación, siento decirte que ese no es el camino más recomendable. Estás jugando tus cartas en un terreno donde las reglas las ponen otros.

En ningún caso recomiendo basar un negocio online en una plataforma que no es nuestra. El motivo es sencillo: estás a su merced.

Ante cualquier cambio que hagan, no podrás hacer nada. Por eso, si estás en esa situación, tu primer objetivo debería ser crear tu blog: el cuartel general de tu negocio.

¿Cómo puedo convertir a mis fans de Facebook en suscriptores y futuros clientes?

Facebook es una plataforma muy interesante porque casi todo el mundo tiene un perfil. Millones de usuarios se registran al día en esta red social, lo que la convierte en un sitio idóneo para ganar clientes.

Pero si te fijas, he dicho clientes. No fans.

Cuidado porque aquí es donde suele surgir la confusión. Un seguidor en Facebook no se ha convertido todavía en tu cliente. No tienes todavía ningún dato suyo, por lo que no tienes forma de ponerte en contacto con él para desarrollar una relación genuina y presentarle futuras ofertas.

¿Qué tienes que hacer para convertir este fan en cliente?

Hacer que entre en tu lista de correo.

Ahí ya cambia todo. Al tener su email, ya puedes mandarle información para que te conozca más, ayudarle con tus contenidos y mostrarle tus productos y servicios. Pero hasta que no entre en tu lista, un fan en Facebook, a efectos de negocio, no es nada.

Por eso, en este episodio te explico varias estrategias para que puedas derivar todos esos fans hasta tu lista de correo y que así se conviertan en clientes que te generen ingresos.

¿Quieres saber más?

Pues dale al play y/o descárgate el Audio.

Nota: Ahora también puedes seguir el podcast Emprendedores Knowmadas D.I.Y en iTunes, Sticher e iVoox desde tu navegador o desde tu móvil.

¿Cómo puedo convertir a mis fans de Facebook en suscriptores y futuros clientes?

¿Quieres profundizar más sobre el tema que he explicado hoy?

  1. Guía definitiva para diseñar una estrategia ganadora de Marketing en Facebook si no eres community manager.
  2. Cómo crear la Squeeze Page Perfecta que te hará triplicar (como poco) las altas en tu newsletter desde el primer día.
  3. Cómo crear un Lead Magnet y conseguir miles de altas para tu blog de una vez por todas.
  4. La forma correcta de anunciarse en Facebook Ads para rozar los 1000 suscriptores en sólo 3 meses.

¿Te ha gustado este episodio?

Si te ha gustado el episodio y quieres apoyar el podcast de Emprendedores Knowmadas D.I.Y., te voy a pedir 3 cosas:

  1. Comparte este episodio en redes sociales utilizando los botones que puedes ver al principio o al final de este artículo.
  2. Deja una review comentando por qué te gusta este podcast en iTunes. Estas reviews son muy útiles, ayudan a conseguir más oyentes y a ayudar a otras personas que están en la misma situación que tú.
  3. Envía una pregunta relacionada con el mundo de los Emprendedores Knowmadas a http://ift.tt/2kugBO6 y estaré encantado de incluirla en próximos episodios.

Patrocinador del episodio

Raiola Networks

Fotografía: Cooperate for successful work (Shutterstock).

Rss footer separator

ACCEDE A MI CENTRO DE RECURSOS SOBRE BLOGGING:
El camino más corto hacia tus primeros 1.000€ online

0 comentarios:

Publicar un comentario