lunes, 31 de octubre de 2016

Vuelve el podcast y los ingresos se estancan en el Reporting Backstage 78 – Septiembre 2016

Por: Franck Scipion
reporting-backstage-septiembre

Ha llegado el informe de actividad y resultados para el mes de septiembre de 2016.

Vamos a repasar juntos los datos del cuadro de mando del blog y las lecciones aprendidas durante este mes.

Contenidos

Se han publicado 9 artículos en este último periodo:

  1. Cómo convertí 319,19€ en 4.139,96€ con Facebook Ads en menos de 50 días
  2. Los 5 errores que cometes al lanzar un blog con el método tradicional (y cómo solucionarlos)
  3. Las 4 únicas herramientas que necesitas para conseguir más lectores para tu próximo post
  4. Cómo superar el bloqueo de “no tengo tiempo” y empezar a ganar horas para convertir tus sueños en realidad
  5. ¿Estás harto de escribir contenidos que nadie lee? Descubre cómo crear una audiencia enamorada de tu proyecto y disparar las visitas en tu blog
  6. 5 trucos infalibles para que tu jornada diaria como blogger sea mucho más sencilla y corta
  7. 7 formas de escribir introducciones irresistibles para tus posts y conseguir que tus lectores no abandonen antes de tiempo
  8. Cómo vender con confianza de forma natural y sin espantar a tus clientes con tu página de ventas
  9. Superando (de sobra) las 200.000 visitas y reorganizando el equipo en el Reporting Backstage 77 – Julio y agosto 2016

Te recomiendo que, si estás pensando lanzar un blog en breve, eches un ojo al post de los errores al lanzar un blog. En él te presento una nueva metodología sobre la que muchos ya me estáis haciendo preguntas.

Cuenta de resultados

Gastos

Los gastos de los 2 meses suman un total de 24.388€. Total acumulado de gastos de 526.771€ desde el inicio del proyecto.

Ingresos

Los ingresos de los 2 meses suman 40.710€. Total acumulado de ingresos de 999.562€ desde el inicio del proyecto.

Resultado

El resultado de explotación de los 2 meses es de 16.322€, por un total de 472.791€ a lo largo del proyecto. 

Todo lo que ha pasado en septiembre

Un lanzamiento de cambios y aprendizajes

El mes de septiembre ha estado protagonizado al 100% por el lanzamiento de Visibilidad Ascendente.

Tanto yo como el equipo hemos estado centrados durante todo el mes y gran parte de octubre en sacar adelante uno de los 2 grandes programas del año.

Y en este lanzamiento, más allá de números, lo importante se resume en 2 puntos:

1. Tenemos un grupo de alumnos hiperactivos

Visibilidad Ascendente viene de serie con un grupo de Facebook en el que participan los alumnos de este año y los de años anteriores. Y este año parece que la mayoría vienen con más fuerza que nunca.

Se respira muy buen rollo y hay una energía increíble. Por ejemplo, lanzamos un reto para que todos se presentaran en vídeo y el resultado fueron decenas de vídeos de gente abriéndose, comentando y conectando por Facebook.

Al final esto es lo más importante: tener un grupo de alumnos dispuestos a darlo todo y con una energía increíble.

2. Hemos sudado tinta y aprendido muchísimo

En términos numéricos el lanzamiento no ha terminado de resultar. En el presupuesto estaban marcados unos 104.000€ de ingresos y la cifra ha rondado los 80.000, por lo que nos hemos quedado a medio camino.

Aun así el aprendizaje tras este lanzamiento puede llegar a valer más que esa diferencia de precio. Hemos probado trainings en forma de emails, webinars automatizados y el clásico training en vídeo.

Y sobre todo hemos descubierto que este programa y Autoridad Ascendente necesitan un sistema de Tier Pricing para poder llegar a todos.

Con la subida del precio del programa a 1.997€ el producto queda bien posicionado, pero lejos del alcance de muchos. Gracias al Tier Pricing con otras 2 opciones de 470€ y 997€ finalmente pudieron acceder muchos alumnos que estaban a la espera.

Visto el éxito de este Tier Pricing está claro que lo mantendré para Autoridad Ascendente. Y si vendes un programa o producto de estas características, te recomiendo probarlo.

Lo peor del mes

Los números se ralentizan

En 2016 empezamos como una moto y parecía que íbamos a duplicar los números de 2015 incluso antes de acabar el año.

Pero estos últimos 3 meses el blog se ha quedado “estancado” en cuanto a ingresos, sobre todo en los meses de julio y agosto donde las pérdidas fueron de casi 10.000€ en total.

En el mes de septiembre nos hemos quedado en unos 371.000€ de ingresos y la idea es llegar a fin de año con, al menos, 500.000 €.

Vamos a hacer bastantes cosas para acercarnos a esa cifra. Permanece atento porque en noviembre verás algún lanzamiento importante.

Lo mejor del mes

Vuelve el podcast

En septiembre volvimos a activar un durmiente que lleva meses sin aparecer por el blog: el podcast.

Hemos creado un nuevo plan de publicaciones muy diferente y en noviembre comenzarán a aparecer los nuevos episodios.

En su momento paré el podcast porque el formato entrevistas me suponía mucho trabajo y pocos resultados. El número de visitas y descargas no era equiparable al trabajo de contactar entrevistados, fijar citas, crear guiones, grabar las entrevistas, montarlas, subirlas, crear los artículos y difundirlos.

Por eso en esta nueva etapa del podcast va a haber diferentes tipos de contenidos:

  • Preguntas & Respuestas: voy a responder a preguntas que llegan a través del email, La Tribu, comentarios en los posts y redes sociales en un pequeño formato de episodio de 15-20 minutos. Sacaré uno todas las semanas respondiendo tus dudas.
  • Series temáticas: de vez en cuando subiré series temáticas de 5-10 episodios hablando sobre un tema concreto. Será como una especie de “Máster Fast Track” para que aprendas todo lo necesario sobre ese tema.
  • Entrevistas: seguirá habiendo entrevistas, pero con una frecuencia mucho menor. Solo traeré casos de éxito muy específicos y que encajen con la nueva línea editorial del podcast.

Espero que este cambio sirva para revivir el podcast, conseguir que levante el vuelo y sobre todo hacer que tu aprendas más.

¿Has preparado ya el último trimestre?

Es importante cerrar el año bien para comenzar aún mejor.

El tercer trimestre del año siempre es un buen momento para hacer lanzamientos y vender tus productos o servicios.

¿Vas a lanzar algo? ¿Tienes pensado vender un infoproducto o nuevo servicio productizado?

Anímate y compártelo en los comentarios.

Fotografía: Businessman riding turtle and indicating with finger in the concrete room and business concept doodles wall background (Shutterstock)

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