El pasado día 1 de junio Óptima Infinito cumplió 15 años. Es una cifra redonda que marca el final de una época y también el del blog, al menos como lo conoces.
Como preveía, este año apenas he publicado. La razón principal es la escritura del libro que verá la luz el 14 de septiembre, aunque hay otras.
Una de ellas es que la blogosfera de efectividad personal actual es una pálida sombra de lo que fue. Quienes en su momento fueron los principales referentes ya no escriben o, si lo hacen, es de manera irregular o en plataformas distintas a sus blogs.
Otra es que los dos grandes temas que han constituido la columna vertebral del blog todos estos años han pasado a formar parte de mi historia; ya no despiertan en mí el suficiente interés como para reflexionar y escribir sobre ellos de manera asidua.
Una razón adicional es que mi atención está ahora enfocada por completo en el nuevo método de efectividad personal que hemos creado y, en especial, en el desarrollo del ecosistema que estamos construyendo a su alrededor.
En este contexto, escribir en este blog de forma regular ha dejado de tener sentido para mí.
¿Qué va a pasar a partir de ahora?
Como habrás imaginado, el núcleo de los contenidos escritos que genere a partir de este momento serán los libros. Me refiero a los dos próximos sobre el nuevo método y también a los que les seguirán.
Hablando del método, en breve lanzaremos un sitio web dedicado en exclusiva a este y será allí donde Jordi y yo publiquemos todo lo relacionado con él.
Por otra parte, hace tiempo que damos vueltas a la idea de probar como creadores de contenido en LinkedIn, así que es probable que nos animemos y escribamos allí sobre efectividad en general.
Por último, hace años que colaboro con GlocalThinking, el blog de CEGID. Sé que les encantaría si escribiera algún artículo más para ellos, así que será allí donde publique los temas relacionados con RR. HH.
En resumen, lo más probable es que siga escribiendo en el blog de manera ocasional. Serán contenidos de carácter personal o a los que no encuentre cabida en ninguna de las plataformas que acabo de mencionar.
En cuanto a los datos estadísticos, en esta ocasión me vas a perdonar que no los comparta. La verdad es que me da mucha pereza consultarlos y, además, solo pueden constatar lo que ya sabemos: que el blog lleva en hibernación los últimos 12 meses.
¡Hasta la vista!
Una próxima cita segura será en septiembre, cuando se publique el nuevo libro, y es muy probable que antes de esa fecha escriba algún otro post.
Lejos de entristecerme, que el blog pase a un segundo plano de forma definitiva es para mí una noticia excelente, por lo que significa: que dejo atrás mi actividad como blogger para enfocarme por completo en la de escritor.
En cualquier caso, y pase lo que pase, no quiero dejar pasar esta ocasión sin darte mis más sinceras gracias por todo el tiempo que me has acompañado, sea mucho o sea poco.
Espero, y me encantaría, que siguiéramos encontrándonos en este fascinante mundo que es la efectividad personal. ¡Un fuerte abrazo!
La entrada El blog Óptima Infinito cumple 15 años se publicó primero en Óptima Infinito.
0 comentarios:
Publicar un comentario