lunes, 15 de septiembre de 2014

Nuevos proyectos, nuevo foco

Por: Berto Pena

A lo largo de los años, y siempre desde esta página, te he hecho partícipe de mis proyectos, de mis metas. De alguna forma ha sido una forma de que me acompañaras en mis aventuras. No sé, siempre me ha gustado compartirlo contigo. Ahora que empieza el curso tengo algunas novedades que contarte.



Y la novedad principal es que he dejado Hightrack y me he desvinculado del proyecto. Después de tres años y medio en primera línea, teniendo que hacer malabarismos para trabajar en dos trabajos muy exigentes a la vez, y evaluando sobre todo lo que yo quería para mi futuro, decidí que era momento de dejarlo. Esto fue antes del verano.


Es posible que a alguien le sorprenda que uno de los fundadores y el creador de la idea decida irse. Yo veo estas cosas con total normalidad. Para mí es parte del proceso que supone moverte según prioridades, objetivos y proyectos. Lo he hecho con anterioridad, en otros proyectos que igualmente fundé (como por ejemplo doctorSIM).


Si de algo estoy orgulloso en los últimos 10 años de mi carrera, es de haber tomado las decisiones líbremente. Siempre en función de mis principios y prioridades. Siempre en función de lo que quiero yo, no otros. Las cosas no siempre salen como uno planea o como le gustaría, pero eso no es malo. Lo que es malo es no reaccionar, no elegir, no cambiar.


¿Y ahora qué? Pues Hightrack naturalmente sigue y seguirá. Hay otra mucha gente buena trabajando detrás. Pero yo ya tengo el foco en otro sitio. Lo primero que he hecho ha sido volver a volcarme en mi faceta de formador de Productividad Personal. Algo que, debido a la exigencia de Hightrack, había tenido que reducir drásticamente en los últimos dos años.


Divulgar sobre Productividad Personal es algo que me apasiona. Llevo haciéndolo ya seis años y no me canso. Desde entonces he aprendido mucho pero sobre todo he constatado algo importante: cada vez hace más falta predicar sobre esto. Trabajar y organizar la vida es, cada año que pasa, más complicado. Y creo que con mi experiencia y conocimiento todavía tengo muchas cosas que aportar a las personas y los equipos de trabajo.


Pero hay más novedades: hace unos meses también decidí dejar Madrid. Después de vivir allí (y en el extranjero) durante 15 años pensé que ya era hora de volver a Gijón. Regresar a mi ciudad natal me ha permitido ganar en calidad de vida y retomar viejos proyectos personales que nunca me habían dejado (como mi pasión por navegar en la mar). Pero, por encima de todo, volver a disfrutar tiempo de calidad con mi familia, que es lo que más quiero. Mi prioridad número uno.


Lo he dicho públicamente en montones de charlas y conferencias: «A lo largo de mi vida he participado en más de veinte proyectos. Y todos han pasado de largo. El único que sigue aquí soy yo y mi familia. Mis grandes “proyectos”».


¡Gracias por estar ahí!




0 comentarios:

Publicar un comentario