sábado, 30 de noviembre de 2013

¡Visibilidad Ascendente ha arrancado!

Por: Franck Scipion

Theater

Ha sido una semana tensa e intensa.

El gran “debut” del programa Visibilidad Ascendente.


El equipo del programa, Graciela, Carolina, Flo, Javier G, Javier M e su servidor, hemos pasado por muchos estados. Pero parece que todo va encaminado hacia la buena dirección.



¿Qué te ha parecido la primera semana de Visibilidad Ascendente?


A esta pregunta es mejor que respondan los propios participantes:


















photo by:



Alan Cleaver




Rss footer separator





jueves, 28 de noviembre de 2013

✓ Decide qué vas a hacer en el año 2014 con el calendario compacto

Por: Jeroen Sangers

Calendario compacto de 2014


Algunas tradiciones las hay que conservar. Desde el primer mes de la existencia de El Canasto he publicado cada año el Calendario Compacto y también este año mantengo esta tradición.


Sólo queda un mes de 2013 y creo que ya deberías estar mirando hacía el año 2014. ¿Qué grandes proyectos quieres finalizar el año que viene? El Calendario Compacto es una las mejoras herramientas que conozco para planificar las grandes líneas del año que viene. Su diseño con todo el año en la barra lateral y muchísimo espacio para tus notas invita a crear este borrador del año 2014.


He publicado el calendario con los días festivos de España, Madrid, Valencia, Cataluña, Barcelona y Lleida. Además hay calendarios para Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Venezuela. Cada calendario está disponible como un fichero Excel que puedes adaptar y un fichero PDF que solo permite imprimirlo.


Adaptar el calendario compacto


El calendario de 2013 funciona con fórmulas que calculan la fecha de cada día festivo. Gracias a estas fórmulas es muy fácil adaptar el calendario al nuevo año o cualquier otro periodo. Si quieres un calendario con otro rango de fechas, solo tendrás que seguir estos tres pasos sencillos:



  1. Descarga el calendario de tu país en formato Excel desde canasto;

  2. Abre el calendario en Excel; Modifica el valor de la fecha base en celda E2: cambia 01/01/2014 por la fecha deseada. Si, en lugar de una fecha, pones la fórmula =HOY() en celda E2, tendrás un calendario que siempre muestra los próximos doce meses.


Descarga gratis el calendario compacto de 2014



miércoles, 27 de noviembre de 2013

∞ Elaborar tu propio flujo de trabajo, ¿sí o no?

Por: Jeroen Sangers

Javier Lianes habla de un tema que he sentido muchas veces:



En la red tenemos decenas de métodos de productividad pensados a conciencia para poder llevar un buen flujo de trabajo y gestionar nuestras tareas como; GTD (Gettings Things Done), ZTD (Zen To Done) o Autofocus. Cada cual con sus pros y sus contras, y en mi opinión, no aptos, o mejor dicho, no recomendados para todos los públicos puesto que al final, nuestra situación personal y profesional va a marcar siempre ciertas peculiaridades que van a ser mejor tratar a nuestra manera; sin cortapisas. Y con esto no digo que estos métodos no valgan, todo lo contrario. Puede que alguno de los métodos antes citados encajen perfectamente con nuestras necesidades o puede que seamos nosotros los que moldeemos uno de estos sistemas en base a nuestras necesidades.



Estoy de acuerdo con Javier que no existe ningún método que es perfecto para todas las personas y que siempre da resultados. Pero estoy convencido de que hay métodos que son muy usables para al menos 90% de la gente.


La principal razón para intentar de reinventar la rueda de productividad personal es, en muchos casos, una falta de comprensión del método y atajos durante la implementación del método. Yo creo que vale más la pena esforzarte implementar un sistema completa que diseñar un sistema Frankenstein.


∞ Lea el artículo en El Canasto



martes, 26 de noviembre de 2013

¿Necesito acabar todo lo que empiezo? 3 ideas fundamentales

Por: Iago Fraga

acabar-lo-que-se-empieza


No sé si te ha pasado esto alguna vez, pero a mi millones de veces.


Te encuentras en la última parte de un libro, a mitad de camino para un diploma de inglés o simplemente revisando el gran taco de papeles con la etiqueta “ya los miraré algún día”.


El caso es que has empezado con una motivación de cualquier tipo, después de los primeros compases te das cuenta de que la tarea en sí no te apetece tanto realmente y en el punto actual lo único que te mantiene activo aún es la determinación de sacártelo de encima.


Y ahí te entra la duda universal de: ¿realmente tengo que acabar esto?


1. Líbrate del factor psicológico


El primer factor a tener en cuenta en esta decisión, es que no solemos tomarla desde un punto de vista neutral.


Al contrario, estamos fuertemente influenciados por convicciones propias que nos incitan a una de las opciones. De hecho no sé si te has dado cuenta, pero la pregunta que nos solemos formular (o al menos el ángulo más común) no es el de ¿qué hago en esta situación? sino el de ¿lo acabo o no lo acabo?


La diferencia es sutil, pero nos condiciona mucho. Básicamente en nuestra cabeza entra una presión de la forma tradicional y respetable de hacer las cosas. Esa metodología concibe que lo normal y respetable es que decidamos qué hacer, nos pongamos a hacerlo y lo acabemos con todas las de la ley.


Digo tradicional y respetable, porque es un fenómeno social. La sociedad estigmatiza a aquellos que empiezan cosas (lo que visto desde fuera parece un compromiso) y que luego las dejan (visto desde fuera: han roto el compromiso). No hace falta nada de abstracto. Piénsalo llanamente. Tu hijo hoy empieza kárate, un mes más tarde se cambia a clase de ruso y a los cuatro meses se quiere dejarlo todo y comprarse una guitarra. ¿Tú que le dices?


Pues nos parezca evidente o no, nosotros nos juzgamos igual. Y nos autopresionamos porque no queremos que nos vean como un inconsistente caprichoso del momento.


2. Cualquier etapa es falible, rectificar debe ser siempre posible


Un general en una guerra toma muchísimas decisiones. Primero consigue aliados y reconoce enemigos, luego constituye una estrategia, y luego lidera sus tropas con cada pequeña acción en el campo de batalla.


Un general aún así, por listo que sea, es alguien falible. Y ser falible implica que se puede equivocar en cualquier fase del proceso. Imagínate que se equivocó al clasificar a los azules como enemigos y resulta que eran potenciales aliados (por alguna razón que no supo ver). ¿Debería seguir intentando exterminarlos sólo porque se lo propuso?


Por supuesto que no, igual que tú y yo a veces cometemos un error al escoger un libro o inscribiéndonos a un mal curso de inglés (pero el continuarlo hasta el final no mejora las cosas).


3. La única excepción: cuando persigues lo que importa


Como habrás deducido: no quiero incitarte a que vayas abandonando a medio camino todo lo que presente la menor dificultad, que baje un poco el interés o porque tú te desmotives.


Todo merece una oportunidad y una cierta tolerancia. Sólo así conseguirás que un punto bajo baste para interrumpir cualquier gran proyecto en el que te impliques.


De hecho sí hay una sola excepción a las cosas que no debes acabar. Lo único que SI debes acabar siempre es el perseguir tus objetivos principales.


No importa cómo de fea se ponga la situación en el trabajo o en tu dieta o en cualquier tema puntual, que si ese proyecto en concreto forma parte de tus objetivos principales eso se merece que aguantes hasta el final. Ahí y sólo ahí, es dónde debes presionarte a ti mismo.


4. No acabar algo, permite peregrinar y probar


Ahora bien, tus objetivos principales representan un pequeño porcentaje de todas las cosas que haces. Libros que comienzas, iniciativas que empiezas, micro-retos que te propones, todo eso es abortable.


Pese a su mala fama, abandonar proyectos es una gran oportunidad. En cuanto le cierras la puerta a algo estás abriéndole el hueco a algo nuevo (una actividad, un reto, etc.).


Y la verdad es que empezar una pequeña rutina de inicios y abandonos antes de asentarte con una actividad en concreto es algo genial. Al haber iniciado muchas actividades como si fueses a asentarte le has dedicado la atención suficiente, y has adquirido en cierto tiempo un conocimiento de primera mano en varios temas.


Nunca estás en mejor situación para tomar una decisión que cuando tienes información de primera mano. Pero nadie se implica completamente en cosas que sabe que abandonará pronto. Por lo que de un modo indirecto cada abandono de algo en lo que te has implicado fuertemente es un poso importante para tu actividad siguiente.


Hasta aquí mi lista y cómo ves, pese a que no existe una línea perfectamente definida, sí podemos posicionarnos en varios casos señalados y conviene librarse de la presión psicológica. ¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que subconscientemente acabas más de lo que deberías?


Fotografía original de Rhys Davies



» Ver el artículo en el blog



Tecnicas de Organizacion

De Iago Fraga en Técnicas de Organización





∞ La libertad de los límites

Por: Jeroen Sangers

Lo he dicho muchas veces: hay más trabajo que horas. Da igual si trabajas 4, 8 o 12 horas al día, nunca acabarás todo lo que hay pendiente. Al final, no es el volumen de trabajo que determina cuantas horas debes trabajar, sino que eres tú quien ha de decidir cuantas horas quieres dedicar a tus áreas de responsabilidad profesional. También dentro del trabajo — y dentro de tu vida personal — hay que decidir cuanto tiempo quieres dedicar a cada tarea, a cada proyecto, a cada rol, a cada objetivo…



Si pensamos en nuestra vida laboral, establecer límites es útil en más de una manera. Por ejemplo, cuando necesitas concentrarte en una tarea en particular, probablemente utilizas algunas de las herramientas de las que hablamos antes - un temporizador digital, una lista de cosas para hacer, etc. - para limitar tu enfoque y tu tiempo a esa actividad únicamente. Pero, ¿cómo podrías aplicar límites para aumentar tu productividad y, al mismo tiempo, obtener más libertad?



Un poco de estructura da espacio para la creatividad. Los limites fomentan la libertad.


∞ Lea el artículo en El Canasto



lunes, 25 de noviembre de 2013

Adaptar la forma de trabajo al momento

Por: Berto Pena

Cuando llueve moderas la velocidad. Cuando hay niebla todavía la reduces más; y además aumentas la distancia de seguridad. Y lo mismo cuando conduces de noche. Si adaptas la forma de conducir a cada momento, ¿por qué nos empeñamos en trabajar todos los días de la misma forma?



La manera de trabajar, el orden en el que hacemos las cosas, los lugares, las herramientas que utilizamos… normalmente repetimos todo eso un día tras otro, un día tras otro. Son nuestras rutinas. Y eso es genial. Porque las rutinas y las costumbres son poderosas. Pero no siempre son una fórmula ganadora. No siempre funcionan porque todos los días no son iguales.



Si estás descentrado y despistado, ¿trabajas siempre igual?


Si hay un pico de trabajo con muchas cosas que entregar ese día, ¿trabajas siempre igual?


Si un día hay muchas reuniones o salidas de la oficina, ¿trabajas siempre igual?


Si están llegando más imprevistos de los normales, ¿trabajas siempre igual?


Si estás bloqueado y no salen las ideas como otros días, ¿trabajas siempre igual?


Si estás cansado o bajo de motivación y energía, ¿trabajas siempre igual?


Si hoy te interrumpen más que otros días, ¿trabajas siempre igual?



El trabajo inteligente que buscamos y necesitamos no es “ponerme a trabajar y ya está”, sino, entre otras cosas, saber adaptar la forma de trabajo, modificar el plan de trabajo, cambiar de lugar, o buscar alternativas a las formas diarias cuando es necesario.


Las rutinas, las costumbres, los métodos, los horarios y nuestro flujo de trabajo son importantísimos, y en gran parte la base de los resultados diarios. Pero no basta con aplicarlos a pies juntillas. Hay que saber mirar cómo está la carretera y cambiar la forma de conducir si circunstancias lo exigen.




✓ Evita las interrupciones de tu móvil

Por: Jeroen Sangers

Llamada de despertar


Mi móvil es una de mis herramientas favoritas: es muy versátil, lo tengo siempre a mano y en algunos casos incluso ha reemplazado mi ordenador. Uso el móvil para hacer llamadas, para procesar mi e-mail, para buscar información, para jugar, para planificar mis tareas, para tomar notas, para comunicarme en las redes sociales y para muchas otras cosas más.


A veces, mi móvil también es la herramienta más odiada. Por ejemplo, cuando se queda sin batería al final de un día largo o cuando suena el teléfono justo cuando tenía esta frase perfecta para mi próximo artículo en la cabeza. De hecho, creo que los smartphones son la primera causa de interrupciones hoy en día.


Por suerte, es bastante fácil evitar estas interrupciones causadas por tu móvil, simplemente usando el sentido común y tres funciones básicas: el modo Silencio, el modo No molestar y el botón de apagar.


¿Necesitas notificaciones?


Me molesta mucho que cada aplicación que instalo pide poder enviarme notificaciones. Procuro elegir muy bien la tarea que hago en cada momento y en general habrá muy pocas cosas más importantes que esta tarea.


Ahora estoy escribiendo este texto para El Canasto; una tarea que requiere toda mi atención. En este momento no me interesa saber que tengo un email nuevo, una ‘mención’ en Twitter, una invitación para un partido de SongPop o un mensaje de WhatsApp. Las únicas notificaciones que admito son cosas realmente urgentes: ‘el edificio se está quemando’ o ‘hay que salir ya para llegar a la hora para la próxima reunión’.


En mi móvil he desactivado todas las notificaciones de aplicaciones no importantes. Aún así, a veces recibo interrupciones no deseados. Por ejemplo cuando recibo una llamada mientras estoy delante un taller de productividad personal. En este caso uso el modo Silencio o el modo No molestar.


Modo Silencio


En este modo, las notificaciones no hacen sonido, sino utilizan el vibrador de la batería para avisarte. Continúas recibiendo todas las notificaciones, pero tu móvil te avisará en otra manera. Hay que tener en cuenta que aun así es posible que el móvil produzca sonido, por ejemplo cuando tienes una alarma programada.


Utilizo este modo muy pocas veces, porque el móvil sigue molestándome. Recomiendo utilizar el modo Silencio más que nada cuando no quieres molestar a la gente de tu entorno, por ejemplo cuando trabajas en una sala abierta de trabajo. También es útil cuando estás en un entorno con mucho ruido.


Modo No Molestar


Más eficaz es el modo No molestar del móvil, que desactiva por completo todas las notificaciones — con algunas excepciones. Este es el modo que uso cuando quiero concentrarme en una tarea o cuando estoy en un curso. Como he indicado, puedes configurar excepciones, por ejemplo cuando alguien llama dos veces en un periodo de dos minutos, o cuando alguien de un grupo especial de contactos te llama.


Cuando estoy en un curso, combino el modo No molestar con el Modo Silencio para que incluso las excepciones de modo No molestar no produzcan sonido.


Apagar el móvil


Finalmente hay situaciones en que no quiero recibir ningún aviso de mi móvil, por ejemplo cuando estoy dando una conferencia. En estos casos simplemente apago el móvil.


¿Qué manera usas tu para evitar interrupciones del smartphone?


Imagen cortesía de Florin Gorgan



viernes, 22 de noviembre de 2013

∞ Cómo hacer una brújula con papel y lápiz

Por: Jeroen Sangers


¿Sabes qué cosas quieres lograr hoy? ¿Esta semana? ¿De aquí a un año?



Estos preguntas de Jason Womack son muy interesantes. Cada día que no has empezado con un plan es un día perdido.


∞ Lea el artículo en El Canasto



jueves, 21 de noviembre de 2013

evernote

Por:

Hoy, el Embajador de Emprendimiento de Evernote Rui Delgado, imparte una Masterclass en el Máster Social en Media Management de la Cámara de Comercio de Gijón, con el título “Productividad con Evernote”. En esta sesión, a la que también están invitados antiguos alumnos del máster, Rui explicará qué es Evernote y cómo puede ayudar a organizarse personal y profesionalmente de una forma más eficaz.


Rui compartirá con los asistentes consejos para aprovechar todas las herramientas que Evernote pone al alcance de sus usuarios para recordarlo todo, estén donde estén, y así aumentar la productividad.


Rui Delgado tiene una experiencia dilatada como ponente de varias conferencias, meet ups, talleres y exposiciones sobre Evernote en España. Además de ser cofundador de Pathfinder y emprendedor, ha organizado coloquios, cursos y seminarios en varias partes del mundo.


Esta III edición del Máster Social Media Management organizado por la Cámara de Comercio de Gijón y Comunicación Profesional forma a 26 alumnos en la Gestión de Comunidades y Web 2.0.



∞ ¿Cómo te ayuda el Movimiento Slow a mejorar tu vida?

Por: Jeroen Sangers

Llevo años hablando del concepto Slow Work y este artículo de Daniel Grifol encaja bastante con mi punta de vista.



[…] en esencia el Movimiento Slow predica el mismo principio básico que subyace detrás de las principales técnicas de productividad: toma buenas decisiones respecto a como utilizar tu tiempo, no desperdicies los instantes sino haz que jueguen a tu favor.



Estoy muy a favor de hacer las cosas bien, con consciencia y enfoque. El único punto que no me conviene es la separación tan estricta de la vida personal de la vida profesional. Sólo tienes una vida, que es individible.


∞ Lea el artículo en El Canasto



miércoles, 20 de noviembre de 2013

Tres ideas para dinamizar tu próxima reunión

Por: Berto Pena

¿Cuánta gente se queja de lo improductivas que son sus reuniones? ¿Y cuántas hacen algo? Para resucitar nuestras reuniones y hacer que sean una herramienta productiva eficaz, hay que moverse ya. Hay que empezar a cambiar cosas concretas. ¿Lo bueno? Que esa revolución está detrás de cosas mucho más sencillas de lo que creemos.


1Pon deberes antes


En este aspecto yo no tengo dudas: la mayoría de las reuniones pinchan productivamente hablando por falta de preparación.



  • A veces los asistentes no saben de qué se va a hablar.

  • A veces sí lo saben pero no saben qué se busca realmente con la reunión.

  • Y a veces saben las dos cosas pero no lo han preparado.


Antes de una reunión hay que poner deberes SIEMPRE. Puede ser preparar un breve informe, hacer un análisis o una estimación, sacar unos números, pensar en ideas creativas para un problema que vamos a tratar, o simplemente revisar los últimos emails enviados por un cliente.


A las reuniones no se debe entrar desnudo de ideas y conocimiento. Porque lo que suele pasar es que la gente da rodeos, se alarga, y cae en la imprecisión. Y cuesta muchísimo dirigir la conversación hacia lo único que cuenta cuando os juntáis: las acciones.


Cuando sabes a lo que vas, sabes lo que se busca, y además lo preparas, conoces el suelo que pisas, y tus aportaciones cuentan más. Todo el equipo realmente suma más. Y esa reunión termina por ser dinámica y eficaz.


2Pon un tablero de acciones


Para esto se puede utilizar una pizarra, un papelógrafo o simplemente una hoja grande pegada a la pared (lo suficientemente grande para que todos la puedan leer a distancia).


El tablero consiste en tres columnas donde ir apuntando clara y nítidamente las acciones que salen de cada uno de los puntos de la reunión. Hay que pintar tres columnas y en lo alto poner estas tres palabras:



  • QUÉ: es lo que hay que hacer (la acción o acciones en sí).

  • QUIÉN: lo va a hacer. Con nombre, apellidos… y número del DNI si hace falta :-P

  • CUÁNDO: la fecha tope en la que hay entregarlo, enviarlo…. hacerlo.


¿Y cómo se utiliza?



  1. Cuando haya un acuerdo que implique un cambio o una acción, alguien se levanta y anota el Qué, Quién, y Cuándo.

  2. Quien dirige la reunión le pregunta a la persona asignada: «¿está todo claro?, ¿tienes todo lo que necesitas?»

  3. Al final de la reunión se hace una foto del tablero para luego reenviarla por email pegada al acta o conclusiones.


3Compra un reloj de pared


En esta vida, siempre hay que tener relojes en tres sitios: estaciones, bares y salas de reuniones. Pues bien, el 90% de las empresas que visito no tienen relojes en sus salas de reuniones. Esto de entrada ya ayuda a que el tiempo se escape de forma inmisericorde, ya que cuando nos ponemos a hablar tendemos a perder la noción de la hora que es. Y quien lleva la reunión, responsable entre muchas otras cosas del tiempo, debe tenerlo a la vista en todo momento.


Cuando una reunión se alarga por falta de control del tiempo, hace que las 3, 5 ó 10 personas que asisten, ese día tengan menos tiempo y energía al salir para hacer las cosas importantes. Más reunión = Menos tareas hechas.




evernote

Por:

Evernote Business for Salesforce


Utilizar Evernote Business junto con Salesforce permite a los equipos de ventas y a los directores disponer de las notas, las investigaciones y los conocimientos necesarios para comprender mejor las necesidades de sus clientes actuales y futuros. Hoy estamos muy contentos de anunciar que Evernote Business para Salesforce está disponible en la nueva aplicación para móvil, Salesforce1. Los usuarios de Salesforce1 podrán acceder a las notas de Evernote desde sus teléfonos y tabletas, desde cualquier lugar.


Un lugar único para obtener información del cliente


La experiencia para móvil de Salesforce1 con todas sus funciones pone todo lo que necesitas a tu alcance. Siempre que veas una cuenta en Salesforce1, podrás ver todas las notas asociadas. Pulsa en una nota si deseas editarla.


Para ofrecerte información todavía más relevante, Evernote buscará automáticamente notas útiles que hayan añadido tus compañeros de trabajo a la cuenta de Evernote Business de tu empresa y las presentará como Notas Relacionadas dentro del registro. Si encuentras Notas Relacionadas de especial importancia, podrás vincularlas al registro con un solo toque en Salesforce1.


4c8d852f-1661-44b9-afc3-76968ee1d923relatednotes


También puedes crear notas nuevas desde dentro de Salesforce1 y vincularlas directamente a un registro. Desde tu escritorio, verás automáticamente todas las notas nuevas que hayas creado y vinculado mientras estabas en una reunión, directamente dentro de la ventana de Evernote Business para Salesforce para cada registro.


f8d5e434-b666-4e56-a7fe-b6a5e5a4ef13linkednotessf1


Tener tus notas contigo en todo momento tiene un valor incalculable para facilitar una mayor interacción y establecer relaciones a largo plazo con los clientes. Evernote Business y Salesforce1 hacen que esto sea posible.


Aprende más sobre Evernote Business para Salesforce.



martes, 19 de noviembre de 2013

∞ 4 habilidades esenciales de gente productiva

Por: Jeroen Sangers

David Torné nos habla dep poder de ahora y escondido en su post hay una lista muy interesante de cuatro hábitos esenciales de personas productivas:




  • Saber que tienes que hacer.

  • Saber hacia dónde vas.

  • Saber generar intensidad / enfocarse.

  • Saber dejarlo para más tarde.



∞ Lea el artículo en El Canasto



lunes, 18 de noviembre de 2013

La utilidad de reconocer que no todo es importante

evernote

Por:

feat_clipper


Hoy, nuestro Web Clipper para Safari da un gran salto hacia delante. El objetivo de este completo rediseño ha sido hacer que la experiencia de las capturas sea más agradable y añadir una serie de nuevas funciones. Además de guardar las cosas interesantes que ves por Internet, ahora puedes cambiar a una vista de lectura, añadir formas y anotaciones a tus capturas, compartir tus capturas en las redes sociales y mucho más. Es un Web Clipper totalmente renovado y creemos que te va a encantar.


Descárgate Web Clipper para Safari


Para los usuarios existentes: reinicia Safari para actualizar. Para los nuevos usuarios: instala la actualización, y después inicia Safari.


Nuevas opciones de captura


Ahora, cada vez que encuentras algo que quieres guardar, tendrás varias buenas opciones entre las que poder elegir.



Captura de Artículos


Elige Captura de Artículos y Web Clipper detectará y guardará únicamente el cuerpo principal del artículo, descartando las partes que sobren. Utiliza las teclas de flecha o los iconos más/menos si quieres añadir, quitar o cambiar a la zona seleccionada.


webclip_article


Artículo Simplificado



Hemos traído unas funciones de nuestra extensión Clearly a Web Clipper para permitirte cambiar la página a un modo de lectura limpio y sin distracciones. En esta vista, los artículos de varias páginas se convierten en una sola página larga y desplazable. Si no tienes tiempo para terminar la lectura, captura el artículo en Evernote.


Mejores Marcadores


Como parte del rediseño, hemos añadido una nueva opción de Marcadores . Cuando seleccionas esta opción, Web Clipper guarda en Evernote el título de la página, un fragmento de texto sobre la página y miniaturas junto con el URL de la página. Es significativamente más útil que solo la URL.


Capturas de Pantalla y Anotaciones


Tanto si estás pensando en tus compras para las vacaciones, planeando una remodelación o simplemente navegando en internet, las nuevas funciones de marcado de Web Clipper se convertirán rápidamente en herramientas indispensables. Cuando algo te llame la atención, abre Web Clipper y, a continuación, elige Captura de Pantalla o una de las nuevas opciones de anotación para destacar las cosas concretas que te gusten. En cuanto empieces a anotar, Web Clipper captura una imagen de la superficie de la pantalla visible. Cuando hayas terminado, la imagen marcada se guardará en tu cuenta de Evernote.


webclip_markup


Captura y comparte


Otra novedad importante en esta actualización de Web Clipper es la capacidad de capturar y compartir tus descubrimientos con tus amigos en Facebook, Twitter y LinkedIn o por correo electrónico. Si haces anotaciones en las capturas, entonces tu vínculo compartido hará referencia a una nota compartida de Evernote. De lo contrario, el vínculo compartido hará referencia a la fuente.


webclip_share


Archivo Inteligente


Este nuevo Web Clipper no sólo tiene un buen diseño, sino que también es inteligente. Cada vez que captures una página, Web Clipper automáticamente seleccionará la libreta y las etiquetas apropiadas en base a tus preferencias anteriores. Si no estás de acuerdo con la sugerencia, siempre puedes hacer clic en la sección de la etiqueta en la libreta para cambiarlo. También tienes que ir ahí si quieres cambiar el título de la captura o añadir algunas notas al respecto.


Comparte tu opinión


Todas esas mejoras hacen Web Clipper más poderoso, más útil y más divertido que nunca. Esperamos que te guste. Danos tu opinión.



viernes, 15 de noviembre de 2013

∞ ¡Deja de procrastinar ya! (link)

Por: Jeroen Sangers

Uno de los problemas más comunes con la productividad personal es el hábito de procrastinar. Es una palabra muy fea que significa que no estás haciendo lo que debes estar haciendo, y lo haces conscientemente. Blpgrl lo explica así:



La procrastinación es la acción o hábito de postergar una tarea o actividad que debes realizar por hacer algo de poco valor o entretenido. Esto es algo con lo que todos hemos luchado alguna vez o no me digas que nunca haz dicho “Ya empiezo a , solo 10 minutos que revise facebook/twitter/tumblr/etc.” y cuando vienes a ver esos 10 minutos pasan a ser horas…



El artículo citado no sólo explica qué es la procrastinación, pero también ofrece algunas soluciones.


∞ Lea el artículo en El Canasto



miércoles, 13 de noviembre de 2013

Utiliza colores para organizarte mejor

Por: Berto Pena

Los colores nos acompañan desde niños. Son algo accesible, intuitivo y fácil de reconocer. Aplicados a tu organización, pueden ayudarte a la hora de clasificar y encontrar de un modo muy eficiente. ¿Lo mejor? Que puedes «colorear productivamente» en montones de sitios.



Colorear productivamente consiste en utilizar un conjunto de colores elegidos por ti, y que en el día a día te ayudan a…



  1. Clasificar mejor para encontrar antes.

  2. Distinguir sin tener que abrir o comprobar.

  3. Identificar acciones para actuar antes.


Tu propio código de colores


Todo empieza por elegir una serie de colores. Tres, cuatro… tal vez cinco. No más, no se trata de utilizar toda la paleta Pantone. Cada color tiene un significado muy concreto para ti. Lo eliges tú. Y cuando lo asignas a algo, ese color te permite identificar, procesar, decidir o encontrar con mucha más rapidez.


Un ejemplo básico de mi código de colores:



  • Rojo: cosas que requieren mi atención, mi acción. Son cosas que tengo que revisar, utilizar, terminar. Son cosas sobre las que tengo que actuar.

  • Verde: cosas para guardar, para archivar, para utilizar a largo plazo.

  • Azul: cosas que tengo que encargar, delegar o enviar a otros.


¿Dónde utilizarlos?


Los colores vienen genial en sitios donde hay muchas cosas y además están todas juntas. Y lo bueno es que puedes utilizarlos tanto en digital como análogico (papel). Bien asignando a golpe de clic, o bien con un rotulador, notas adhesivas, o incluso clips (de colores).


Algunos ejemplos donde sacar partido de tu sistema de colores:



  • Mensajes de Email (utilizando reglas y filtros)

  • Carpetas en tu ordenador.

  • Aplicaciones de notas (Evernote, OneNote…), cambiando el color de los textos.

  • Calendarios.

  • Carpetas, archivadores (utilizando post-its).

  • Informes, dossieres, facturas (idem).

  • Pizarras, corchos u organizadores de pared.

  • Tus propios apuntes y notas manuscritas.


¿Por qué recomiendo el uso de colores en tu sistema de organización? Porque es un sistema muy intuitivo, rápido, eficiente. Y porque no hay curva de aprendizaje ni coste de adaptación. Lo eliges, empiezas a aplicarlo, y empiezas a sacarle particdo.


¡Da color a tu organización!




∞ Hay que revisar tu flujo de trabajo (link)

Por: Jeroen Sangers

“Se dan muchos pasos en falso quedándose parado”. Creo que es imprescindible revisar de vez en cuando cómo trabajas. Berto Pena lo explica así:



El «flujo de trabajo» no es más que el conjunto de rutinas, hábitos, procedimientos, herramientas y con el que te organizas, haces las cosas o absorbes información. Tú tienes una manera de organizarte, un estilo de hacer las cosas, un método de obtener y utilizar información. Todo eso lo has elegido tú y lo utilizas a diario. Pero que sirva para hoy no significa que valga para dentro de una semana, un mes o un año.



∞ Lea el artículo en El Canasto



martes, 12 de noviembre de 2013

evernote

Por:

Cada vez más gente comparte conocimientos gracias a Evernote Business y Evernote Premium, mejorando su productividad tanto a nivel profesional como personal. ¡Muchas gracias por elegirnos!


Nuestro equipo humano trabaja lo máximo posible para que todas las peticiones y solicitudes que recibe el servicio técnico de Evernote Business y Premium sean respondidas en el mínimo tiempo posible. En las últimas semanas, el gran incremento de usuarios en España ha supuesto un tiempo de respuesta ligeramente más lento de lo normal. Esto no significa que dejemos de tratar cada petición individualmente. Todo lo contrario, nuestro equipo se va a esforzar todavía más en atender a cada usuario.


Evernote Business y Premium ayudan a las empresas y particulares a trabajar de forma más inteligente y recordarlo todo. Agradecemos la paciencia de nuestros usuarios mientras seguimos esforzándonos para atenderos mejor.



lunes, 11 de noviembre de 2013

evernote

Por:

SKITCH_LOGO_4C


Estamos muy contentos de presentar importantes actualizaciones en la última versión de Skitch para iPhone y iPad (3.0.4), incluyendo mejoras en la opción Compartir de Evernote, nuevas funciones y la reintroducción de Mapas.


Descárgate Skitch para iPhone y iPad


Mapas


En ocasiones, hay más cosas que decir sobre una ubicación de lo que se puede expresar con sólo una dirección. Para que esto te resulte más fácil, los Mapas han vuelto a Skitch 3.0.4, ayudándote a indicar a cualquier persona la dirección correcta de forma rápida. Compartir un mapa con anotaciones es la manera perfecta para indicar a los invitados de una fiesta dónde aparcar o para planear tu ruta en una excursión. Simplemente busca tu ubicación y, a continuación, utiliza cualquiera de las herramientas de anotación de Skitch para marcar los detalles.


golden gate


Ajustes de Evernote


En esta actualización, es mucho más fácil configurar la forma en la que Skitch envía tus imágenes a Evernote. Ahora puedes establecer una libreta de Evernote predeterminada cuando accedes a la aplicación con tu cuenta de Evernote. Así es fácil de gestionar toda la configuración de Evernote a la vez.


settings-7


Si quieres cambiar tu libreta predeterminada más tarde, los ajustes de Evernote aparecen agrupados bajo una nueva sección en los ajustes de la aplicación, lo que facilita su búsqueda. La modificación de estos ajustes te permite guardar cualquier imagen de Skitch a la que desees acceder posteriormente en el lugar exacto de tu cuenta de Evernote.


Abrir en…


Hemos añadido una función nueva e interesante a esta versión que hace que compartir tus imágenes de Skitch con otras aplicaciones de tu teléfono sea más fácil que nunca. Elige la opción Abrir en en el menú Compartir para enviar tus anotaciones directamente a cualquiera de tus aplicaciones que aceptan imágenes. Utilízala para capturar y mandar un informe de fallos rápidamente a tu compañero de trabajo a través del chat o comparte imágenes divertidas con un amigo en una aplicación social.


eiffel


Más herramientas


Se ha añadido un nuevo menú desplegable dentro de Más herramientas que incluye algunas características especialmente útiles para ayudarte a que tu mensaje sea más claro. El más importante es Recortar, que te permite cortar rápidamente los fragmentos que sobran de tu imagen para centrarte en las partes de mayor importancia. En este mismo menú también encontrarás Borrar anotaciones, una opción que te permite empezar de nuevo mediante la eliminación de todas tus anotaciones a la vez.


image (23)


Descárgate Skitch para iPhone y iPad


Skitch 3.0.4 ya está disponible. ¡Pruébalo y danos tu opinión sobre todas las actualizaciones!