viernes, 1 de marzo de 2013

Es la recopilación, estúpido

Por: David Torné






¿Qué es lo que marca la diferencia? A menudo la gente me pregunta cómo puede ‘mejorar su productividad personal’ así en genérico, como si existiera una especie de dieta de la alcachofa para poder incrementar su capacidad en esta área.


¿Qué les digo yo? Les explico que lo que realmente funciona es crear un sistema fiable para escoger la siguiente acción … bla bla bla, dispersión y desconexión del receptor en la conversación … Para evitarlo y para dar una respuesta potente y funcional me decanto por predicar las bondades de la recopilación.


Piénsalo bien. La recopilación es el primer paso del sistema GTD, de hecho cuando quieres empezar lo haces con la primera gran recopilación, externalizando todos tus asuntos para descargar tu RAM mental. La recompensa es inmediata, la tranquilidad obtenida invita a seguir aprendiendo a rockies y mantener localizado todo lo que se puede convertir en un problema, o en algo más que una idea, a los ya iniciados.


Más allá de GTD entra en juego la gestión de las interrupciones y los imprevistos. Una parte importante de nuestra rutina y de su aprovechamiento pasa por una correcta gestión de las roturas del flow. La recopilación aplicada más que como un paso de un método, como una rutina para dar respuesta a un problema común. Te adjunto un video demostración de cómo David Allen gestiona sus interrupciones, seguro que puedes invertir un minuto y medio a mejorar tu forma de hacer





0 comentarios:

Publicar un comentario